El influencer mexicano Eduardo Garduño Gutiérrez, alias “El Arte del Nómada”, ingresó al peligroso barrio San Rafael de Ciudad del Este (CDE), con la intención de realizar un acto de solidaridad, pero terminó siendo asaltado y herido. El extranjero fue víctima de una emboscada por parte de un poblador de dicha zona roja y denunció el caso en su perfil de Instagram.
Un joven de nombre David, era el responsable de dar un tour guiado a Garduño por el barrio conocido como el epicentro del contrabando, incluso considerado el “mayor mercado negro” de Latinoamérica. El mexicano publicó una historia de Instagram el domingo por la noche, anunciando que ingresaría al barrio, pero horas más tarde actualizó que fue víctima de una brutal agresión.
Según el relato, David lo atacó con su pandilla, le robaron el celular y lo dejaron con lesiones en la cara y el brazo. En estas condiciones, Garduño acudió al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde le pidieron que haga fila, pero decidió ir a un sanatorio y desde allí hizo reflexiones sobre el perdón y la responsabilidad.
Te puede interesar: Doctor Mussi y Silvia Romero se dijeron “sus trapitos sucios”
“Asumo la responsabilidad”
“Yo no guardo rencor porque Dios me enseña a perdonar, mis lesiones sanarán y al mismo tiempo espero todos aprendamos a perdonar al prójimo”, escribió el extranjero en una historia de Instagram. “Lo material va y viene, pero doy gracias de que estoy bien y nunca, pero nunca cambiará mi percepción de Paraguay”, indicó.
Garduño Gutiérrez, que es propietario de una taquería en Ciudad del Este, señaló que se hace responsable de haber ingreso al peligroso barrio. “Asumo la responsabilidad de mis actos por confiar de más y meterme en esos lugares, espero puedan perdonarme”, manifestó.
Leé también: “¿Y Chenny?”: Will Ibarra preocupó a sus fans por San Valentín