El gobierno de Estados Unidos teme que la red social X, antes Twitter, haya dejado de cumplir sus compromisos de seguridad y confidencialidad de datos bajo el control del magnate Elon Musk, de acuerdo con documentos judiciales. Según un oficio presentado ante un tribunal de San Francisco el lunes por la noche, el Departamento de Justicia ha pedido a un juez que rechace el intento de la compañía de eludir las obligaciones contraídas en esa materia en mayo de 2022.

La plataforma aceptó entonces pagar una multa de 150 millones de dólares y someterse a controles periódicos para garantizar que cumplía las normas impuestas por la Comisión Federal de Comercio (FTC). En julio, ya bajo la era Musk, X solicitó a los tribunales la rescisión o modificación de ese pacto.

“X pretende ahora deshacerse de este acuerdo y limitar el escrutinio de sus prácticas en materia de datos. Esta petición carece de fundamento y debe ser rechazada”, afirman los abogados del gobierno en los documentos judiciales. Tras comprar Twitter en octubre de 2022, Musk despidió rápidamente a más de la mitad de los empleados de la compañía californiana, incluidos muchos altos directivos que conocían esta normativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Isla panameña es devorada por el mar

La FTC advirtió entonces a la red social de que se arriesgaba a cuantiosas multas si no cumplía el acuerdo. “Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley”, subrayó un portavoz de la agencia federal. En el escrito, los abogados también piden al tribunal que rechace la petición del multimillonario de no tener que declarar.

“X no tiene derecho a una orden de protección que suspenda la declaración de Musk. Contrariamente a las afirmaciones de X, Musk tiene un conocimiento único y de primera mano sobre el estado actual y la dirección de las prácticas de datos de la compañía y sus esfuerzos para cumplir con la orden administrativa de 2022″, detallan. El acuerdo de 2022 se alcanzó después de que la FTC acusara a Twitter de engañar a sus usuarios entre 2013 y 2019 al ocultar que utilizaba sus datos personales para ayudar a los anunciantes a enviarles publicidad dirigida.

Lea también: Taiwán alerta maniobras militares de China

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario