El Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza de manera permanente entrega de insumos e implementos agrícolas que faciliten las labores de los productores en sus fincas.

En ese marco, en el departamento de Amambay se realizó la entrega de kits de herramientas a 72 productores de los comités de productores: Productores Unidos de la Colonia 1° de Mayo; comité Nueva Victoria, de la Colonia Santa Clara; comité San Miguel y Nuevo Horizonte de Capi’ibary y a productores de la Comunidad Indígena Itaguazú.

Además de las herramientas, se entregaron kits de semillas de 8 especies hortícolas, como acelga, cebollita de hoja, lechuga, perejil, tomate, repollo, zanahoria, zapallito de tronco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, siguen las ferias agropecuarias de productos obtenidos en las fincas como una herramienta de generación de ingresos para las familias asistidas por el MAG.

En la ciudad de Capitán Bado, los productores asociados del comité Mariscal López comercializaron sus productos como mandioca, tomate, locote, lechuga, perejil, cebollita, leche, queso, huevos, carne de gallina y cerdo, así también productos de limpieza jabón y detergente líquido, con gran aceptación de los consumidores locales.

Te puede interesar: Aumentaron envíos de maíz a mercados de extrazona, según Capeco

Convenio

El MAG firmó un convenio que busca instalar espacios de comercialización de productores de la agricultura familiar, en las estaciones de servicio del emblema nacional Petropar.

La firma de convenio fue suscrita en las oficinas del MAG, por el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Betoni; el presidente de Petropar, Lic. Denis Lichi y el representante residente de la JICA en Paraguay, Lic. Norio Yonezaki.

El convenio busca crear una red de comercialización de productos de la Agricultura Familiar, mediante la instalación de puntos de ventas, en la red de estaciones de servicios Petropar en todo el país.

En todas las estaciones del país se puedan instalar un lugar donde los productores puedan ir a vender y generar recursos. Además, utilizar algunas propiedades del MAG donde se puedan instalar estaciones de servicios y de esta manera llegar a más zonas del país, remarcó Lichi.

Lee también: Exportaciones de carne y menudencia de origen aviar cayeron 18,8% hasta agosto

Dejanos tu comentario