Actriz de Harry Potter posó en ‘paños menores’ a sus 82 años
Compartir en redes
La actriz británica Miriam Margolyes, también conocida como la ‘profesora Pomona Sprout’ en la saga de Harry Potter, sorprendió al posar para una prestigiosa revista de moda. Si bien la novedad no fue que sea portada -ya que es una actriz muy reconocida- sí asombró por animarse a ser fotografía sin ropa.
La versión británica de Vogue lanzó una tapa que dejó a muchos con la boca abierta. La protagonista de esta edición fue la actriz de 82 años, Miriam Margolyes, quien se animó a hacer fotos al desnudo.La producción contó con seis extravagantes imágenes, en la primera se la puede ver con una bandeja de tortitas y en las siguientes con un aspecto más humorístico.
En conversación con Vogue, la actriz dijo que su intención es ser un ejemplo de cómo la gente debería lidiar con sus propias inseguridades. “Todos somos muy inseguros. La gente está asustada muchas veces y lo que siempre he intentado hacer es que la gente se sienta más relajada, que se sienta bien consigo misma, y simplemente intentar disminuir un poco la tortura para la gente”, declaró.
Margolyes también dijo que no se siente tan cómoda con el aspecto de su cuerpo, pero que su rostro puede brindar cierta calidez. “Creo que mi cara es amable, cálida, abierta y sonriente. Pero odio mi cuerpo. Odio los pechos grandes (y tengo) el vientre caído, las piernas un poco torcidas. No me gusta nada. Pero lo haces lo mejor que puedes. Tienes que hacerlo. Lo haces lo mejor que puedes”, detalló.
Kaylee Hottle, actriz sorda de “Godzilla”, muere a los 18 años en despiste de un vehículo
Compartir en redes
Kaylee Hottle, una joven actriz que apareció en dos películas de “Godzilla”, murió la madrugada del martes en un accidente de tránsito en el estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, informó la policía. Hottle, de 18 años, y otro pasajero iban en un Honda Accord de 1995 conducido por un chico de 19 años cuando el vehículo se salió de una carretera de dos carriles y chocó contra una alcantarilla, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Frederick.
“Se cree que el exceso de velocidad fue un factor que contribuyó a la colisión”, señaló la policía, que acudió al lugar a las 2:52 de la madrugada (6:52 GMT) del martes y está investigando el accidente. Hottle fue trasladada a un hospital, donde posteriormente se declaró su fallecimiento, indicó el parte policial.
Kaylee Hottle en la premiere de "Godzilla y Kong: El nuevo imperio", en marzo del 2024. Foto: Frederic J. Brown/AFP via Getty Images
El conductor sufrió heridas que no se consideran potencialmente mortales, mientras que el otro pasajero rechazó recibir atención médica. La actriz, que es sorda, interpretó a “Jia” en “Godzilla vs. Kong” y en la secuela “Godzilla y Kong: El nuevo imperio”. Fue nominada en 2024 al premio Saturn a la Mejor interpretación de un actor joven. Su padre, Joshua Hottle, dio la noticia de la muerte de su hija en lengua de señas estadounidense en un emotivo video publicado en Facebook.
En su mensaje de condolencias, la Escuela para Sordos de Texas, donde Hottle estudiaba, afirmó en redes sociales que su fallecimiento fue “una pérdida inmensa”. “Por ahora, contamos con información muy limitada y pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia de Kaylee y se abstengan de compartir o especular sobre las circunstancias del accidente”, señaló.
Falleció la actriz Daveigh Chase, la voz de Lilo y Samara en “La llamada”
Compartir en redes
Daveigh Chase, la actriz que le dio voz a Lilo en la cinta animada “Lilo y Stitch”, falleció a los 35 años en Estados Unidos, informaron medios locales ayer miércoles. Chase, quien también encarnó a Samara Morgan, la niña poseída de la película de horror “La llamada” (2002), falleció tras sufrir de meningitis y una infección en la sangre, de acuerdo con el portal del entretenimiento TMZ, que citó al novio de la joven artista, Roy Hernández.
Su pareja abrió una recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe esta semana en la cual pedía donaciones para Chase. “Daveigh fue diagnosticada con meningitis y varias infecciones sanguíneas graves. Su condición se ha vuelto crítica y los doctores me han dicho que no le queda mucho tiempo”, escribió Hernández en la página de recaudación.
Chase, quien nació en 1990, era una estrella infantil que vocalizó a Lilo en el éxito de Disney de 2002, y a Chihiro Ogino en la versión estadounidense de “El viaje de Chihiro”, la aclamada producción de Hayao Miyazaki. Además de “La llamada”, la actriz conquistó varios roles en televisión. El representante de Chase no respondió de inmediato a AFP.
Fuente: AFP.
Daveigh Chase dio su voz a 'Lilo' en "Lilo y Stitich" e interpretó a 'Samara Morgan', en "La llamada". Foto: Archivo
Cripta de Marilyn Monroe en el mausoleo del Corredor de los Recuerdos del cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & Mortuary en Los Ángeles. Foto: Chris Delmas/AFP
Hollywood celebra el centenario de Marilyn Monroe por todo lo alto
Compartir en redes
La rubia explosiva del cine Marilyn Monroe cumplió un siglo el 1.º de junio, y el Hollywood que la inmortalizó lo festeja con rosas, proyecciones de sus películas y hasta un pastel. Los fans de la actriz le cantaron “Feliz cumpleaños” en el histórico Teatro Chino, un símbolo de la edad de oro del cine estadounidense y un popular destino turístico.
Cien rosas y un pastel fueron dispuestos en el lugar, donde las huellas de Monroe están inmortalizadas junto a las de Jane Russell, su compañera de reparto en “Los caballeros las prefieren rubias” (1953). “Aquí fue donde su sueño se volvió realidad”, dijo a AFP Lacy Noel, guía turístico del Teatro Chino.
Noel comentó que Monroe visitaba de niña el famoso patio que guarda el recuerdo de estrellas como Joan Crawford y Shirley Temple para poner sus manos e “imaginar que podría ser ella algún día”. “Su carrera y su vida son una prueba de que todos los sueños se vuelven realidad”, dijo Noel.
Los homenajes a la hija pródiga de la ciudad de oropel comenzaron el domingo, cuando el Museo de la Academia inauguró “Marilyn Monroe: Icono de Hollywood”.
Marilyn Monroe.
Además de proyecciones de películas como “Mientras la ciudad duerme” (1950), “Torrente pasional” (1953), y “La malvada” (1950), la muestra despliega cientos de piezas originales, algunas expuestas por primera vez.
Uno de los destacados es el vestido rosa que Monroe lució durante su interpretación de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” en “Los caballeros las prefieren rubias”.
Los seguidores de Monroe tendrán también una oportunidad de llevarse a casa un recuerdo de la estrella, gracias a la subasta “100 años de Marilyn”, organizada por la casa Julien’s Auctions.
Fotografías inéditas, un guión con anotaciones de su última producción, el inacabado cortometraje “Something’s Got to Give”, y objetos personales, como recetas escritas a mano y artículos de maquillaje, forman parte del inventario de 185 lotes que irá al martillo el 4 de junio.
Carrera meteórica
Marilyn Monroe nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926.
Tuvo una infancia inestable, que transcurrió entre orfanatos y hogares temporales, y se casó por primera vez a los 16 años.
Fue descubierta mientras trabajaba en una fábrica por un fotógrafo enviado a retratar a las mujeres en las líneas de producción, en una campaña para levantar los ánimos en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
En breve comenzó a modelar, se divorció y cambió su cabello marrón por el rubio platinado con el que saltó al estrellato.
Consiguió su primer contrato con Fox y, antes de los 30 años, se consolidó como una estrella mundial.
Detrás de bambalinas, Monroe fundó su propia productora, asistió al prestigioso Actors Studio en Nueva York e incluso desafió a los estudios.
En la década de 1950, se negó a actuar en la adaptación del musical “The Girl in Pink Tights”, por considerar su guion mediocre y su salario tres veces inferior a su colega de pantalla, Frank Sinatra.
Monroe también denunció en la época, más de medio siglo antes de que el movimiento #MeToo sacudiera a la industria, a “los lobos” que merodeaban al talento: falsos agentes o productores que maniobraban para obtener favores sexuales. La artista, que enamoró a la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, y le cantó el “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden, falleció en 1962, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos.
Madre denunció que necesitaba permiso del menor y en el Juzgado de Trinidad la maltrataron
Compartir en redes
Este miércoles, la actriz Diana Raquel Frutos Pereira denunció que pasó por un muy mal momento en el Juzgado de Paz de Santísima Trinidad de Asunción, mientras intentaba tramitar un permiso para que su hija menor puediera viajar al exterior para competir. El padre de la niña no se presentó y en el ente le indicaron que no son “niñeros” para andar detrás del hombre.
En redes sociales Diana compartió un vídeo en el que hizo su descargo, tras el mal rato por el que pasó, todo porque su expareja no se presentó para firmar los documentos para autorizar el viaje de la hija que tienen en común. El magistrado y los funcionarios, en vez de demostrar empatía la trataron indiferente.
“El juez Alejandro Delvalle fue soberbio, súper detestable y cero empatía, me dijo que él no puede ser niñero. Que era problema de mi marido sino le da permiso a mi hija. Porqué merecemos ese trato”, expresó la mujer, en su descargo.
Resaltó que lamentablemente era su hija la que no iba a poder viajar y que eso no era lo que realmente quería su exmarido, sino que, hacerle pasar un mal rato a la familia. “Él es capaz de hacer que no viaje con tal de que yo sufra. Hace esto a propósito para que yo tenga una crisis, para que a mí me dañe”, resaltó.
Encarecidamente Diana pidió al juez que llame al hombre y este le aclaró que solo llamará una o dos veces, que en el caso que no conteste ya no podría hacer nada. “Le vamos a llamar y si no atiende, ya no es nuestro problema. Hasta dos veces lo que le podemos llamar porque no podemos ser niñeros, me dijo”, apuntó.
Calificó el actuar del magistrado y los funcionarios como injusto. Además, reportó que el padre de sus hijos se vale de la violencia psicológica. Finalmente, el hombre sí atendió la llamada. “Tenemos los papeles en forma. Espero que salgan los papeles en 24 a 72 horas como corresponde. El trabajo del juez no es ser niñero. Pero acaso no es su trabajo velar porque los menores obtengan un permiso cuando es justo y necesario”, sentenció.