Después de 28 años de carrera, cuatro álbumes de estudio y una película animada, Daft Punk se despidió de los escenarios sin dar explicaciones, en febrero del 2021. Recientemente, Thomas Bangalter contó por qué tomaron esa decisión.

La dupla francesa conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció su separación el 22 de febrero del 2021. La despedida de Daft Punk fue una baja importante dentro de la industria musical, ya que el grupo siempre se caracterizó por la innovación, su música house y una indumentaria distintiva inspiradas en robots humanoides, algo que los volvió muy conocidos a nivel mundial y a formar parte de la cultura popular.

Bangalter, quien se distinguía por ser el “robot más alto” y con ojos en forma de visor, habló con BBC y se sinceró sobre las razones que hicieron que el dúo se separara. “Daft Punk era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Se esconden! Piqué y Clara Chía huyen de las cámaras

Thomas mencionó que el proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y finalizaba alejándose de ellas, y continuó: “Me encanta la tecnología como herramienta pero de alguna manera me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros mismos”, por otro lado, aseguró que la música de Daft Punk siempre se compuso de “forma humana”.

“Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que se basa en gran medida en humanos y no en algoritmos de ningún tipo. Intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que en realidad ninguna máquina puede sentir, pero sí podemos los humanos”, detalló.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”, puntualizó el músico, quien dejó en claro que no planea volver a ponerse el casco, especialmente en la etapa sociocultural que se vive con los avances de la inteligencia artificial.

Lee más sobre: ¿Sí o no a la primera cita en Ñu Guasu?: internauta desató polémico debate en redes

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Foto: Instagram.






Déjanos tus comentarios en Voiz