La noticia de que viene un bebé en camino suele ser una inmensa alegría para las familias, principalmente para los abuelos, quienes esperan con mucha ilusión al nuevo integrante. En un video viralizado en las redes sociales, un hombre se emociona tanto al conocer a su nieto que rompe en llanto y conmueve a todos.
El bebé es el primer niño nacido en una familia de niñas y sus padres decidieron llamarlo Sebastián Melchor. Su segundo nombre es en homenaje a su abuelo, quien en el video se muestra completamente emocionado al ver por primera vez el rostro de su nieto, acompañado por su esposa durante la visita.
“Bienvenido” dice el abuelo entre lágrimas contemplando al recién nacido dormido en una cuna hospitalaria. El hombre tiene dos hijas y tres nietas, pero aunque adora a las niñas, el abuelo se preguntaba cómo sería tener un niño en la familia; y finalmente su deseo se hizo realidad. El emotivo momento rápidamente circuló en las redes y más de uno se sintió identificado.
Te puede interesar: Abuela Julia: doña paraguaya llegó al millón de vistas en TikTok
Un vínculo lleno de valores
Los abuelos transmiten valores importantes en la vida de sus nietos, que los ayudan a formar su identidad, a convivir mejor con los demás y a enfrentarse a todas las adversidades. Ser tolerantes es una de las cualidades que tienen los abuelos frente a los caprichos, las ganas, las voluntades, así como a las rabietas o enfados de los nietos.
Son capaces de mostrarse comprensivos y a través de ello consiguen enseñar a los niños a controlarse. Además, los nietos hacen que los abuelos estén activos y despierten su vitalidad, de hecho hay casos de personas mayores que se encontraban decaídos y revivieron con el nacimiento de un nieto.
Lee más: Conocé cuál es la verdura con más hierro que la carne y más calcio que la leche
Dejanos tu comentario
Una conductora ebria impactó contra una vivienda en Capiatá
Una familia se salvó de milagro luego de que una camioneta, guiada por una mujer en estado de ebriedad, impactara contra su vivienda. El hecho se registró en la zona de Yvyraró, kilómetro 22, de la ciudad de Capiatá; intervinieron, tras el hecho, efectivos de la comisaría 33 Central.
Según la declaración del propietario de la vivienda, Nery Eduardo González, de 42 años, él y el resto de su familia se encontraban en el interior de los dormitorios cuando escucharon primero un fuerte ruido y seguidamente el temblor de toda la estructura.
Rápidamente, habrían salido de la misma para refugiarse y se percataron de que afuera se encontraba una camioneta. En las imágenes del circuito cerrado se puede observar cómo el vehículo ingresa abruptamente a la propiedad y se lleva por delante varios pilares de la vivienda.
En un intento de retroceder y salir del lugar por parte de la conductora, la estructura termina colapsando completamente sobre la camioneta.
Podes leer: Se prevé un miércoles caluroso con vientos moderados del norte
La mujer que estaba al mando de la camioneta fue identificada por los intervinientes como Myrian Raquel Zaracho, de 40 años, quien al descender mostraba evidentes signos de ebriedad. Si bien al principio se negó a la prueba del alcotest y se mostró prepotente, finalmente, tras la presencia de abogados y autoridades del Ministerio Público, accedió a la verificación, arrojando un resultado de 0.548 mg/dl.
Tras el procedimiento de rigor, la familia debió evacuar el lugar, ya que más de la mitad de la estructura de la vivienda había colapsado y no era segura. Los daños materiales serían millonarios; afortunadamente, no se reportaron heridos, puesto que en el momento del suceso se encontraban niños y adultos mayores.
Lea también: Sentencian a tres hombres que tenían en su poder más de 2.000 kilos de marihuana
Dejanos tu comentario
Cambyretá: tras explosión de garrafa, familia apela a solidaridad para reconstruir su vivienda
La familia Aquino de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder volver a reconstruir parte de su casa que se incendió tras la explosión de una garrafa. Se trata de una construcción de madera y perdieron prácticamente todo lo que tenían.
Según Mirna Aquino, miembro de la familia afectada, el incendio ocurrió durante la noche de ayer lunes en la colonia Paraná y las llamas consumieron la mitad de la casa donde vivían varias personas. Afortunadamente, durante el siniestro no se reportaron víctimas que lamentar o personas heridas.
“Yo estaba cambiando la garrafa de la cocina y al conectar la manguera se rompió la llave, lastimosamente no pude contener el gas. En el mismo lugar teníamos encendida la cocina a leña y con el gas suelto yo sabía que iba a explotar”, confirmó Mirna, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podes leer: Sumar en tu barrio: buscan combatir el tráfico de droga desde la comunidad
Confirmó que de inmediato salió de la cocina, sacó a su hijo y avisó a su madre para evacuar la casa. “Salimos y ahí explotó mi cocina. Aún no puedo creer lo que sucedió”, apuntó la mujer, que reside en el sitio junto a sus padres.
Afirmó que nadie resultó herido, pero que la mitad de la vivienda es de concreto y la otra mitad de madera. “Perdimos todos los electrodomésticos, elementos de cocina, camas, roperos y toda la ropa, zapatos, útiles escolares y abrigos. Solo quedó en pie la sala donde nos refugiamos en este momento”, detalló.
La familia apela a la solidaridad para poder reconstruir la casa donde viven dos personas adultas mayores, dos menores y Mirna que trabaja como enfermera, mujer que enviudó hace cuatro años. Necesitan de todo, pero con más urgencia elementos de cocina, útiles escolares y víveres. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0986) 489-031.
Lea también: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote
Dejanos tu comentario
Tesãi dio de alta al bebé con cirugía de atresia esofágica, el séptimo caso en dos años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Tesãi se realizó una nueva cirugía de atresia de esófago en un recién nacido, siendo el séptimo caso desde el 2023 que se realiza en el citado centro médico de la capital de Alto Paraná, para la corrección de una malformación congénita.
El bebé de nombre Maikel, fue dado de alta tras un proceso de recuperación exitoso, después de ser operado con solo tres días de nacido, de una atresia de esófago del tipo III, mediante la técnica de videotorascopia
En la atención al niño intervinieron el Hospital Materno Infantil Los Ángeles y el Hospital Área 2, ambos de la Fundación Tesãi, solventados con fondos de la Itaipú Binacional. Para el doctor Fredy Velázquez, cirujano infantil que realizó la operación, para estas cirugías son necesarios equipos interdisciplinarios.
Explicó que “la atresia esofágica es una malformación congénita donde el esófago no se desarrolla completamente, resultando en dos segmentos separados que no se conectan. Generalmente, la parte superior del esófago termina en un fondo de saco ciego, sin conexión con el estómago”.
“Somos pioneros en el desarrollo de este programa desde el 2023 y en dos años hemos realizado 7 cirugías de esta envergadura. Hoy contamos con la mayor estadística a nivel nacional en cirugías con laparoscopía neonatal de forma general”, expresó el cirujano infantil.
En Alto Paraná ya son 9 cirugías de atresia esofágica en recién nacidos, de los cuales dos se realizaron en el Hospital IPS, también a cargo del doctor Fredy Velázquez y un equipo multidisciplinario. En el país son diez cirugías del mismo caso, siendo el único y el primero, en el Hospital Nacional de Itauguá, en el año 2020.
En el caso de Maikel, ante la complejidad del caso, el bebé fue derivado desde el Hospital Distrital de María Auxiliadora (Itapúa) hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, en donde quedó internado 13 días en terapia intensiva y 3 días en sala de neonatología. Fue operado de una atresia de esófago del tipo III, mediante la técnica de videotorascopia.
“Mucho apoyo en las etapas más críticas”
Nicolás Bordón Fernández y Eva María Tijera, padres del bebé Maikel, viven en una comunidad del distrito de Edelira, departamento de Itapúa. La atención al niño no les significó ningún costo hospitalario y los mismos consideran que los médicos “fueron instrumentos del amor de Dios”.
“Es mi primer bebé, estuvo varias semanas en terapia, tuvimos mucho miedo, pero nos encomendamos a Dios, todo fue perfecto. No me falto nada, recibí mucho apoyo y amor en las etapas más críticas”, dijo la joven madre de 19 años.
Cirugía de alta complejidad y costo
“La estadística y la literatura médica dice que hay un caso de atresia esofágica cada tres a cinco mil nacidos vivos. Tenemos 1 o 2 casos al año, es una patología muy rara y compleja, que requiere reparación y solución con conocimiento, tecnología y técnicas avanzadas”, indicó el doctor Freddy Velázquez.
El cirujano refirió que una cirugía con este nivel de complejidad demanda un alto costo teniendo en cuenta que “desde el día de la cirugía hasta el día del acta, necesitan diez días de terapia intensiva, alimentación parenteral, medicamentos, drogas”.
En tal sentido, destacó la gestión del director del Hospital Los Ángeles, doctor Guido Venialgo, quien impulsa la continuidad del programa que beneficia a familias de escasos recursos. La recepción y atención a los pacientes se realiza en este hospital y las cirugías en el Área 2, ambos de Tesãi.
Puede interesarle: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote
Dejanos tu comentario
“Locura total”: Sebaspod y sus fans lograron una juntada histórica en Asunción
El streamer paraguayo Sebastián Villarroel (21), o Sebaspod, hizo una multitudinaria juntada con fans el fin de semana pasado. El popular creador de contenido, que reunió a muchos de sus fanáticos en un centro comercial asunceno, tuvo que salir en patrullera del lugar. Sobre los detalles del encuentro, Sebas conversó con La Nación/Nación Media.
“El tema de la juntada fue una locura total, en mi opinión. Yo pensé que iban a ir unas 50, 60, 70 o 100 personas como máximo. Pero superó totalmente mi expectativa; llegaron unas 400 o 500 personas, no sé. Me sorprendió muchísimo porque, literalmente, me interceptaron desde tres cuadras antes de llegar al shopping”, detalló el querido streamer.
Es la primera vez que un influencer local logra una convocatoria masiva con fans en un lugar público. “Fue una locura abismal. Fue tan increíble que hasta me tuve que subir a una patrulla, la policía me tuvo que llevar a otro lado para poder salir de esa zona porque había mucha gente. Me estiraban, me robaron mi gorra, pero después pude recuperarla”, contó Sebas.
Te puede interesar: Viral: Uruguayo aseguró que en Paraguay es típico tomar tereré con jugo
Motivar a otros influencers
Sebaspod indicó que su primera juntada fue de las mejores experiencias en la vida y prometió organizar un segundo encuentro con fans próximamente. El streamer comentó a la redacción de La Nación que no todo fue color de rosa en el encuentro con fans, ya que también recibió malos comentarios.
“Obviamente, esa juntada tuvo sus pros y sus contras. Una contra: cuando terminó la juntada, un amigo se quedó atrás y una señora le preguntó: ‘¿Quién es ese muchacho y por qué hace tanto kilombo?’. Mi amigo respondió: ‘Él es un streamer y youtuber que hace contenido de Paraguay’. Y la señora respondió: ‘Pensé que era argentino’”, relató el streamer.
Villarroel indicó que su primera junta tiene como objetivo motivar a más influencers locales. “La hice justamente para motivar más a los muchachos a que se animen a hacer mucho más contenido, que hay muchas personas ahí afuera que quieren conseguir lo mismo que se consiguió ayer con la junta y aún no se animan a hacerlo”, confesó.
Juntada histórica de un influencer local en Asunción
Sebas dijo que ningún streamer o influencer local se animó a convocar a una juntada anteriormente e invitó que más se animen a hacerlo. “Me encantaría seguir haciéndolo y que más gente la haga para poder hacer explotar el tema del streaming nacional, obviamente. Quisiera que esto crezca más y que haya mucha gente que nos siga apoyando”, opinó.
El streamer agradeció a sus seguidores por la juntada y declaró que los influencers locales también pueden lograr cosas grandes, como los influencers extranjeros. “Fue un caos total, uno de los caos más grandes que presencié en mi vida, pero fue hermoso. Realmente fue hermoso y me encantaría que esto siga así, que la comunidad paraguaya se una para hacer cosas más grandes que esta”, concluyó.
Sobre el streamer
Sebastián Villarroel, alias Sebaspod, es un streamer paraguayo de 20 años oriundo de Fernando de la Mora. Ha alcanzado 100.000 seguidores en Twitch, 1.200.000 en TikTok y 181.000 en Instagram, consolidándose como una de las promesas del streaming en Paraguay.
Hace unas semanas llegó a los 100.000 suscriptores en YouTube y en diciembre conquistó el premio al “Mejor Streamer Creativo” en los Coscu Army Awards 2024, en Buenos Aires, Argentina. Galardón que le fue cedido por el influencer argentino Spreen, con quien se lo compara por un aparente parecido físico
Leé también: ¡De película! El cantante Axel se prepara para el fin del mundo