El Procurador General de la República, Roberto Moreno, explicó este martes que no hubo cambio de criterio en relación a la posible concesión de un terreno de la ANNP en Ciudad del Este para un emprendimiento comercial.

Aclaró, igualmente, que no hubo irregularidades en lo que se hizo hasta el momento en dicho proceso. Recordó que ya en el 2014 se opuso al alquiler que había hecho el gobierno anterior de un inmueble de la ANNP a una empresa privada en la cabecera del Puente de la Amistad.

"En ese caso, dijimos que, si bien la ANNP tiene la potestad de dar en alquiler sus inmuebles, no se puede hacer así nomás", dijo en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dos irregularidades”

Añadió que en dicha oportunidad habían dos irregularidades en el contrato que se había firmado. La primera es que no se llamó a licitación alguna, sino que se adjudicó directamente. "Eso no asegura las mejores condiciones para el Estado", acotó al respecto.

La segunda irregularidad fue que el inmueble estaba todavía afectado a una zona primaria aduanera. "Técnicamente, era un duty free de 12 hectáreas", mencionó al afirmar que en aquel momento, recomendaron a la ANPP dejar sin efecto el contrato por esas irregularidades.

“Respetar criterios”

En esa línea, refirió que hoy aclaró a la gente de la radio de ABC Color que no hubo ningún cambio de criterio. "En todo momento se le dijo a la ANNP que tenían que respetar los criterios señalados en el 2014", dijo.

Los criterios señalan que se debe hacer por licitación pública y desafectar la zona primaria aduanera. "Entiendo que hubo pedido de la ANPP en tal sentido y cualquier concesión que se haga se hará bajo la forma de una licitación pública internacional", agregó.

Finalmente, reiteró que la ANNP está al tanto de los criterios establecidos y que no se registraron ningún tipo de irregularidades en este proceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz