El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado las amenazas de muerte vertidas contra miembros de su Gobierno en un video difundido ayer domingo en redes sociales por un presunto grupo “narcoterrorista” y ha asegurado que los autores, quienes aún no han sido identificados, serán llevados ante la Justicia.
“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad han recibido un video de una organización narcoterrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al gobernador (Maximiliano) Pullaro, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al pueblo argentino”, ha informado en su cuenta de la red social X la Oficina del mandatario argentino.
Lea más: Biden indulta a su hijo Hunter y dice que fue procesado de manera “injusta”
En el video, que está circulando en redes sociales y medios de comunicación, aparecen cuatro personas con el rostro cubierto y una serie de armas de distinto tipo entre las manos. “Estamos instalados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá, esto nunca va a terminar”, han asegurado.
Acusaciones
Los presuntos terroristas se han dirigido directamente contra el gobernador de Sante Fe y la ministra de Seguridad, a quienes han tildado de “mafiosos” y han acusado de “matar a gente inocente”. “Hagan algo para los chicos, para que no se hagan delincuentes. Hagan trabajos, escuelas (...) Dejen de hacer política con los presos”, han declarado.
El presidente ultraderechista ha calificado este hecho de “clara amenaza terrorista” y ha denunciado que sus autores pretendan “infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”. Milei ha asegurado que las fuerzas de seguridad, los servicios de Inteligencia y el Ejército están trabajando junto al Gobierno y las autoridades de Santa Fe para “encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia”.
Le puede interesar: Paraguarí: el epicentro turístico que busca convertirse en un motor económico
Además, ha aprovechado para sacar pecho de su gestión, alegando que su “nueva” doctrina de seguridad --”el que la hace, la paga”-ha reducido “en un 80 % los homicidios en Rosario” y generado “pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado el control” de la urbe más poblada de Santa Fe.
“Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, ha asegurado el mandatario argentino.
Fuente: Europa Press