La prestigiosa científica de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert, que participó en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, consideró que la enfermedad causada por el nuevo corona­virus podría parecerse con el tiempo a un resfriado común, dado que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la pobla­ción. Según precisó la inves­tigadora, “normalmente se ve que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que vaya a haber una versión más virulenta del SARS-CoV-2″. Durante un seminario web de la Royal Society of Medicine, Gilbert sostuvo que la pobla­ción desarrollará inmunidad como pasa con otros corona­virus estacionales, que provo­can los resfriados. “Eventual­mente, el SARS-CoV-2 será uno de esos”, aseguró.

En el mismo sentido se refirió John Bell, prestigioso profesor de medicina de la Universidad de Oxford. En declaraciones a la emisora Times Radio, Bell dijo que Reino Unido habrá superado “lo peor” para la próxima primavera y las cosas “deberían estar bien” una vez que pase el invierno.

MUCHO MEJOR

“Si uno mira la actual trayectoria de la pandemia, estamos mucho mejor que hace seis meses. Así que la presión sobre el NHS (Sanidad pública británica) en gran parte ha disminuido. Si uno mira las muertes por covid, tienden a ser de personas muy ancianas, y no está totalmente claro que fuese covid la causa de todas esas muertes”, añadió Bell, inmunólogo y genetista de ori­gen canadiense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Así que creo que lo peor ha pasado”, insistió Bell, que con­sideró importante no sentir “pánico” sobre los casos actua­les porque una vez superado el invierno, las cosas “estarán bien”. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido regis­tró ayer otros 34.460 contagios y comunicó 166 nuevas muer­tes. En relación con la propa­gación del covid-19 entre los escolares, el experto Neil Fer­guson, del Imperial College London, dijo a los medios que el país no está registrando un rápido incremento de los casos asociados con el comienzo del ciclo educativo.

LA OMS RECOMIENDA OTRO TRATAMIENTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reco­mendó oficialmente ayer un tercer tratamiento con­tra el covid-19, Regeneron, un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios. El tratamiento es aconsejado para pacientes “con sínto­mas no severos de covid y con alto riesgo de hospitali­zación”, como es el caso de los ancianos o los que tie­nen problemas de inmuno­deficiencia (que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo). El dictamen de los expertos de la OMS fue publicado en la revista medica The BMJ.

Dejanos tu comentario