A los 20 años, Luana Alonso decidió poner punto final a su carrera como nadadora. La paraguaya que representó al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció su retiro este sábado a través de sus redes sociales. Esta decisión la tomó tras su debut en las Olimpiadas y se mostró notablemente conmovida en conferencia de prensa.
Alonso se enfrentó a siete competidoras de alto nivel en el París La Defense Arena. La atleta e influencer nadó en la serie 1 de los 100 metros mariposa, finalizando en sexto lugar con un tiempo de 1:03.09. Este resultado la dejó fuera de las semifinales.
En una emotiva publicación en Instagram Alonso informó a sus seguidores sobre su decisión de retirarse de la natación. “Ya es oficial, me retiro de la natación. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Perdón Paraguay, solo me queda agradecer”, escribió en la red social. La famosa quitó la opción de comentar su post por aparente temor a la opinión en línea.
Leé también: “Carne cruda”: Tiktoker argentino denominó de “rara” a la gastronomía paraguaya
Sentimental
“No me fue como quería, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya me retiro de la natación”, declaró Alonso a Claro Sports. Muy emocionada la joven pidió disculpas al país y declaró que entre sus metas se encuentra ser ministra de Deportes.
“Tal vez no me fue como quería. Le pido disculpas a Paraguay de corazón, pero hice lo que pude a pesar de varias dificultades previas. Estoy feliz de haberme retirado aquí, con el estadio lleno y haber competido en unos Juegos Olímpicos”, destacó.
Alonso reveló que volverá a Estados Unidos a retomar su carrera de Ciencias Políticas. Con respecto a convertirse en ministra de Deportes señaló que lo anhela por su experiencia como atleta y su deseo de mejorar las condiciones de los deportistas paraguayos.
Te puede interesar: Malala Olitte lamentó la crianza actual: “estamos en una era terrible”