El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó a través de su cuenta de twitter que ya está finalizada la obra de pavimentación asfáltica entre la ciudad de Ayolas y la compañía Corateí de Misiones, que beneficiará a 2.000 personas de la zona, a más de potenciar el turismo interno, como alternativa de recuperación económica por los efectos de la pandemia.

“Concluimos la pavimentación asfáltica del tramo de 12,2 km que une el casco urbano de Ayolas con la compañía de Corateí, Misiones”, expresó el titular del MOPC.

Lea también: Arroceros se beneficiarán con nuevo tramo a ser habilitado a fin de año en Yabebyry

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los beneficiados, tanto productores como el comercio en general y a más de un mayor impulso al turismo de la zona, serán mayormente aprovechados con dicha obra.

El MOPC aclara que el mejoramiento de este tramo, que brinda actualmente un pintoresco paisaje acompañado de lapachos rosa, se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la cartera de obras y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), institución que proveyó los materiales e insumos necesarios para concretar la obra.

Inversión

En ese sentido, la inversión del proyecto fue de unos G. 8.614 millones, como resultado de un trabajo coordinado que vienen realizando el MOPC, la Municipalidad de Ayolas, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de brindar a ambas comunidades caminos de todo tiempo que les permita una mejor interconexión.

Puede interesarle: Presupuesto 2021 del MOPC está compuesto de alto porcentaje de endeudamiento

Con el mejoramiento de la conectividad, se apunta a la consolidación del turismo interno, como alternativa para las comunidades vecinas de la zona, más aún en el contexto de la pandemia, convirtiéndose en una oportunidad para la reactivación económica.

La obra contempló además la rehabilitación y pavimentación asfáltica de 1.500 metros de calles en el barrio San José Mí, de Ayolas, el histórico casco urbano de dicho distrito, situado a orillas del río Paraná.

Dejanos tu comentario