Israel acusó este domingo 26 de enero a Hamás de dos violaciones del acuerdo de tregua, justificando de esta manera su rechazo a permitir que los desplazados al sur de la Franja de Gaza regresen a sus pueblos en el norte.

“Durante la ejecución ayer de la segunda fase del canje, Hamás cometió dos violaciones. Arbel Yehud, un rehén civil cuya liberación estaba prevista para el sábado, no ha sido liberada y no se ha facilitado la lista detallada de la situación de todos los rehenes”, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Te puede interesar: El papa pide la liberación de todos los periodistas “injustamente encarcelados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hamás liberó el sábado a cuatro mujeres militares israelíes a cambio de 200 detenidos palestinos en el segundo canje previsto por el acuerdo de tregua en la guerra en Gaza, aunque un desacuerdo de última hora impidió que cientos de miles de desplazados regresaran al norte del territorio palestino.

Este segundo intercambio tuvo lugar casi una semana después de la entrada en vigor de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, devastada tras más de 15 meses de guerra entre Israel y Hamás.

Lea también: Brasil condena “desprecio a derechos fundamentales” de brasileños deportados de EE. UU.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz