• Jerusalén, Indefinido. AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a “los aliados de Irán” de haber tratado de asesinarlo, des­pués de que su oficina infor­mara de un ataque fallido con dron contra su residen­cia familiar en Cesarea.

Según su oficina, el ataque no causó víctimas y Netan­yahu no se hallaba en el lugar. El ejército indicó que el dron, procedente de Líbano, había impactado contra una “estructura” de Cesarea, sin aclarar si esta se hallaba en el terreno de la residencia de esa ciudad costera del centro de Israel.

El incidente se produce en plena guerra de Israel contra la formación libanesa proiraní Hezbolá, que el sábado reivin­dicó varios disparos de cohetes contra Israel, sin mencionar el atentado con dron denunciado por Netanyahu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se produce en un contexto de creciente tensión entre Israel e Irán.

“Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error”, afirmó Netan­yahu en un comunicado. “Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudada­nos del Estado de Israel pagará caro por ello”, añadió.

El ataque “muestra el verda­dero rostro” de Irán, afirmó el canciller israelí, Israel Katz.Unas horas después el hecho, Irán afirmó que el movi­miento islamista libanés Hez­bolá, que recibe su apoyo mili­tar y financiero, llevó a cabo el ataque con dron contra la residencia del primer minis­tro israelí, Benjamin Netan­yahu.

“Esa acción fue llevada a cabo por el Hezbolá libanés”, afirmó la misión iraní ante la ONU en un breve comunicado citado por la agencia oficial Irna.

Déjanos tus comentarios en Voiz