Un grupo de más de 20 mujeres de las Colonias Unidas, específicamente de Bella Vista, departamento de Itapúa, accedió a una capacitación gastronómica para la elaboración de postres de yerba mate, de modo de aprovechar la materia prima y generar alternativas de ingresos.

La actividad se llevó a cabo los días 16 y 17 de octubre, organizada por el Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes) junto con el Centro Yerbatero Paraguayo (CYP), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, que lleva adelante el proyecto.

Lea también: Día Internacional del Chef: vocación y devoción más que oficio, que aún falta ser valorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los dos días de la capacitación, las mujeres aprendieron a elaborar tres postres: budín de yerba mate con toque de limón, galletitas de yerba mate rellenas con dulce de guayaba y alfajor de yerba mate relleno de dulce de leche con baño de chocolate.

El objetivo de estos cursos por parte de Fomipymes es brindar a las mujeres de la zona herramientas y oportunidades de crecimiento económico a la región, generando alternativas de negocios que puedan generar ingresos y dinamizar el circulante de capital.

La capacitación fue impartida por parte de la empresa La Caramella, una de las ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2019, en la categoría “Empoderamiento de la mujer”, concurso realizado y organizado por el proyecto Fomipymes, con lo que accedió a una asistencia técnica.

Puede interesarle: Emprendedores LN: joven bachiller personaliza cajas de regalos hechas a mano

Fortalecimiento de las mipymes

De esta manera, el proyecto ejecuta sus acciones con miras a fortalecer el sistema de orientación para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, impulsando el desarrollo del sector y mejorando su rendimiento operacional, teniendo en cuenta que las mipymes representan un sector importante en la mano de obra nacional.

Es en ese marco que el Fomipymes se encuentra asistiendo al sector yerbatero durante este 2020, con la asistencia técnica para el desarrollo de productos innovadores dentro del rubro, como la elaboración de postres utilizando la yerba mate como ingrediente principal, acompañado de otros productos enteramente nacionales.

Dejanos tu comentario