• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Los argentinos acuden este domingo al balotaje para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, y el líder ultralibe­ral Javier Milei, en uno de los comicios más reñidos y polarizados de sus 40 años de democracia.

Con una inflación anualizada de 143 %, Massa se esfuerza por mostrarse como un líder sereno y experimentado, capaz de superar la grave cri­sis económica de Argentina con un gobierno de unidad nacional en el cual integra­ría a dirigentes de otras fuer­zas políticas, con un “Estado fuerte y protector”.

Milei, ajeno a la política hasta que fue electo diputado en 2021, se presenta como liber­tario y anarcocapitalista. Ha prometido eliminar el Banco Central y dolarizar la econo­mía para terminar con la emi­sión monetaria y la inflación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa sacó 37 % de los votos y Milei 30 %. Para el balotaje, el ultraderechista obtuvo el respaldo del expre­sidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, de la coali­ción de centroderecha Juntos por el Cambio (24 %).

Milei, un economista de 53 años, cerró su campaña con un acto enfervorecido en Cór­doba ante decenas de miles de seguidores, según la poli­cía, que colmaron las calles de este bastión antikirchne­rista.

Massa optó en cambio por reunirse con un grupo de jóvenes en el colegio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires, en un evento sin estridencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz