Londres, Reino Unido | AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días, fue transferido a cuidados intensivos el lunes, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, anunció un portavoz de Downing Street.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,” afirmó. Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hospitalizado desde ayer

El primer ministro británico, Boris Johnson, hospitalizado la víspera para ser sometido a exámenes médicos tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus durante diez días, pasó “una noche tranquila” y tiene “buen ánimo”, afirmó el lunes un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, “permanece en el hospital bajo observación”, dijo el portavoz a los periodistas, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

Seguía estrechando manos

Determinado y optimista, Boris Johnson, que sacó al Reino Unido de la Unión Europea en enero tras años de caos político y parálisis, se encuentra ahora puesto a prueba a nivel personal por el coronavirus, que lo obligó a ser ingresado en cuidados intensivos.

No hace mucho que este jovial rubio de 55 años, de cabellera indisciplinada y broma fácil, aseguraba que seguía estrechando la mano de todo el mundo y que lo importante era lavárselas a menudo y durante un buen rato: "el tiempo que se tarda en cantar dos veces 'Cumpleaños Feliz'", decía.

Carismático y controvertido, había visto su popularidad dispararse tras lograr en diciembre una aplastante mayoría parlamentaria que le permitió cumplir su promesa de “llevar a cabo el Brexit”.

Dejanos tu comentario