El cantante argentino de cumbia RKT L-Gante sigue detenido por privación ilegítima de la libertad en la Dirección Departamental (DDI) de Quilmes. Según difundió la prensa argentina, en los últimos días, la salud del artista se deterioró y durante una visita de sus familiares el cumbiero se quebró en llanto.
En el programa “A la tarde”, del canal América de Argentina, revelaron que el artista Elián Valenzuela o “L-Gante” no logró contener las lágrimas al recibir la visita de su hija y de su expareja Tamara Báez. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero (cárcel de Argentina)”, explicaron en dicho espacio televisivo.
De acuerdo con la prensa argentina, el artista ya tiene 80 canciones escritas en estas dos semanas de estar recluido. Su celda cuenta con una televisión común y, en medio de la incertidumbre por su futuro, se dedica a crear música. “Lo único que tiene es un cuaderno y lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones”, señalaron.
Lea también: Poly Fiction triunfa en certamen de banda alemana
A pesar de estar bajo custodia, el cantante también escribió una carta al boxeador Ezequiel Matthysse, quien publicó el escrito en sus redes sociales. “Gracias por el aguante, siempre la real, te quiero hermano, cumbia 420, tamos bien”, mencionó en una hoja de papel.
El cumbiero de 23 años fue arrestado el 6 de junio pasado en un barrio privado de la periferia oeste de Buenos Aires, acusado de amenazar con un arma y “privación ilegal de la libertad” de funcionarios municipales, luego de mantener una discusión que ocurrió el 27 de mayo a la salida de un club nocturno en la localidad de General Rodríguez, a unos 50 km al oeste de la capital porteña.
Te puede interesar: Afirman que Jlo está molesta con Nadia Ferreira por el nombre del bebé