• AFP.

El Gobierno argentino anunció una “investigación urgente” sobre el lanza­miento de una criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei el viernes, que se vino abajo horas después de una publicación en redes del ultraliberal entre acusacio­nes de estafa y llamados a un “juicio político”.

Según imágenes reproduci­das por la prensa local, Milei había publicado en X un mensaje, fijado en su perfil durante más de cinco horas, con un link a una iniciativa bautizada “Viva La Libertad Project”, que emulaba su eslogan “viva la libertad, carajo”.

La criptomoneda $LIBRA se trataba de “un proyecto pri­vado” que iba a dedicarse a “incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando (financiando) pequeñas empre­sas y emprendimientos argen­tinos”. Pero rápidamente, eco­nomistas y especialistas del universo cripto de Argentina, además de referentes del arco político opositor, criticaron a Milei y señalaron que ese activo digital podía ser una estafa o esquema Ponzi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A medida que aumentaban las críticas, la presidencia argentina informó que, “en virtud de los hechos”, Milei “ha decidido darle interven­ción de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del gobierno nacional, incluido el propio presidente”.

Déjanos tus comentarios en Voiz