La situación sanitaria en los países del primer mundo no se encuentra muy alejada de la realidad que se vive en esta región por efecto del COVID-19.

Las naciones como España, Italia y Francia también experimentan actualmente un alto nivel de contagio por nuevos brotes de la enfermedad, a lo que se suma el lento ritmo de vacunación de la población, según informó el corresponsal de GEN en Europa, Cristian Martin, en entrevista con el programa “INFO+”.

“Los españoles están muy retrasados en los objetivos que planteó el Gobierno con relación a la vacunación. Se esperaba cerrar marzo con la mayoría de la población mayor de 80 años vacunada; se aspiraba llegar a un 70% (a fines de marzo), pero están muy lejos de eso”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las cifras de España, Martin informó que en ese país se detectan un promedio de 9.000 contagios por día y 126 muertes fueron registradas en las últimas 24 horas.

Martin indicó a su vez que las mafias están lucrando con la pandemia en Italia a través de la venta de insumos para la pandemia, falsificación de vacunas y otorgando préstamos con intereses irrisorios. De acuerdo con los datos manejados por la jefatura antimafia de la policía italiana, la mafia en Italia logró una renta cercana a 1.000 millones de euros desde que se inició la pandemia.

Cifras en Italia

En Italia se registran cerca de 12.000 casos positivos de COVID-19 al día, con alrededor de 700 fallecidos diarios a causa de dicha enfermedad. La mortalidad en Italia es muy alta debido a que gran parte de la población está compuesta por adultos mayores de edad.

Por otra parte, Martin señaló que en Francia se experimenta la peor situación en toda Europa, con casi 40.000 casos positivos de manera diaria. Esto obligó al Gobierno a ordenar una cuarentena estricta y un toque de queda de 19:00 a 6:00 en ese país.

Lea también: Morir en Paraguay hoy cuesta G. 6 millones como mínimo

“La vacunación francesa es la más lenta y, sobre todo, con más burocracia. Se vacuna en estadios en donde no se permite el acceso a voluntarios. Los sindicatos y los gremios obstaculizan y retrasan la vacunación, que hasta el momento asciende a 12.000 vacunados”, relató.

En Paraguay

Si bien las cifras manejadas en Paraguay con relación al COVID-19 son irrisorias frente a las de los países de Europa, el incremento en el nivel de contagio y la cantidad de fallecidos en las últimas semanas encendió la alerta.

El informe del Ministerio de Salud actualizado a la fecha indica que este miércoles se registraron 62 nuevos fallecidos por COVID-19 en el país, sumando así un total de 4.584 decesos. La cantidad total de contagiados trepó a 227.116, de las cuales 186.730 personas se recuperaron de la enfermedad.

Te puede interesar: En Hospital de Curuguaty piden bocas de oxígeno para habilitar las camas disponibles

Dejanos tu comentario