La ex primera dama Fabiola Yáñez declaró por primera vez ayer martes en la causa por violencia de género que inició contra el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-23), un día después de presentar un escrito con nue­vas revelaciones, en un caso que conmociona al país.

Yáñez declaró durante cerca de cuatro horas ante el fiscal Ramiro González, por video­llamada desde el consulado argentino en Madrid, donde reside.

“Pudo declarar y se sintió muy cómoda”, afirmó a la prensa su abogada, Mariana Gallego, que agregó que “solo resta confiar en la Justicia y en los pasos procesales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ex primera dama había presentado el lunes ante la Justicia una declaración por escrito de casi 20 páginas, a la que accedió la AFP, y en la que aseguró que “los maltra­tos, hostigamiento, despre­cio, agresiones, golpes, resul­taban ser una constante” y que sufría “cachetazos casi diarios”.

Experiodista de 43 años, Yáñez, quien tiene un hijo de dos años con Fernández, con­signó en el documento que su convivencia con el hoy exman­datario se inició en 2016.

Aseguró además en el escrito que Fernández ejerció sobre ella “violencia reproduc­tiva” al presionarla para rea­lizarse un aborto ese mismo año. Hace una semana, Yáñez había denunciado por vio­lencia física y psicológica al expresidente y el jueves se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que se la ve con golpes en el rostro y el brazo.

Déjanos tus comentarios en Voiz