“Loki 2″, la nueva temporada del Dios del engaño se estrenará en 2023
Compartir en redes
La serie protagonizada por Tom Hiddleston tendrá su nueva temporada en octubre de 2023 en la plataforma Disney Plus. El universo cinematográfico de Marvel (UCM) continúa con la nueva entrega del Dios del engaño que tuvo un pequeño adelanto en la escena poscréditos del filme Ant-Man 3, dando un anticipo de la nueva serie de “Loki”.
La temporada 2 de “Loki” ya fue filmada y se aguarda que Disney Plus publique el primer trailer de la serie a estrenar. En la historia del antiguo enemigo de los Avengers se expone al nuevo villano de la fase 5 del UCM, quien es Kang “El conquistador”, un poderoso enemigo de los comics de Marvel.
Se estima que la fecha de estreno de “Loki 2″ será el 6 de octubre de este año. La nueva temporada tendrá más de 6 capítulos según adelantó el actor Clark Gregg de Agents of SHIELD: “Sería realmente interesante comenzar el experimento de nuevo. Haciendo 10 episodios o 12 episodios de la forma en que Tom Hiddleston me dijo que estaba haciendo en ‘Loki’, con ese tipo de presupuesto y ese equipo de producción del UCM”.
El rodaje de la segunda temporada del antihéroe “Loki” inició los primeros meses de 2022, según reveló el actor Owen Wilson. Tom Hiddleston será nuevamente uno de los Lokis, pues serán muchos como en la temporada anterior, aun así no se reveló si el resto del reparto será parte de la nueva entrega.
Los fans aguardan ver a Sylvie (Sophia Di Martino), la Loki femenina, a Hunter B-15 (Wunmi Mosaku), Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) y Tara Strong. El enemigo Kang “El conquistador” es claro que estará en nueva la temporada, interpretado por el actor Jonathan Majors.
Los directivos de Disney Plus revelaron la incorporación de Ke Huy Quan, la estrella de “Todo a la vez en todas partes” que alcanzó gran popularidad a mediados de los ´80 gracias a su participación en películas como “Indiana Jones y el templo maldito” y “Los Goonies”.
Disney revela adelantos de “Avatar 3″ y “Star Wars”
Compartir en redes
“Fuego y Cenizas” será el título del próximo “Avatar” y la nueva parte de la saga “Star Wars” se estrenará en 2026, siete años después del último episodio, reveló el grupo Disney durante un importante evento celebrado este fin de semana en California. James Cameron, director de “Avatar”, anunció personalmente el viernes el nombre (“Fire and Ash”, en inglés) de la nueva película de su franquicia de ciencia ficción, cuyo estreno no está previsto hasta diciembre de 2025.
“La nueva película no es lo que esperabas. Pero definitivamente es lo que quieres”, prometió el director canadiense. Los dos anteriores episodios de “Avatar” se encuentran entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos, con ingresos acumulados de 5.200 millones de dólares.
Las imágenes de la nueva película, actualmente en producción en Nueva Zelanda, muestran a los icónicos personajes azules Na’vi, pueblos indígenas del planeta imaginario Pandora, bailando alrededor de una fogata, así como imágenes de barcos flotantes gigantes y bestias voladoras.
Cameron también prometió “nuevas culturas, nuevos escenarios, nuevas criaturas y nuevos biomas”. “Verás muchas más cosas de Pandora, el planeta, que nunca antes habías visto”, aseguró. La cuarta y quinta parte de “Avatar” están previstas para 2029 y 2031.
Además, para los fans de las cintas de Disney se presentó un adelanto de la saga de “The Mandalorian and Grogu”, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026. Algunas imágenes reveladas muestran a la famosa criatura verde de orejas largas y su amigo cazador de recompensas en un planeta nevado.
Esta será la primera secuela de “Star Wars” desde “El ascenso de Skywalker” en 2019. Disney, que hasta entonces producía una nueva “Star Wars” cada año, ha desacelerado drásticamente las producciones ante la caída de los ingresos en taquilla.
Star+, la plataforma de streaming se fusionará con Disney+
Compartir en redes
Walt Disney Company Latinoamérica ha anunciado que a partir del 26 de junio de 2024, su plataforma de streaming Star+ y todo su contenido se fusionará con Disney+. Esta movida tiene como objetivo mejorar la experiencia de los suscriptores al ofrecer una programación más amplia y flexible para el público en general.
Desde finales de 2023, se venía especulando sobre el cese de operaciones de Star+, y aunque este anuncio lo confirma, Disney asegura que los contenidos deportivos transmitidos por ESPN seguirán disponibles a través de Disney+.
Con este relanzamiento, los suscriptores podrán acceder a una variedad de contenido en Disney+, incluyendo una nueva sección de Star con propuestas de entretenimiento general, eventos en vivo y la oferta de ESPN bajo una nueva sección dedicada. Además, la plataforma ofrecerá opciones de controles parentales para garantizar que los contenidos sean apropiados para cada audiencia, permitiendo la creación de perfiles protegidos con un pin.
Aunque no se han revelado detalles sobre cambios en los precios o modificaciones en las tarifas, se espera que haya opciones de suscripción adicionales. La plataforma Star+ dejará de funcionar en Latinoamérica a partir del 26 de junio, y se ofrecerán tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, integrado en paquetes de socios comerciales.
Sin embargo, Disney no ha proporcionado detalles sobre la migración de cuentas o posibles cambios en las tarifas para los suscriptores existentes de estas plataformas.
“Madu”, el viaje de una estrella del ballet desde Nigeria
Compartir en redes
Anthony Madu pasó de hacer piruetas en las calles polvorientas de Lagos, en Nigeria, a bailar en una prestigiosa escuela de danza británica, después de que un video suyo se hiciera viral, una historia extraordinaria retratada por un documental de la plataforma Disney+.
La película abrió el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara en Estados Unidos en febrero y cuenta el recorrido del adolescente nigeriano, descubierto por la Elmhurst Ballet School de Birmingham después de que publicara en las redes sociales en 2020 un video donde aparece haciendo piruetas en una barriada de Lagos.
Después, el muchacho, que es apodado el “Billy Elliot nigeriano” en referencia al filme de 2000 en el que un niño británico de la clase obrera se apasiona por el ballet clásico, saltó a la fama y fue saludado por la reina consorte Camila cuando visitó su escuela el año pasado.
El documentalista nigeriano Joel Kachi Benson y el estadounidese Matthew Ogens filmaron al joven bailarín de 14 años durante todo un año, entre 2021 y 2022, desde su salida de Nigeria hacia el Reino Unido.
Benson obtuvo en 2019 una recompensa en la Mostra de Venecia por su película “Hijas de Chibok”, basada en la historia de las jóvenes secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria en 2014. Ogens es el autor del documental “Audible” fue nominado a los Oscars en 2022.
En la película de 1 hora 40 minutos, el aspirante a bailarín estrella, que creció en el barrio pobre de Ajangbadi, oeste de Lagos, pasa por todas las etapas del relato iniciático clásico. El sueño hasta entonces impensable de volverse bailarín estrella profesional está al alcance de la mano, pero el joven es invadido de las angustias propias de los tránsfugas.
Experimentó el miedo a no integrarse, los inicios solitarios en un país desconocido y tan diferente al suyo, las dificultades de adaptación y luego poco a poco la plenitud y la impresión de haber logrado su lugar. Después experimentó ciertos choques con su propia familia, con la que la brecha cultural aumenta a veces.
“Tú me hablas como un blanco”, le dijo su madre al otro lado del teléfono al constatar su cambio de acento luego de unos meses en Reino Unido. “Necesito un psicólogo, no un profeta”, dice el adolescente furioso a su madre cuando ella le propone llevarlo a la iglesia cuando estaba de vacaciones unas semanas en Lagos.
“Es una película sobre la aceptación y el sentimiento de pertenencia”, dice a la AFP el correalizador Joel Kachi Benson, quien espera que esta historia, “que es un verdadero milagro”, pueda “inspirar a los niños en Nigeria y África”. “No tengan miedo a soñar, sus aspiraciones son legítimas, no deje que nadie le diga que es imposible”, señala Benson.
Benson sabe de lo que habla. Para él también la “success story” está en camino. La coproducción Disney le “abrió muchas puertas” sonríe el realizador que aun está impresionado por el presupuesto (cuya suma no fue comunicada) que le fue otorgado a un filme documental, género poco popular en Nigeria pese a la próspera producción cinematográfica local de Nollywood.
Desde hace unos años, la industria creativa nigeriana atrae a las multinacionales del entretenimiento, ya sea marcas musicales ávidas de contratar a las mega-stars del Afrobeats o las plataformas de streaming, seducidas por el dinamismo de Nollywood, segundo productor de filmes en el mundo con cerca de 2.500 filmes anuales, justo detrás de la industria india de Bollywood, cuyos grandes éxitos están en Netflix y Amazon Prime.
Disney+ sacó el mes pasado “Iwájú”, una serie animada de ciencia-ficción que se desarrolla en un Lagos futurista y co-producido con un estudio africano. Según un estudio de la empresa británica Digital TV Research, publicado en febrero de 2024, África subsahariana contará con 16 millones de suscripciones de pago a plataformas digitales de video a la demanda (VOD) de aquí a 2029, frente 7 millones a fines de 2023.
“Wish”: “Hicimos un esfuerzo de que hubiera muchas culturas”
Compartir en redes
“Wish: el poder de los deseos” llega el jueves pasado a los cines paraguayos, y como la película que rinde homenaje a los 100 años de Disney, las audiencias conocerán nuevos personajes que incluyen heroínas, villanos, familiares, amigos y hasta una cabrita en pijamas, que honran el legado sinfín de héroes y heroínas memorables del estudio fundado en octubre de 1923.
La historia de “Wish” transcurre en el reino ficticio de Rosas, una isla frente a la costa en el extremo sur de la Península Ibérica, conocida por la promesa de hacer realidad los deseos de sus habitantes. A su vez, la locación fue una decisión estratégica.
“El objetivo en esta narrativa era crear un lugar que permitiera que cualquier persona del mundo pudiese participar en la historia de origen de un cuento de hadas y en la idea de pedir deseos a las estrellas, que es universal. Hicimos un esfuerzo consciente de que hubiera muchas culturas presentes en la población de Rosas”, dice la diseñadora de producción, Lisa Keene.
Agrega la directora Fawn Veerasunthorn: “Rosas es una isla frente a costa en el extremo sur de la península Ibérica y lógicamente tendría influencias del norte de África y del sur de Europa. Trabajamos con asesores culturales en la vestimenta, cómo sería la moda de la época, y junto con el profesor Aomar Boum, antropólogo sociocultural e histórico de la UCLA, nos aseguramos de que el cruce de influencias culturales que tuvo lugar en la región durante la Edad Media estuviese bien representado”.
La nueva heroína es Asha, de 17 años, una joven idealista e ingeniosa comprometida con su familia y su comunidad. Como es una de las personas que da la bienvenida a la isla, Asha está entre las primeras caras que conoce la gente cuando llega a Rosas llena de sueños y esperanzas.
La cabra Valentino es uno de los divertidos personajes. Foto: Disney
Dice el director Chris Buck: “Asha está llena de energía. Es un miembro entusiasta de la comunidad en la que se crió y la muestra con orgullo. Le gusta hacer lo mejor para Rosas, lo que realmente se nota cuando se entera de los verdaderos planes del rey para la mayoría de los deseos que tiene en su poder”.
Y agrega la guionista y productora ejecutiva Jennifer Lee: “Cuando conocemos a Asha, ella acepta por completo el mundo en el que cree que vive. Pero ¿qué haces cuando descubres una verdad que te sacude el mundo por completo? ¿Haces caso omiso? ¿Tratas de aceptarla? ¿O reconoces la responsabilidad que tienes de ayudar a la comunidad? La vemos tomar esa decisión. La vemos convertirse en la líder que probablemente nunca supo que era”.
Asha y el rey Magnífico son los antagonistas de la película. Foto: Disney