Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron juntos más de diez años y durante todo ese tiempo fueron una de las parejas favoritas de Hollywood. Pasaron siete años ya desde que anunciaron su divorcio por “diferencias irreconciliables” y la batalla legal continúa.
En septiembre del 2016 se oficializaba la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, luego de una relación de casi 12 años, dos años de matrimonio y seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Vivianne y Knox. La actriz le pidió el divorcio a Pitt alegando “diferencias irreconciliables” y en ese momento inició la primer batalla legal sobre la custodia de sus hijos.
El enfrentamiento en tribunales por la tenencia de sus hijos se resolvió y la actriz se quedó con la custodia; aunque todo apuntaba el fin de esta historia, un nuevo conflicto se desató por la venta de una propiedad y Brad Pitt dijo que su exesposa fue “vengativa”. En el 2008 el exmatrimonio compró un castillo francés, el Château Miraval y fue ahí donde celebraron su boda; la propiedad tiene treinta hectáreas de viñedos, inmensos jardines y cuenta con una treintena de habitaciones con vistas a los cultivos.
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Los abogados de Brad Pitt presentaron un documento, donde el actor dice que Angelina Jolie vendió su parte de la propiedad como un acto de venganza después de una “sentencia adversa sobre la custodia” de sus hijos. “Su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue intencionada y con pretextos”, afirman los documentos según CNN.
“Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, perjudicando grave e intencionadamente a Pitt y enriqueciéndose injustamente”, agrega. Por otro lado, los representantes de Jolie expresaron para CNN que si bien aun no finalizó el acuerdo para la custodia compartida de sus hijos menores, la venta de su parte del castillo fue para tener “independencia financiera”.
Según el actor, la venta fue ilegal porque ambos acordaron que ninguno vendería la propiedad sin el consentimiento del otro, mientras que Angelina dijo que fue para terminar una etapa y “obtener alguna forma de paz para cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.
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“Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
“Interior Chinatown”, una serie detectivesca en la que un mesero asiático se convierte en el improbable héroe de una conspiración criminal policíaca, satiriza el tratamiento estereotipado que Hollywood le da a las minorías al tiempo que muestra el progreso que ha dado la industria con cierto retraso. La nueva serie de Disney está basada en la aclamada novela de Charles Yu, autor estadounidense de ascendencia taiwanesa.
El éxito de ventas de 2020 trajo una bien humorada perspectiva del racismo en la sociedad estadounidense a través de las aventuras de Willis Wu, un extra de Hollywood que sólo conseguía roles como un oriental de fondo, pero quien soñaba con convertirse un día en algo como el hombre del Kung Fu. Yu figura como el director creativo de la serie de televisión.
“Crecí viendo televisión en los años 1980 y 1990, y nunca veía a asiáticos. Era como si no existieran”, dijo en julio en una rueda de prensa. “Existían en la vida real, cuando salía a la calle, pero no en mi pantalla. Y eso me impulsó a querer contar esta historia”. Apenas una década atrás, la creación literaria de Yu habría sido ignorada en Hollywood.
Pero recientemente, exitosas producciones asiático-estadounidenses como “Locamente millonarios” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, sin contar la oscarizada “Parásitos” y el fenómeno “El juego del calamar”, probaron el apetito comercial para diversas narrativas. Jimmy O. Yang, actor estadounidense de origen hongkonés, que trabajó en “Locamente millonarios”, encarna a Wu en “Interior Chinatown”. Y el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) dirige el episodio piloto.
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“Metáfora”
Wu es presentado como un mesero cualquiera de un restaurante en el Chinatown de Los Ángeles. Pero, rápidamente se le muestra como parte de una operación policíaca. En estas escenas, “Interior Chinatown” adopta los códigos visuales de un drama policial de televisión. Wu permanece relegado al personaje de fondo, mientras que el dúo de policías -uno blanco y uno negro- resuelve los crímenes.
Y lo que es aún más extraño, aparecen cámaras inexplicables filmando a Wu y sus colegas, lo que recuerda a “The Truman Show. Historia de una vida”. La distorsión de la realidad se hace eco de la premisa de la novela original, escrita a su vez en forma de guion televisivo. “Es una gran metáfora de lo que significa ser asiático-estadounidense en este país”, dijo Yang.
“Pero al mismo tiempo, es una historia universal, la de alguien que ansía ser más, alguien que se encuentra a sí mismo en su carrera”. Cuando Wu es testigo de un secuestro, los giros de la trama llevan a este actor de fondo a tomar roles cada vez más importantes en la intriga criminal. “Pasa a ser como una estrella invitada. Y luego el tipo de técnica, que claro, yo interpreté antes. La verdad es que tiene muchos paralelismos con mi propia carrera”, afirma Yang.
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“Sueño hecho realidad”
La serie cuenta con diálogos en inglés, mandarín y cantonés. Entre sus personajes está Lana Lee, una policía novata asiática-estadounidense, a quién sus jefes le asignan un caso en Chinatown tras asumir de forma incorrecta que ella debe conocer el barrio chino. La ironía no pasó desapercibida para la actriz Chloe Bennet, nacida Chloe Wang de padre chino y madre blanca estadounidense, que en la vida real tuvo que cambiar su apellido para conseguir papeles en Hollywood.
“Mi trayectoria en la industria es tan intrínseca para Lana”, dijo refiriéndose a su personaje en una rueda de prensa. “Al principio de mi carrera literalmente me dijeron ‘no eres suficientemente blanca para ser la protagonista, pero no eres suficientemente asiática para ser la asiática’”. Fatty Choi, el mejor amigo de Willis interpretado por el comediante Ronny Chieng (“The Daily Show”), ofrece un divertidísimo contrapunto a las nociones preconcebidas del público sobre los asiáticos como “minoría modelo”.
Adicto a los videojuegos y a la marihuana, Choi regaña de forma agresiva a los clientes blancos del restaurante diciéndoles que “no son el centro del universo”. “Hacer algo con un comentario social, tan divertido, tan meta, tan alucinante y tan inteligente, pero sin martillar a la gente con el mensaje, es un sueño hecho realidad”, dijo.
Fuente: AFP.
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Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
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Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
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Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
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George Clooney y Brad Pitt concentran alegría en Venecia con su comedia “Wolfs”
El dúo de sexagenarios más atractivo de Hollywood, Brad Pitt y George Clooney, desembarcó este domingo en la Mostra de Venecia con una comedia bajo el brazo, “Wolfs”, mientras que el director Brady Corbet sacudía al público con un drama absorbente, “The Brutalist”.
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También fue el turno del director brasileño Walter Salles, que presentó en competición “Ainda estou aqui”, sobre uno de los desaparecidos más conocidos de la dictadura militar, el ingeniero y político Rubens Paiva.
Puesta con humor
Con la tranquilidad de participar fuera de concurso, y dispuestos a traer un poco de ligereza y humor a Venecia, Pitt y Clooney interpretan en “Wolfs” a un par de tipos que tienen que limpiar la escena de un crimen, sin saber que la situación pronto se volverá caótica.
“En cuanto leí el guión y pisé el rodaje sabía que ese tipo de relajo, la manera como nos burlamos uno del otro, iba a funcionar”, explicó Clooney en rueda de prensa antes del estreno.
Luego llegaron las bromas. “Tiene 74 años y a esa edad tiene suerte de seguir trabajando”, dijo Clooney de su amigo y compinche (que en realidad tiene 60), con el que ha rodado éxitos como la trilogía “Ocean’s Eleven”.
De lo que se trataba era de poder “atizarle en la cara” durante la película, repuso Pitt. Pero ese fragmento “lo cortaron” en el montaje de “Wolfs”, replicó Clooney.
Siete años
El festival llega casi a su ecuador con 21 películas a concurso por el León de Oro, una selección que va alternando las producciones con grandes estrellas (el thriller erótico “Babygirl” protagonizado por Nicole Kidman o “Maria” con Angelina Jolie), experimentos fílmicos (“El jockey” del argentino Luis Ortega) y películas europeas de tono social (la película francesa “Leurs enfants après eux”).
“The Brutalist” contiene un poco de experimentación, de amor, de sexo brutal y de historia contemporánea, pero ante todo es un manifiesto en favor de la independencia y la tenacidad del artista.
Adrien Brody interpreta al arquitecto húngaro László Tóth, en un papel que recuerda al que le valió el Óscar al mejor actor con “El pianista” de Roman Polanski en 2002.
Tóth, un arquitecto reputado, ha sobrevivido al infierno nazi y llega a Estados Unidos roto emocionalmente, sin su familia que se quedó atrás.
Pronto conoce a un empresario megalómano y abusador (Guy Pearce) que lo contrata para construir un enorme edificio en Pensilvania, un encargo que se convertirá en otra prueba de resistencia psicológica.
“Es la historia de un personaje que huye del fascismo para toparse con el capitalismo”, lanzó en rueda de prensa su director, Brady Corbet, actor que ha rodado a las órdenes de maestros como Lars von Trier.
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Corbet tardó siete años en rodar esta película desmesurada, de 3horas y 25 minutos, filmada en capítulos, en 70 mm y hasta con una pausa de 15 minutos para dar un respiro al espectador.
Fuente: AFP
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Jennifer Lopez se divorcia por cuarta vez; Ben Affleck por segunda
Jennifer Lopez presentó una demanda de divorcio de Ben Affleck, a dos años de que los dos actores de Hollywood decidieran contraer matrimonio, reportaron este martes medios estadounidenses.
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La pareja de celebridades, a quienes los medios de farándula apodan “Bennifer”, habían revivido su romance casi dos décadas después de que empezaran a figurar en los tabloides sensacionalistas a inicios de los años 2000.
Sin embargo, Lopez radicó los papeles de divorcio este martes en una corte de Los Ángeles, según reportaron los medios especializados Variety y TMZ, dedicados a las noticias de los famosos de Hollywood.
Un representante de Lopez declinó hacer comentarios, mientras que el publicista de Affleck no respondió de inmediato a las solicitudes de declaraciones de la AFP.
Este era el cuarto matrimonio de la cantante convertida en actriz, de 55 años, y el segundo para Affleck, ganador del Óscar y realizador, con 52 años.
La pareja se conoció por primera vez en 2002 en el rodaje de la película “Gigli (Una relación peligrosa)” y su relación y compromiso se convirtieron en el foco de atención de los medios.
Entonces, sus planes de boda se pospusieron en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004.
“Bennifer” volvió a estar bajo los reflectores en 2021 cuando empezaron a circular fotos donde se los veía juntos. Anunciaron su compromiso en abril de 2022 y en julio de ese año se casaron en Las Vegas.
Los rumores de problemas maritales surgieron en redes sociales y en la prensa de entretenimiento a inicios de este año.
Los documentos de divorcio indican que la fecha de separación de la pareja fue el 26 de abril de 2024, según TMZ.
Lopez ha estado casada antes con el actor Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme.
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Affleck, por su parte, se casó antes con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.
Fuente: AFP