El veterano estadounidense Harold Terens, de 100 años, se casó este sábado con su prometida, Jeanne Swerlin, de 96, en un pueblo de Normandía, en el noroeste de Francia, cerca de las playas donde tuvo lugar el Desembarco el 6 de junio de 1944. Al son de “I will always love you”, “Ave María” y de gaitas, Terens y Swerlin se dieron el “sí, quiero” en la localidad de Carentan-les-Marais ante decenas de invitados, algunos en uniforme militar.

Esperé 96 años para encontrar al hombre correcto y ahora estoy teniendo una boda que solo una reina y un rey pueden tener”, declaró Swerlin a la AFP antes de la ceremonia. Terens, vestido con un traje azul claro, entró en el salón de bodas local entre aplausos de sus amigos y familia, mientras su bisnieta esparcía pétalos de flores por el suelo.

Lea más: Mujer falleció engullida por una pitón en Indonesia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vestida de rosa satinado, Swerlin dijo “Oui!” cuando el alcalde de la localidad francesa, Jean-Pierre Lhonneur, le preguntó si deseaba tomar a Terens como esposo. “Estamos muy honrados de que el señor Terens haya elegido casarse aquí, en Carentan, donde en junio de 1944 se produjo la unión de las tropas aliadas que desembarcaron en las playas de Utah y de Omaha”, había dicho el alcalde.

Después de la ceremonia, el veterano debía celebrar el enlace “con sus familiares, en la intimidad”, declaró a la AFP Sarah Pasquier, encargada del Ayuntamiento de Carentan-les-Marais de los actos relacionados con el aniversario del “Día D”. Y luego, “dependiendo de si está cansado o no”, Terens, que vive con su pareja en Boca Ratón, Florida, podría participar en un desfile de veteranos, explicó Pasquier.

Lea también: Abaten a peligroso líder criminal de Rio de Janeiro

Por la noche, la alcaldía organizó un baile similar a los que se celebraban en la época de la liberación, en el marco de las conmemoraciones del “Día D”. “Los civiles están invitados a vestirse como en los años 1940 y los soldados de la base estadounidense de aquí cerca serán bienvenidos”, agregó. Terens, que fue condecorado en 2019 con la máxima distinción francesa, la Legión de Honor, fue homenajeado de nuevo el jueves junto a numerosos otros veteranos durante las ceremonias del “Día D”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Terens se casó con Thelma, su primera esposa, con quien tuvo tres hijos. Cuando esta falleció, quedó destrozado pero tres años después conoció a Jeanne Swerlin, quien también había enviudado, y desde entonces no se han separado. “Soy probablemente la persona más afortunada del mundo”, dijo Terens a la AFP a principios de mayo. “Lo tengo todo. Cien años y sigo adelante”.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz