El maratónico recorrido de 930 km, en 4 días, de la iniciativa “Tribu ayudando tribus”, continúa hoy en su segunda jornada. Ayer culminó con éxito la primera etapa, que arrancó oficialmente con la largada desde Asunción, departamento Central, a las 5:30 am, desde el local de Werking, hasta llegar a Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El recorrido solidario, que busca ayudar a dos comunidades indígenas de Pirayú, Ñavenga Renda y Mobacayaty Miri, contempla un triángulo para completar los kilómetros y tiempo previstos.

Los participantes salieron de Asunción y arribaron a Ciudad del Este, de allí partirán hoy a Encarnación, departamento de Itapúa. Una vez allí, esperarán hasta mañana para salir hacia Villa Florida y el miércoles 14, que sería el día 4, emprenderán viaje a Asunción para cerrar así el maratónico recorrido.

Está relacionada: “Tribu ayudando tribus”: triatletas pedalean para ayudar a indígenas

El objetivo de la iniciativa es ayudar a 44 familias indígenas de las comunidades señaladas, que no tienen acceso a electricidad ni agua potable, y con la actividad se busca recaudar fondos para construir una red de energía eléctrica y de agua corriente, dando acceso a más de 150 personas a tales recursos básicos, que les permitirán desarrollarse socioeconómicamente y mejorar su calidad de vida.

Meta

La inédita pedaleada, “Tribu ayudando tribus”, es protagonizada por los triatletas nacionales Andrés Arce, uno de los más premiados a nivel local, miembro de la Tribu e ideólogo y propulsor del proyecto que se destaca por su componente social, que fue una de sus principales motivaciones, y lo acompañan Miguel Vázquez, también miembro de Tribu, y Sebastián Acuña, ciclista profesional.

La meta es llegar a G. 130.000.000 a través de donaciones voluntarias, que pueden ir realizándose al tiempo de acompañar el recorrido desde el celular.

Lea también: Basa Capital ofrecerá seminario digital sobre herramientas financieras

Los interesados en apoyar la causa y ser parte de ella pueden hacerlo realizando transferencias voluntarias a Banco Interfisa, a la cuenta 50001413, a nombre de Fundación Yvy Porã, RUC: 80023150-3. Se solicita enviar un comprobante de transferencia a la línea telefónica (0981) 900-004. Así también los que quieran apoyar la actividad de alguna manera, pueden contactar al (0981) 998-055; o enviar un correo a info@tribu.com.py.

Tribu es un grupo de paraguayos aficionados al deporte y al estilo de vida saludable, enfocado en las disciplinas del triatlón (ciclismo, natación y corrida).

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar