El miércoles cientos de empleados trataron de impe­dir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neu­máticos, anunciaba anoche Infobae en su portal digital.

En la central nuclear de Ener­godar, en la región de Zapo­rizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incen­dio este viernes tras disparos de las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“¡Amenaza a la seguridad mun­dial! Como resultado del bom­bardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ejército ruso está dispa­rando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Cher­nobyl! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bombe­ros establecer una zona de seguridad!”, advirtió en su cuenta de Twitter el minis­tro de relaciones exteriores, Dmytro Kuleba.

Dejanos tu comentario