El streamer paraguayo Sebastián Villarroel (21), o Sebaspod, hizo una multitudinaria juntada con fans el fin de semana pasado. El popular creador de contenido, que reunió a muchos de sus fanáticos en un centro comercial asunceno, tuvo que salir en patrullera del lugar. Sobre los detalles del encuentro, Sebas conversó con La Nación/Nación Media.
“El tema de la juntada fue una locura total, en mi opinión. Yo pensé que iban a ir unas 50, 60, 70 o 100 personas como máximo. Pero superó totalmente mi expectativa; llegaron unas 400 o 500 personas, no sé. Me sorprendió muchísimo porque, literalmente, me interceptaron desde tres cuadras antes de llegar al shopping”, detalló el querido streamer.
Es la primera vez que un influencer local logra una convocatoria masiva con fans en un lugar público. “Fue una locura abismal. Fue tan increíble que hasta me tuve que subir a una patrulla, la policía me tuvo que llevar a otro lado para poder salir de esa zona porque había mucha gente. Me estiraban, me robaron mi gorra, pero después pude recuperarla”, contó Sebas.
Te puede interesar: Viral: Uruguayo aseguró que en Paraguay es típico tomar tereré con jugo
Sebaspod indicó que su primera juntada fue de las mejores experiencias en la vida y prometió organizar un segundo encuentro con fans próximamente. El streamer comentó a la redacción de La Nación que no todo fue color de rosa en el encuentro con fans, ya que también recibió malos comentarios.
“Obviamente, esa juntada tuvo sus pros y sus contras. Una contra: cuando terminó la juntada, un amigo se quedó atrás y una señora le preguntó: ‘¿Quién es ese muchacho y por qué hace tanto kilombo?’. Mi amigo respondió: ‘Él es un streamer y youtuber que hace contenido de Paraguay’. Y la señora respondió: ‘Pensé que era argentino’”, relató el streamer.
Villarroel indicó que su primera junta tiene como objetivo motivar a más influencers locales. “La hice justamente para motivar más a los muchachos a que se animen a hacer mucho más contenido, que hay muchas personas ahí afuera que quieren conseguir lo mismo que se consiguió ayer con la junta y aún no se animan a hacerlo”, confesó.
Sebas dijo que ningún streamer o influencer local se animó a convocar a una juntada anteriormente e invitó que más se animen a hacerlo. “Me encantaría seguir haciéndolo y que más gente la haga para poder hacer explotar el tema del streaming nacional, obviamente. Quisiera que esto crezca más y que haya mucha gente que nos siga apoyando”, opinó.
El streamer agradeció a sus seguidores por la juntada y declaró que los influencers locales también pueden lograr cosas grandes, como los influencers extranjeros. “Fue un caos total, uno de los caos más grandes que presencié en mi vida, pero fue hermoso. Realmente fue hermoso y me encantaría que esto siga así, que la comunidad paraguaya se una para hacer cosas más grandes que esta”, concluyó.
Sebastián Villarroel, alias Sebaspod, es un streamer paraguayo de 20 años oriundo de Fernando de la Mora. Ha alcanzado 100.000 seguidores en Twitch, 1.200.000 en TikTok y 181.000 en Instagram, consolidándose como una de las promesas del streaming en Paraguay.
Hace unas semanas llegó a los 100.000 suscriptores en YouTube y en diciembre conquistó el premio al “Mejor Streamer Creativo” en los Coscu Army Awards 2024, en Buenos Aires, Argentina. Galardón que le fue cedido por el influencer argentino Spreen, con quien se lo compara por un aparente parecido físico
Leé también: ¡De película! El cantante Axel se prepara para el fin del mundo