El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este viernes pasado el intento de asesinato con arma de fuego de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y dijo que le envió un mensaje. “Ya le mandé una nota. Lo lamento”, dijo el mantadario ultraderechista, consultado por la prensa cuando realizaba un acto de campaña en el sur de Brasil.

“Ahora, cuando yo fui acuchillado, hubo gente que celebró por ahí”, dijo el mandatario, víctima de una puñalada durante la campaña electoral en 2018. “Ya hay gente acusándome de ese problema (del ataque contra Kirchner)”, añadió el dirigente, que ha criticado a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Lea también: Embajador de Canadá destaca relación y compromiso de la Fiscalía durante taller anticorrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un hombre de nacionalidad brasileña apuntó con un arma de fuego e intentó disparar al rostro de Kirchner, cuando la dirigente se acercaba a una multitud de simpatizantes la noche del jueves en Buenos Aires. La vicepresidenta resultó indemne.

“Menos mal que el agresor no sabía manejar armas. Si hubiese sabido, habría tenido éxito”, comentó Bolsonaro, que busca la reelección el 2 de octubre frente al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, favorito en los sondeos. En un comunicado, la cancillería brasileña condenó el “injustificable acto de agresión” contra Kirchner, dos veces presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, y rechazó “cualquier forma de violencia con motivaciones políticas”.

Un mes de ayuno y oración

La primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, compartió el viernes en sus redes sociales un video que promueve una campaña de oración y ayuno “por Brasil” hasta el próximo 2 de octubre, cuando Jair Bolsonaro disputará su reelección. El video, que no menciona al presidente brasileño, fue grabado por pastores evangélicos que apoyan a Bolsonaro en la búsqueda de un nuevo mandato.

“Júntese a nosotros y tendremos la victoria”, dice la pastora Ezenete Rodrigues, líder de una iglesia evangélica de Minas Gerais (sudeste), una de las últimas en aparecer en las imágenes que llegaron al Instagram de Michelle. Los brasileños acuden en un mes a una de las elecciones más polarizadas de los últimos tiempos en el país, con Bolsonaro y el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) como protagonistas.

Lea también: Soledad Villagra: capacitada para pelear por derechos de todos desde el Senado

Lula vio reducirse a 13 puntos su ventaja sobre Jair Bolsonaro, incrementando las chances de un balotaje previsto para el 30 de octubre, según un sondeo divulgado este jueves. El líder izquierdista, de 76 años, cosecha 45% de la intención de voto, una baja de 2 puntos respecto de la medición anterior, frente al 32% estable del presidente de ultraderecha, de acuerdo con el nuevo sondeo de la consultora Datafolha.

La esposa de Bolsonaro escribió en el post que “Brasil es del señor Jesús” y compartió un fragmento de la Biblia. La campaña a la reelección del presidente brasileño ha apelado a la imagen de la primera dama en actos y piezas publicitarias para cautivar al electorado evangélico y disminuir el rechazo del presidente entre las mujeres.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz