La marca pionera en fabricar recipientes para guardar alimentos, advirtió que podría quebrar si no consigue nuevas fuentes de financiación. Tupperware, con una trayectoria de más de 70 años, explicó en un comunicado que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para superar esta crisis económica.

La empresa fue fundada en 1946 y se volvió popular en la década de los ‘60 con las “fiestas Tupperware”, en aquella época era una novedad que una ama de casa pudiera hacer dinero desde su hogar vendiendo recipientes de plástico; esa modalidad de ventas se mantiene hasta la actualidad, al igual que la tienda online.

Con el paso de los años, la empresa intentó posicionarse ante un mercado más joven, pero no pudo frenar la caída de sus ventas. Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, apuntó a que Tupperware y sus métodos de ventas “no conectan” con los clientes más jóvenes y que “fracasó a la hora de evolucionar con los tiempos en cuanto a sus productos y distribución”, según menciona BBC Mundo.

Te puede interesar: Lucía Sapena votará por Paraguay en la próxima edición de los Globos de Oro

Una de las primeras reuniones de Tupperware celebrada en los años 70. Foto: Tupperware.

Por otro lado, también influyó la consciencia ambiental y el cuidado del planeta; muchos jóvenes prefieren evitar los plásticos y optan por materiales biodegradables que no dañan al medio ambiente. La empresa también fue afectada durante la pandemia por el COVID-19 y para marzo del 2022, su fuerza laboral disminuyó un 18%.

Hace unos días, el precio de las acciones de la compañía vio una caída de casi 50% antes de recuperarse ligeramente, pero el reto principal para Tupperware es pelear contra los costos crecientes de los intereses de sus préstamos, mientras trata de mejorar el negocio. Ante esta situación, la empresa admitió que “actualmente prevé la posibilidad de no tener una liquidez adecuada en el corto plazo” y agregó que su funcionamiento dentro del mercado está en riesgo.

Lee más sobre: ¡Marca tendencia! Nadia se convierte en “ícono” de moda para embarazadas


Dejanos tu comentario