La historia de amor de Ana Fernández (72) y Arturo Quintana (40) ganó notoriedad luego de que ambos decidieran unir sus vidas en matrimonio, tanto en el ámbito civil como en el religioso, sin importar la diferencia de edad, que supera los 30 años. Los enamorados consolidaron su relación de pareja y amistad a lo largo de los años y estuvieron para acompañarse mutuamente en los momentos más difíciles, demostrando nuevamente que la edad no es un impedimento para el amor.
Según trascendió, Ana y Arturo se conocieron por casualidad en una fiesta, donde ambos se “flecharon” tras bailar juntos por primera vez. Tras este primer encuentro, empezaron con el paso de las semanas a conocerse y a establecer una relación de noviazgo, que finalmente terminó en el altar. Pese a la diferencia de edad, de 32 años, ambos se mostraron muy enamorados y felices de dar este gran paso, con el apoyo de sus seres queridos.
Al inicio, no todo fue color de rosa. Los familiares de Ana no aprobaban la relación, desconfiando de las intenciones de Arturo. Lejos de rendirse, el enamorado logró ganarse la confianza de todos y demostrar que es un buen hombre, acompañando a su pareja en los momentos más difíciles como la batalla contra el covid-19 desde el hospital. Hoy, ambos disfrutan de su amor y están muy felices de iniciar esta nueva etapa como marido y mujer.
Lea también: “El exorcista: creyentes” toma posesión de la taquilla
“Al principio, con mi hermana no estábamos de acuerdo, porque la diferencia (de edad) es muy grande y pensábamos que él se burlaba de ella, que solo quería pasar el rato, pero con los años nos demostró que él la amaba incondicionalmente contra viento y marea. Mi mamá era viuda y Arturo le devolvió las fuerzas de seguir confiando en el amor”, comentó Carolina, una de las hijas de Ana, a Crónica/Nación Media.
La pareja de enamorados se animó a confiar en el amor y siguió los pasos de Ña Rufina y Juan Ramón, quienes se casaron en abril pasado y movilizaron a todo un país para su matrimonio en el distrito de Lima, San Pedro.
Te puede interesar: Ña Tora trascendió fronteras por jugar a la piñata con su nieto
Dejanos tu comentario
Enamorados hace 40 años: pareja recorre el Paraguay vendiendo joyas
Blas Bogado y Graciela Cáceres de Bogado conforman la pareja de comerciantes que unieron sus vidas hace 40 años y desde hace varios años trabajan juntos vendiendo joyas por todo el territorio nacional. Este 14 de febrero celebran el Día de los Enamorados trabajando en una feria ubicada en la Plaza de Armas de Encarnación.
Si bien ambos contaban con una tienda propia en Asunción, tras la pandemia y los reveses financieros optaron, como muchos, por reinventarse, pero siempre priorizando su unión y su familia, optando así por vender de manera ambulante sus joyas. Lo que empezó con ferias locales terminó convirtiéndose en un tour por diferentes ciudades del norte y sur del país.
“Hace como 10 años adoptamos esta manera de vida; somos comerciantes, ahora recorremos varios puntos del interior del país y vendemos nuestras joyas. Para nosotros es relajante salir por el país vendiendo nuestros productos y a la vez disfrutar de los diferentes paisajes con los que cuenta nuestro país”, comentó Blas Bogado, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El mismo destacó que vivir viajando y trabajando en cada lugar al que llegan no es algo muy común en nuestro país, por lo que a veces se enfrentan a diferentes escenarios, como el hecho de que, si no encuentran un hospedaje en el que quedarse, lo hacen en su camioneta, sirviéndole no solo como medio de transporte, sino que además como refugio.
Así también, comentó que a sus 64 años y en el caso de su esposa 60, poder tomarse un respiro de las presiones diarias y trabajar en lo que les gusta les ha resultado muy satisfactorio, en especial porque cuentan con el apoyo de sus tres hijos y sus dos nietos, con quienes disfrutan también más tiempo de calidad y en familia.
“Cuarenta años de casados es algo a lo que no cualquiera llega; nuestro ideal es llegar a los cincuenta años. Nosotros vivimos muchas cosas juntos y las seguimos viviendo ahora de viaje, pero lo importante es estar siempre juntos”, remarcó don Blas.
Lea También: Clausuran ascensor de Clínicas tras desprenderse un plástico sobre un bebé
Dejanos tu comentario
Una historia de amor que trasciende el conflicto de Medio Oriente
Lucy y Tsahi, musulmana y judío, tienen más diferencias que cosas en común, pero estas son más importantes: mucho amor, tolerancia, comprensión, respeto y un hijo.
- Por Juan Carlos dos Santos G.
- Foto: Gentileza
Un recorrido por lugares afectados por el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 nos mostró el lado más horrendo de los seres humanos, pero también nos dio la posibilidad de sentir algo de esperanza en el futuro de esta región.
La agenda del recorrido organizado por la agencia de noticias Fuente Latina incluía un encuentro con Naor, el actor de “Fauda”, la exitosa serie israelí que trata con una mirada crítica y realista el conflicto palestino-israelí.
En la vida real es Tsahi Halevi, próximo a cumplir 50 años y nacido en Petaj Tikva, una ciudad en el centro de Israel, hijo de un exagente del Mossad, motivo por el cual tuvo que pasar su infancia y parte de su juventud trasladándose de país en país.
“Disculpen, ¿en qué idioma será la charla?”, pregunta Tsahi a Maia, la coordinadora israelí del grupo, luego de que ella nos hiciera presentar a cada uno, mencionando nombre, país y medio de comunicación al que representamos.
Antes de tener una respuesta, el propio Tsahi se responde. “Lo hacemos en español, no hay problema, solo que mi español no es muy bueno”, dice sonriendo con un acento que se asemeja a los franceses cuando hablan nuestro idioma.
Bélgica fue el país en el que más tiempo vivió Tsahi de niño y adolescente, de ahí que habla francés de manera tan nativa como el hebreo y, como casi todos en Israel, también habla inglés y árabe. Luego de divagar sobre algunos capítulos de “Fauda” (responde pausadamente a todas las preguntas de quienes vimos la serie), nos centramos en lo más importante.
En una región del mundo donde las religiones tienen una preponderancia descomunal, algo que no llegamos a comprender en Occidente, la historia de Tsahi y su esposa Lucy rompe todos los esquemas por lo que representan, por lo que simbolizan.
¿Pero qué es eso tan importante que guardan Lucy y Tsahi? Pues bien, Lucy es musulmana y Tsahi, judío.
¿QUIÉN ES LUCY?
Lucy Aharish nació el 18 de setiembre de 1981 en Dimona, una ciudad en el sur de Israel, en el seno de una familia árabe musulmana. Creció como una minoría dentro de la mayoría judía israelí y adoptó el hebreo como su idioma principal. Durante su infancia, vivió un episodio traumático: en 1987, mientras su familia visitaba Gaza, su coche fue atacado con una bomba molotov, lo que marcó profundamente su perspectiva sobre la violencia y el conflicto.
Aharish estudió teatro y ciencias políticas en Jerusalén antes de trasladarse a Tel Aviv para estudiar periodismo. Fue la primera mujer árabe musulmana en presentar noticias en la televisión hebrea de Israel, desempeñándose en canales como Channel 10 y i24 News. Lucy es conocida por su estilo directo y su activismo, abogando por la coexistencia y enfrentándose a los extremismos de ambos lados del espectro político israelí.
¿QUIÉN ES TSAHI HALEVI?
Tsahi Halevi nació el 12 de marzo de 1975 en Petaj Tikva, Israel, en una familia judía de ascendencia yemení y marroquí. Su carrera artística comenzó como cantante en bandas militares, pero alcanzó la fama como actor y también es músico, con un estilo que mezcla influencias del Medio Oriente y Occidente.
DOS MUNDOS EN UN MISMO LUGAR
Lucy y Tsahi mantuvieron su relación en secreto durante varios años antes de casarse el 10 de octubre de 2018. Su boda fue una sorpresa para el público y desató una ola de reacciones en Israel. Los matrimonios interreligiosos no son reconocidos oficialmente y suelen generar tensiones sociopolíticas. Lucy y Tsahi no son la primera pareja de judíos y musulmanes que deciden estar juntos, pero sin dudas es la más mediática y en eso radica el poder del mensaje que envían. A pesar de que Lucy y Tsahi eligieron un evento íntimo y privado para casarse, la noticia generó un gran debate.
CÓMO SE CONOCIERON
Relata Tsahi que él la conoció por TV. No se perdía el noticiero en el que Lucy presentaba las noticias. Confiesa que a veces ni prestaba atención al contenido del programa, solo estaba frente al televisor para mirarla. Como tienen conocidos en común por frecuentar el mismo ambiente profesional, un día coincidieron en una fiesta y en la primera oportunidad que tuvo Tsahi se acercó a ella y la saludó. Le dijo que la veía siempre en el noticiero. Luego de eso, él le solicitó amistad en Facebook, pero ella nunca respondió.
Volvieron a coincidir en otros encuentros y las cosas comenzaron a cambiar. Fueron novios por bastante tiempo, aunque casi a escondidas. Tsahi presentaba a Lucy como una buena amiga de su hermana. Finalmente, decidieron encarar a sus familias. “Fue muy difícil. Imaginen, mi padre era agente del Mossad y yo queriendo casarme con una musulmana. Peor fue en la casa de ella. Su padre dijo que solo lo pensaría si mi padre iba hasta su casa para discutir el asunto”, relata Tsahi riendo.
ENCUENTRO
Se produjo el encuentro entre los dos, un agente del Mossad y un árabe musulmán. Nadie dijo nada, por lo que Lucy y Tsahi decidieron seguir con sus planes. Pero sus familias tenían otros.
Lo que iba a ser una ceremonia íntima con apenas algunos familiares más cercanos se convirtió en una gran celebración sorpresa con la presencia de las dos familias y los amigos de ambos.
Aquella reunión que tuvieron los dos suegros fue la más sensata que se pudo haber dado en más de tres mil años de historia en esa región.
“Aceptaron que el amor por sus respectivos hijos y la felicidad que ellos podían lograr estaban por encima de cualquier enfrentamiento”, explica Tsahi.
FELICIDAD COMPLETA
La llegada de Adan, el hijo de ambos, completó la felicidad aun cuando en el hospital donde nació la encargada de registrar a los nacidos rompió el documento porque no quería poner “padre judío y madre musulmana”.
“Eso lo arreglan luego ustedes”, les dijo y dejó las cosas como estaban. “Adan será lo que él quiera ser y mientras le enseñamos las dos culturas, los idiomas y el respeto a todo eso”, explica Tsahi con una expresión de orgullo.
Adan no es solo el hijo de un judío y una musulmana, es el hijo de la tolerancia y del respeto interreligioso y multicultural. Aun cuando su madre musulmana presente noticias del antiguo pero vigente conflicto y su padre sea un reservista de la Fuerza de Defensa de Israel, que va cada cierto tiempo a combatir al terrorismo de Hamás en la Franja de Gaza, Adan es hoy el hijo de la paz y del futuro promisorio.
La relación entre Lucy Aharish y Tsahi Halevi trasciende lo personal porque refleja la complejidad del conflicto israelí-palestino y las tensiones culturales entre árabes y judíos. Su matrimonio no solo desafió las normas culturales y religiosas, sino que también inspiró a quienes creen en un futuro en el que las diferencias sean motivo de diálogo y no de separación.
Dejanos tu comentario
¡Viva el amor! Gaby y Quentin se enamoraron en Francia y se casaron en Paraguay
Gaby y Quentin quisieron compartir su hermosa historia de amor con La Nación y sus lectores. La pareja nos contactó para contarnos que en el año 2021, en tiempo de la pandemia de covid-19, decidieron casarse por la ley civil en Francia, de donde es oriundo Quentin. Así lo hicieron, pero prometieron sellar su unión por la ley de Dios en Paraguay, y, dos años después, lo lograron!
La historia de Gabriela Caballero Vidal y Quentin Chesnais inició hace unos años en Francia, donde reside nuestra compatriota y mantiene siempre presente a su familia, sus afectos y sus raíces paraguayas. Es así que la pareja decidió compartir su felicidad con los suyos en la tierra natal de la novia.
Lea también: Preparan festejo del Doble Diez por los 112 años de la República de China (Taiwán)
“Nuestra unión civil fue ante un reducido número de personas, y lejos de mi familia paraguaya, a causa de las restricciones de la pandemia. Es por eso que este año (2023), en septiembre, decidimos realizar nuestra boda en Paraguay”, relató Gaby.
La pareja se casó el 2 de septiembre en la Iglesia Capellanía de los Migrantes (ex Seminario Metropolitano) de Asunción, con la presencia de familiares de Quentin, que llegaron desde la ciudad de Bretagne, Francia, para compartir con la familia y amigos paraguayos.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede utilizar vinagre para mejorar el funcionamiento del lavarropas?
Fueron padrinos de boda los padres de los novios, Pedro César Caballero Sena y Zulma Noelia Vidal Ortigoza; Laurent Gabriel Joseph Marie Chesnais y Isabelle Chantal Noël.
La novia lució elegante con un vestido hecho por Ana González y un tocado elaborado por Abel Morel. Su ramo fue realizado por Karen Dalles y el maquillaje y peinado por Marissa Macoritto. El novio vistió un traje confeccionado a medida en Francia, por sastres de la firma De Fursac.
Tras la ceremonia, los invitados disfrutaron de una fiesta en el Gran Hotel del Paraguay, que fue ambientado por Karen Dalles. La cena fue amenizada con sonidos de violín por Fabio Araujo y la pista con el ritmo del Dj Majul.
Lea también: Ser vegetariano también está definido por los genes, según estudio
Dejanos tu comentario
Laura Pausini se casó luego de 18 años de noviazgo
La cantante italiana Laura Pausini y su novio Paolo Carta dieron el “sí, quiero” el martes último, tras compartir 18 años de noviazgo. La celebración de la boda se realizó en Roma, con una íntima ceremonia donde Paola, la hija de los recién casados, fue la principal testigo y se encargó de llevar hasta el altar los anillos de sus padres.
La famosa cantante compartió en Instagram que, tras 18 años de noviazgo, finalmente se unió en matrimonio al amor de su vida, el productor musical Paolo Carta. ”Hemos dicho sí”, escribió la artista en su posteo, donde adjuntó además una foto con su ahora esposo.
La pareja de famosos se casó el martes último en una íntima, pero bella ceremonia, que reunió a sus familiares y amigos en Roma. El cortejo de la novia y también testigo de la ceremonia fue Paola, la niña de 10 años, que es fruto del amor de ambos.
Lea también: Regaló “ramo” de billetes a su novia... ¡y causó furor!
Laura y Paolo intercambiaron votos con la canción inédita Davanti a Noi/Frente a Nosotros, que la escribieron juntos, y luego decidieron compartir en las redes sociales de Laura para todos sus fanáticos. La pareja ya había intentado casarse en dos ocasiones, pero finalmente lo lograron el martes último.
Según publicó la revista Hola, Paolo Carta ya le pidió matrimonio a Laura Pausini en el 2012. No obstante, una semana después, ambos se enteraron de que Paola, su única hija, ya venía en camino. En el 2021, ambos intentaron casarse, pero la pandemia impidió sus deseos. Ahora su sueño se cumplió y la pareja logró darse el “sí acepto”. A los 48 años, finalmente la cantante se sintió preparada para vestirse de blanco y jurarse amor eterno con Paolo Carta.
Te puede interesar: Todo lo que se ve y no se ve del Asuncionico 2023