La princesa de Gales Kate Middleton anunció el viernes pasado que padece cáncer. Tras esta revelación, los fanáticos de la casa real quedaron preocupados por el estado de salud de la princesa, por lo mismo, la familia real publicó una actualización del caso.

Middleton, quien fue sometida a una operación abdominal a mediados de enero, estos días se encuentra en tratamiento de quimioterapia para superar la enfermedad que la aqueja. Para evitar nuevas especulaciones sobre el caso, la familia emitió un nuevo comunicado hace unas horas.

Leé también: Nadia Ferreira calló rumores de embarazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de su alteza real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, se informó desde el Palacio Buckingham. En la actualización se evitó tocar el tema de la salud de la princesa.

Sobre el diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales hizo un video en el que reveló su diagnóstico. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló la princesa en el clip oficial de su retorno al ojo público.

El anuncio representa otro golpe duro para la monarquía británica luego de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con un cáncer en febrero. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionar esto de forma privada. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos”, dijo Middleton.

Te puede interesar: Ya hay tráiler: Margarita, la secuela de Floricienta, se estrena próximamente

Dejanos tu comentario