Londres, Reino Unido. AFP.

El gobierno de Boris Johnson, cernido por los escándalos, defendió el martes sus nuevas restricciones contra el Ómicron, antes de una votación de alto riesgo en el Parlamento donde decenas de diputados conservadores iracundos podrían rebelarse contra un primer ministro fragilizado.

Johnson anunció la semana pasada medidas para limitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, que avanza a gran velocidad en el Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por la pandemia con más de 146.600 muertos. Según su gobierno, son necesarias para garantizar que los hospitales no se vean superados de nuevo en las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas medidas son equilibradas y proporcionadas”, defendió el ministro de Sanidad, Sajid Javid, asegurando a los diputados que “no las mantendremos ni un día más de lo necesario”, al abrir el debate parlamentario. Los legisladores emprendieron después casi cinco horas de acaloradas discusiones, antes de votar a partir de las 18:30 (locales y GMT) cada una de las cuatro medidas: porte de mascarillas en interiores, test diarios para los casos de contacto, pasaportes sanitarios en eventos multitudinarios y vacunación obligatoria para el personal hospitalario.

Déjanos tus comentarios en Voiz