Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Giovanni Burgos (18) nació en Asunción y vivió parte de su infancia en Luque y Mariano Roque Alonso, departamento Central. A la temprana edad de 9 años migró a España y hoy es una figura en ascenso en el mundo de la moda. El joven hace parte de la última edición de la revista Vogue Spain, conquistando así las páginas de la prestigiosa publicación.

En una charla con La Nación/Nación Media el modelo reveló los pormenores de su participación para Vogue. “La oportunidad nació gracias a mi agencia de modelos aquí en España, a mí se me dio la noticia un jueves por la mañana, mi representante me envió un mensaje y me dijo que estaba preseleccionado para la siguiente editorial de Vogue, España, y nada, fue increíble”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Burgos reveló que desde temprana edad aspiró a formar parte del mundo de la moda, siempre tuvo interés por el arte, diseño y el modelaje. El joven indicó que su madre Johanna Burgos siempre lo apoyó en su camino y que, en parte, gracias ella hoy día está donde está.

“Desde los 12 años tuve la oportunidad de postularme a varias agencias de modelaje, a pesar de haber sido aceptado por todas ellas, tomé la decisión de esperar cumplir 18 años, puesto que quería priorizar mis estudios”, manifestó a La Nación.

Leé también: ¡Diva! Stephi Stegman participó de la inauguración del espacio Vogue en Miami

“Cuando cumplí los 18 años, de hecho hasta unos pocos meses atrás, pude independizarme e iniciar mis estudios universitarios y decidí retomar el modelaje”, indicó. En enero del 2023 Burgos firmó un contrato de exclusiva con la agencia Carmen Duran, de Valencia, España.

“Puedo comentar que últimamente he estado haciendo varios viajes, también puedo revelar qué mi carrera como modelo no solo estará guiada a las editoriales y pasarelas, sino también me abro paso en la publicidad”, adelantó Burgos sobre sus proyectos a futuro.

Para el modelo emergente sería un placer viajar a Paraguay para compartir su experiencia con los modelos locales. “Cómo consejo a todos los soñadores tan solo les digo que nunca dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo, si tienen un sueño tienen que protegerlo a toda costa, las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tampoco puedes hacerlo, si quieren algo vayan a por ello”, resaltó.

Te puede interesar: “¡Es fantástica!”, el live-action de “La Sirenita” recibió sus primeras críticas

Dejanos tu comentario