La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que se está trabajando en un nuevo formato para realizar turismo interno, específicamente, mencionó que aquellas personas que deseen visitar las playas de Encarnación deberán agendarse previamente para ingresar a dicha zona.

“Las familias que quieran estar en las playas de Encarnación, van a tener que agendarse en una plataforma y sería hasta un periodo de tiempo. Este nuevo modo de turismo será agendado. No podemos arriesgarnos a entrar en lugares que no se han preparado”, sostuvo durante el programa #LNLive por Universo 970.

Puede interesarle: El sueño que nos une: GEN transmitirá partidos de la Albirroja y selecciones sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que las playas tienen un protocolo que fue presentado al Ministerio de Salud para su aprobación y consiste en trabajar en burbujas en la zona.

“Se estarían destinado una cierta cantidad de metros cuadrados, que estarían reservados para la familia que realizó el agendamiento a través de una plataforma que está siendo preparada por los técnicos de la municipalidad de Encarnación y que será develada en poco tiempo”, explicó.

Las familias que se agenden tendrán un espacio y tiempo determinado para realizar playa en la zona de Encarnación. Foto: Archivo.

Montiel expresó que de todos depende que la reactivación, tanto turística como económica, sea segura. “Necesitamos que esta reactivación sea sostenible, por favor, esto depende absolutamente de nosotros. Esta semana que viene se estarán visitando otros lugares, estaremos verificando el cumplimiento del protocolo sanitario”, remarcó.

La ministra indicó que realizaron un sondeo y el mismo dejó como resultado que hay un 30% de ocupación hotelera en el interior del país y un 28% en granjas, posadas y establecimientos rurales.

“Nos da la pauta de que el paraguayo está comenzando a moverse. Eso se da principalmente los fines de semana, esperamos que eso pueda ir aumentando progresivamente con el tiempo”, concluyó.

Lea también: Dinac asegura que las aeronaves poseen la tecnología que garantiza un viaje seguro

Dejanos tu comentario