“Con razón que está tan caro las frutillas, porque ya incluye un show de baile”, son algunos de los comentarios que se registran en redes, tras la viralización del baile de un hombre disfrazado de frutilla en una feria de Areguá.

El personaje ya ganó diversos apodos: Frutillaman, Don Frutilla o Don Frutillón. Se desconoce la identidad del hombre disfrazado, pero el mismo se viralizó gracias al perfil @patriciaolazararg de TikTok. La usuaria compartió el clip bajo el mensaje: “Mientras tanto por Areguá”.

La Expo Frutilla no inició aún, pero algunos comerciantes aregueños ya están vendiendo las primeras cosechas a G. 80.000 o G. 70.000 el kilo. Por lo que este baile de Frutillaman se relacionó con el precio de la fruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así de locos están los precios”, “Por G. 70.000 el kilo, todos harían lo mismo”, “Gracias frutilla loca por hacerme el día”, “Cualquier invento para vender con esos precios altos”, “Con tremendo show de frutillaman, hay que cobrar bien el kilo”, fueron algunas reacciones en línea.

Te puede interesar: Sofía Meyer se destacó en la preliminar del Miss Supranational

Conoce más sobre la frutilla

Dentro de sus aportes nutricionales se encuentra: calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitaminas C, A, E, y del complejo B y K. Es decir, es un poderoso antioxidante, ya que posee los mejores que combaten el envejecimiento y radicales libres, incluso, la antocianina también posee esta característica.

Con su consumo, nuestras defensas se fortalecen. Esto gracias a la vitamina C que abunda en esta fruta, también es antibacteriana y previene las infecciones, interviene como anticoagulante y ayuda a la absorción de hierro previniendo la anemia.

Nuestro tránsito intestinal también mejora gracias a la fibra dietética que alimenta las bacterias buenas que cumplen esta función. Es excelente para combatir la retención de líquidos y reducir el ácido úrico, purifica la sangre, y baja el colesterol malo.

Leé también: “Mucha música”: Marquito Jr. ya sigue los pasos de su padre

Déjanos tus comentarios en Voiz