La dueña de Miss Universo Anne Jakrajutatip se encuentra en medio de una gran polémica, luego que se filtraran los audios de una reunión que mantuvo con Raúl Rocha Cantú, nuevo accionista del concurso de belleza. En la charla, los ejecutivos mencionaron que la inclusión en la competencia sería meramente para marketing pero que las participantes no ganarían la corona. La ganadora debía ser la más seguida en redes sociales.

Recordemos que en la edición anterior, Jane Dipika, la miss Nepal, una modelo plus size llegó al top, asimismo, como la miss Portugal, Marina Machete quien es una mujer trans. También se incluyó en el certamen mujeres casadas y con hijos, no conformes con estos cambios, el concurso levantó su límite de edad para participar.

Aparentemente, estos cambios por la inclusión fueron una técnica de marketing, según la charla que se filtró de los propietarios de la marca. La reunión data del 21 de octubre del 2023, en la junta abordaron sus ideas para el concurso de belleza. “Vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades es nuestra estrategia de comunicación”, dijo Jakapong.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nadia Ferreira marcó “territorio” en el último concierto de Marc Anthony

En su discurso puntualizó que las participantes que representen a la inclusión no tocarían la corona. “Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’. La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”, expuso la dueña.

Según la reunión, el único fin de la organización es recaudar dinero, no elegir a la más bella de las candidatas. “Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”, puntualizó la empresaria trans.

Leé también: Dahiana Gatzke se lució con traje típico paraguayo en ceremonia del Miss Mundo

Dejanos tu comentario