Soledad Martínez, dueña del título Miss Gordita Lady y candidata a Miss Gordita Paraguay 2025, venció al cáncer de mamas en dos oportunidades. La misma se dedica a difundir el mensaje del control y chequeos médicos, para tratar o prevenir esta enfermedad, más aún durante el Octubre Rosa.
Hace 9 años, Martínez fue diagnosticada con este cáncer, justo al finalizar su carrera de radiología. “No pude ejercer mi profesión, el mundo se me vino abajo. Sin la ayuda de mi familia y la fe puesta en Dios, no iba a poder conseguir, después vino la secuela de la quimio, el tratamiento fue muy difícil, luego vino la recaída y tenía que seguir adelante”, contó la beldad.
Luego de una remisión del cáncer, la Miss Gordita Lady sufrió una recaída. “Tenía que decidir si me tenían que extirpar los senos o un tratamiento más fuerte (...) Por eso yo les quiero concientizar a las mujeres, que se hagan su tratamiento, que se hagan su chequeo anual”.
La beldad plus size invitó a las mujeres a aprovechar el octubre y realizarse los estudios, como parte de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. “Tengo que hacerme chequeos cada seis meses, me aplico un medicamento cada un año, por eso hay que hacerse chequeos, la temprana detección te puede salvar”, dijo la miss.
Te puede interesar: Piden a Betha Borba que cumpla su palabra y que no se “case”
Sobre Miss Gordita
El certamen reconoce la obesidad como una enfermedad y, por este motivo, provee a las candidatas acompañamiento nutricional y psicológico en la previa de la competencia. “Las candidatas son libres de bajar de peso durante el concurso, sin ser eliminadas”, se informó desde la organización.
La psicóloga Norma Espínola es la encargada de guiar a las concursantes y ayudarlas a trabajar en la autoestima y el amor propio. Las participantes tienen a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, cursos de pasarela y más. Esta competencia no cuenta con límite de edad, así también pueden participar mujeres casadas y con hijos.

