El grupo “Batallón de Amor Paraguay”, dedicada a ayudar a adultos mayores, sorprendió a Don Andrés, un hombre de 87 años que vende paños de cocina en la avenida Choferes del Chaco, frente a la Penitenciaría “Buen Pastor”. Los voluntarios compraron toda su mercadería y le entregaron bolsas con víveres, registrando el conmovedor momento en TikTok, donde ya superan las 467.000 reproducciones.
El movimiento nació gracias a la tiktoker venezolana @andre_emprende e inspiró a paraguayos a replicar la iniciativa, enfocándose en ayudar a abuelos vendedores ambulantes. Su primera acción tuvo lugar en la costanera de Asunción y la segunda se centró en don Andrés.
“Fuimos al semáforo de Recoleta en Asunción a encontrarnos con Don Andrés, quien, a sus 87 años, se gana la vida vendiendo trapos de cocina. Gracias a los voluntarios, logramos brindarle una mano amiga y recordarle que no está solo”, se expresó en la cuenta “Batallón de Amor Paraguay” en TikTok.
Te puede interesar: “Ojalá siguiera enamorada”: ¿La indirecta de Tini a De Paul?
Reacciones
Este grupo busca promover el amor y la empatía, contando ya con voluntarios en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. “Don Andrés, un hombre trabajador de Capiatá, toma tres colectivos diariamente para llegar a su punto de venta. No sabía que este no sería un día común, sino uno donde personas de todas las edades se unieron para hacerlo especial e inolvidable”, mencionó uno de los voluntarios en TikTok.
En el video, se ve al grupo comprando todos los paños de cocina de don Andrés y entregándole dinero en efectivo junto a bolsas con alimentos. Ante el gesto, el adulto mayor expresó emocionado: “Gracias, muchas gracias. Feliz Navidad”. El material se viralizó en TikTok y suma miles de reacciones, apoyando la causa.
“Lloré, qué hermoso gesto. Que gente como ustedes se multiplique por 10000″, “Es como darle para su aguinaldito para este diciembre. Ya que ellos no lo tienen y se merecen, más aún en estas fechas de diciembre. Como amo en serio”, “Llorar por desconocidos es mi pasión”, “Esto vale la pena apoyar”, “Este señor nunca va a olvidar este día”, entre otros comentarios.
Leé también: Viral: gracias al piki vóley logró caminar de Coronel Oviedo a Caacupé