El tiktoker mexicano Eduardo “Eddie” Garduño, quien se hace llamar en redes “mexiguayo” por su amor a Paraguay, fracasó en una actividad ambiental. La figura de internet convocó vía historias de Instagram a sus seguidores a limpiar un cauce del río Paraguay, en Asunción. Algunos confirmaron su presencia, pero al final nadie fue.
“Fracasé y no me da pena decirlo”, empezó diciendo Garduño en un video que publicó en su perfil de TikTok. En el clip se puede ver al creador de contenido completamente solo juntando basuras en las cercanías de un lecho fluvial del río Paraguay, en la capital del país. “138 personas dijeron que iban a venir y terminé limpiando solo”, expuso el mexicano.
El tiktoker mencionó que muchos se burlaron de él por querer limpiar las cercanías de este cauce. Solo un vecino del lugar llegó a ayudarlo en su limpieza, pero la Municipalidad de Asunción envió un camión de basura, así el mexicano pudo tirar los residuos que recolectó. “Gracias a la Municipalidad”, expuso el famoso.
Este clip ganó varios comentarios, lamentando el fracaso de la actividad de limpieza del mexiguayo. “Que triste que un extranjero venga a tu país a limpiar, habiendo vecinos en el lugar y sin salir a ayudar”, “Amigo vos no fracasaste, fracasamos los paraguayos”, “Sos un Genio Eddy, me da vergüenza mis compatriotas”, escribieron.
Leé también: Marquito Jr. celebró el 4 de julio como un estadounidense más
Sobre Eddie nómada digital
Originario de Michoacán, en el oeste de México, Eduardo “Eddie” Garduño (26) arribó a Paraguay a mediados del 2023, desde entonces empezó a compartir materiales paseando por todo el país en compañía de su novia canadiense Nicole Vilaca.
La joven pareja quedó tan impresionada por nuestra tierra que decidió adoptarla como su segunda casa. Ambos se volvieron amantes de la gastronomía, la cultura y la calidez que caracteriza al paraguayo. Tanto es así, que una vez que regresó a México, Garduño empezó a recorrer lugares públicos haciendo preguntas a sus paisanos de cultura general sobre Paraguay.
Te puede interesar: Mujeres que donaron sus joyas en la Triple Alianza inspiraron a Sofía Meyer