La cantante e influencer paraguaya Nath Aponte arrasó en su casting para La Voz Argentina, este jueves último. Con una interpretación impecable de “I See Red”, la compatriota impresionó al jurado completo y eligió sumarse al equipo de Luck Ra.
El primero en darse vuelta fue justamente el cuartetero Luck Ra, seguido por Lali Espósito, el dúo Miranda y Soledad Pastorutti. Luego de llorar porque todo el jurado giró, Nath eligió unirse al equipo de Luck Ra, porque fue el primero que se dio la vuelta.
El cuartetero se mostró muy alegre por haber sido elegido por Nath, al punto que gritó: “Aguante Paraguay”. Hay que mencionar que Luck bromeó que dormiría en el sofá por los piropos que le lanzó a nuestra compatriota tras su audición.
Te puede interesar: Tony Sanabria negó romance, pero Coté López dejó una señal en su Instagram
Animada por un amigo
Nath contó que se fue al casting gracias al consejo de su mentor y amigo Santiago Palumbo, quien le sugirió invertir sus ahorros en esta oportunidad. Hay que mencionar que el video de su audición se volvió viral, generando repercusión en varios medios locales y posicionándola como una de las representantes más destacadas de esta edición.
“Sos demasiado grande Nath, vas a triunfar”, “Bienvenida belleza. Vas a triunfar porque sos una gran y completa artista”, “Ya tengo a mi favorita de La Voz”, “Digna representante de Paraguay”, “Me voló el cerebro, que son esos agudos, clara candidata a semifinales como mínimo”, o “La mejor hasta ahora”, fueron algunas de las reacciones.
Leé también: ¡Así luce “Dama”, la fragancia de Nadia Ferreira!
Dejanos tu comentario
¡Influencers argentinos denuncian sabotaje a Nath Aponte en La Voz!
Los influencers argentinos Vocalissima y Pob Barrientos denunciaron un aparente sabotaje a la cantante paraguaya Nath Aponte en La Voz Argentina, tras la fase “Primer Round de Batallas”, donde nuestra compatriota estuvo cerca de la eliminación.
“Esto es un desastre... todo lo que pudieron hacer para sabotearle el camino a esta chica lo hicieron en este programa... Por eso suena superestridente”, opinó Victoria Almada, conocida como Vocalissima al reaccionar a la última presentación de la paraguaya en el reality.
Pob Barrientos también cuestionó: “¿Quieren boicotear las presentaciones de Nata Ponte en La Voz Argentina 2025?... Lo dicen un montón de coach vocales, de maestros vocales, de gente que opina con respecto a los cantantes de La Voz Argentina".
Pob señaló que una de las canciones que interpretó Nath en su última gala, tenía “una tonalidad superalta” y que ella tuvo que: “remarla… para poder estar espléndida, porque si hay algo que sabe hacer esta artista maravillosa de Paraguay, que es una gran performance”.
Los reclamos de los tiktokers generaron comentarios como: “Le dieron como 2 canciones juntas, pero ella igual aguantó”, “No entiendo por qué les molesta que una ‘paraguaya’ vaya a seguir sus sueños en Argentina…”, y “Coincido totalmente contigo, Nath no se va a rendir fácilmente, es la mejor voz femenina”.
Te puede interesar: Humor, nostalgia y emoción: así es la previa digital del versus Paraguay-Ecuador
A un paso de la eliminación
Nath Aponte (23) en su última gala en La Voz Argentina, estuvo cerca de la eliminación, tras un triple empate en la fase “primer round de batallas”, pero su coach, Luck Ra, decidió salvarla.
Nath interpretó un mix de “Call Me Maybe” y “How Will I Know”, quedando en empate con dos compañeros, que sumaron menos puntos por parte del jurado. Luck Ra reconoció no haberle asignado los temas más adecuados, pero apostó por su talento.
Nath agradeció el apoyo de Paraguay y Argentina: “Es muy fuerte cada vez estar acá (…) me estoy emocionando mucho”. Su actuación generó debate en redes: “Obvio que Nath debió pasar… tiene talento puro”, “Hoy no fue su noche, pero merece seguir”, y “¿Alguna vez le van a dar un buen tema a esta gran artista? Ya se lo merece”.
Leé también: El pronóstico de Davo Xeneize que molestó a muchos paraguayos
Dejanos tu comentario
DJ Gloria de 81 años conquista las discotecas antes de las 23:00
Mezclando con su traje de lentejuelas, DJ Gloria, de 81 años, brilla haciendo bailar a los cincuentones en discotecas suecas. “Hace 16 años que soy DJ y hoy soy muy buena”, comenta a AFP, a la que recibe en su residencia de ancianos, situada en un barrio del sur de Estocolmo. “No hay una sola persona a la que no pueda atraer a la pista de baile”, afirma esta mujer alta, de cabello rubio, ojos azules y labios pintados de rojo.
DJ Gloria, cuyo verdadero nombre es Madelein Mansson, llena las discotecas de Suecia para un público de más de 50 años —con carnet de identidad obligatorio— atrayendo sobre todo a mujeres que solo quieren moverse al ritmo de la música. En una de sus recientes noches en el club Josefina, en Estocolmo, su programación incluyó éxitos como “Mamma Mia”, “Funkytown”, “Moves Like Jagger” e “I’ve Been Thinking About You”.
“Es fantástica”, subraya Eva Jakobson, de 63 años, mientras recupera el aliento. “A su edad... aporta energía y amor. Cuando tienes más de 55 años, no es fácil encontrar un lugar donde ir a bailar. Y Gloria hizo esto para nosotras”, celebra. Louise, de 69 años, asiente. “Es la mejor DJ que jamás hemos tenido en Suecia. Pone a todas estas mujeres en primer plano. Las hace fuertes. Míralas, son jóvenes para siempre. ¡La adoramos!”, destaca.
Mansson decidió convertirse en DJ a los 62 años tras la muerte de su marido, de quien cuidó día y noche durante nueve años. “Estaba deprimida. Apática y triste”, recuerda. Primero optó por ser profesora de aeróbic. Preparar la música para sus clases era un verdadero placer. “Una noche cenaba con amigos. Estábamos sentados afuera, era verano, bebíamos vino, y me sorprendí diciendoles que pensaba a convertirme en DJ”, relata.
Lea más: México y EE. UU. afirman su “respeto a la soberanía” durante visita de Rubio
A la cama a las 23:00
El hijo de una amiga, DJ, le dio tres clases particulares, y se lanzó. “No era realmente buena al principio”, admite. Entonces empezó a ir a distintos clubes para ver cómo trabajaban los profesionales. Descubrió que no existía ni una sola discoteca que abriera antes de las 23:00. “¡Escandaloso! Yo quiero estar en casa, y en la cama a las 23:00. Entonces le pregunté a una amiga si quería crear una discoteca para mayores de 50 juntas. Hoy dirigen la empresa.
Las veladas de DJ Gloria suelen comenzar a las 18:00 y terminan alrededor de las 23:00. Cada noche abre el baile con “I Will Survive”, emblemático éxito de la cantante estadounidense Gloria Gaynor. “Es ideal para empezar la velada (…) Está entre 116 y 118 pulsaciones por minuto. Ni demasiado rápido, ni demasiado lento””, dice. A veces cierra con “At Last” de Beyoncé, o con un poco de Elvis. Y, cuando el ánimo lo pide, pone “Thunderstruck” de AC/DC.
Durante sus conciertos la sueca se coloca en su cabina, juega con las platinas e interactúa con el público enloquecido, con sus auriculares brillantes marcados “DJ Gloria” ajustados a sus orejas. Muchas mujeres se le acercan para hacerse un selfie, otras le hacen llegar peticiones musicales en post-its de colores pegados en una mesa cercana.
Madelein Mansson sigue de cerca las últimas tendencias musicales, inspirándose en todas las personas que cruza en su camino. Excantante de jazz, diseñadora de ropa y dueña de un centro de jardinería, DJ Gloria es imparable. Con sus fechas comprometidas con un año de antelación, prepara simplemente sus listas de canciones en su mesa de cocina.
Fuente: AFP.
Lea también: Fiscalía de Ecuador acusa a dos exfuncionarios de Correa por magnicidio
Dejanos tu comentario
A un paso de la eliminación: Nath Aponte sigue en La Voz Argentina por Luck Ra
La paraguaya Nath Aponte (23) vivió su gala más difícil en La Voz Argentina, este martes último. La compatriota estuvo al borde de quedar fuera del reality tras un triple empate en la fase “primer round de batallas”, pero la decisión de su coach Luck Ra le permitió continuar en el certamen.
En el escenario, Nath interpretó un mix de “Call Me Maybe” y “How Will I Know”, que no ganó el voto el jurado para avanzar en el certamen. Por falta de puntos, la paraguaya quedó en un empate de porcentaje con dos compañeros de su equipo, por lo que quedaron en la fase de eliminación.
Finalmente, su coach Luck Ra fue quien tuvo la última palabra. Tras reconocer que no siempre le asignó los temas más adecuados, el cantante de “Morocha” asumió su responsabilidad y decidió salvar a Nath, convencido de su talento y potencial.
Te puede interesar: “Este camino no siempre es fácil”: Meli Cardona a Enciso tras cambiar de club
Reacciones
“Es muy fuerte cada vez estar acá, pisando este escenario y quiero mandar un saludo a toda la gente de Paraguay que está siempre expectante a cada presentación, y también Argentina, una vez más gracias por abrirme las puertas, me estoy emocionando mucho”, expresó Nath tras su presentación.
La actuación de la paraguaya generó debate en redes sociales: “Obvio que Nath debió pasar, le ponen los peores temas y ella se luce de igual manera, hasta el momento no le dieron algo para lucirse, más que merecida tiene talento puro“, ”Hoy no fue su noche, pero merece seguir, fue la que más desafíos cumplió“, ”¿Alguna vez le van a dar un buen tema a esta gran artista? Ya a esta altura se lo re merece”, o “La próxima le dan un metal bien pesado, igual se la banca. Nathalie a la final”.
Leé también: Nadia Ferreira se convirtió en la 1era embajadora de la Fundación Maestro Cares
Dejanos tu comentario
Miranda y su noche “perfecta” en el Puerto de Asunción
Nadia Denis (nadia.denis@nacionmedia.com)
El Puerto de Asunción se convirtió anoche, una vez más, en una fiesta de luces, colores y nostalgia pop con la llegada de Miranda!, la icónica banda argentina de electropop que atraviesa uno de los momentos más exitosos de su carrera. En el marco de su gira Nuevo Hotel Miranda, Ale Sergi y Juliana Gattas hicieron vibrar a miles de fanáticos paraguayos que corearon de principio a fin cada uno de sus himnos.
La noche de sábado acompañó con un clima cálido, típico de finales de agosto, pero con vientos que aliviaron la jornada y crearon un ambiente propicio para el disfrute al aire libre. El escenario junto al río se convirtió así en el lugar perfecto para una experiencia que combinó música, energía y frescura.
La velada comenzó con la energía fresca de Sandía, dúo integrado por Belén Pintos y Wilson Santos, que con su propuesta cargada de identidad, vestuarios llamativos y un sonido singular, encendió la antesala perfecta para lo que sería una noche histórica.
Lea también: ¡Fans enloquecidos! Shakira podría haber regresado con Antonio de la Rúa
Cuando Miranda apareció en escena, el Puerto se transformó. Vestuarios extravagantes, brillos, moños, pompones y coreografías teatrales dieron vida a un repertorio que recorrió más de dos décadas de trayectoria. Cada canción fue una pequeña obra, cargada de historias, sentimientos y dramatismo, como ocurrió con Por ese hombre, que hizo de la pista de baile un escenario de teatro y emociones cruzadas.
El setlist combinó clásicos y nuevas joyas, con incorporaciones como Casualidad (2002), canción que desde hace tiempo no formaba parte del repertorio del grupo y dicho por el propio Sergi, un tema que mezcla electropop bailable y melancolía, y que conquistó a los presentes con su retrato de la eterna lucha entre la razón y el deseo.
Mejor que vos, canción que comparten con su compatriota Lali y que ha ocupado destacado lugares dentro de los tops en las plataformas de música, fue el momento en donde el legendario dúo sacó a flamear la bandera paraguaya y entre una emoción del público por la canción, y el homenaje de Miranda a nuestro país, lo convirtió en un momento cumbre de la noche.
Le puede interesar: Fotos exclusivas: Selena ventiló su despedida de soltera de lujo
Los clásicos de siempre de la banda demostraron por qué son himnos a esta altura y desataron la euforia total de los fanáticos. Mentía, Perfecta, Yo Te Diré, Tu Misterioso Alguien y Lo Que Siento Por Ti, Uno los dos, se cantaron al unísono en un coro colectivo que reafirmó el lazo entre la banda y su público paraguayo.
“Qué hermoso recibimiento nos han dado. Muchísimas gracias Paraguay, siempre nos encanta venir a tocar para ustedes, esta noche quedará en nuestro corazón, en nuestra memoria y en nuestra historia”, expresó un emocionado Ale Sergi antes de despedirse con Don, uno de los hits más emblemáticos de Miranda!.
Más que un concierto, fue una celebración de lo que significa la música pop: la capacidad de atravesar generaciones, revivir recuerdos y convertir dramas amorosos en fiestas compartidas.