Los integrantes de la Asociación de Mipymes de Salto del Guairá lamentan la situación atravesada en la zona a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Muchos consideran que en la frontera la crisis se siente mucho más, ya que ni siquiera se les otorgan los créditos solicitados.

“Está difícil la situación y cada día más difícil porque hay carpetas que se presentaron hace dos meses en el Banco de Fomento, libres de deudas y de Informconf, pero con todo este tema del estudio de las solicitudes la gente empezó a entrar y a no calificar”, lamentó Víctor Stanley, uno de los voceros del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Vía libre al delivery de mercaderías en Pedro Juan Caballero buscando paliar la crisis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la demora para la aprobación de los créditos en el Banco Nacional de Fomento (BNF) complica mucho más la situación de los comerciantes que no tienen suficiente capital para sobrellevar la crisis y actualmente se encuentran a la deriva, porque a consecuencia de la lentitud en el ente financiero estatal, muchos ya entraron a Informconf, adeudan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ya no califican para los préstamos.

Podés leer: Reformas estructurales son fundamentales para la recuperación, dice jefe de BIS

El representante de la Asociación de Mipymes de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, insistió en que en una “economía de guerra” el BNF no puede tener tanta exigencia porque los comerciantes no están atravesando un buen momento. Cuestionó que de 500 solicitudes presentadas en un mes, solo 70 son las aprobadas por el ente estatal.

“En un mes, de 500 carpetas presentadas, sacan 70 y no se soluciona el problema con liquidez. Todos los países están apostando a la inyección de capital a las empresas y a los pequeños comerciantes para ver si no mueven o dinamizan su economía”, agregó Stanley.

Desde el martes en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, arrancó oficialmente el “delivery” e intercambio de mercaderías en la línea internacional con el Brasil, buscando paliar la crisis y oxigenar la economía.

Nota relacionada: Emprendedores buscan el compromiso de senadores para financiar Fogapy

Dejanos tu comentario