El doctor Alejandro Ginzo compartió en Twitter la cómica anécdota de un paciente que fue de urgencias a consultar debido a que sus manos presentaron repentinamente un color azulado. El joven salió riéndose del centro médico tras constatar, con una serie de estudios, que solo se trataba de la mancha que ocasionó un jeans. El relato causó furor en Twitter.

Según comentó el doctor de Coronel Oviedo, al paciente se le tiñeron las manos de azul de un momento a otro, pese a que el joven no padecía ninguna enfermedad de base. Asustado, el hombre no dudó en acudir a Urgencias, pensando que se podía tratar de una condición médica grave.

Una vez que llegó al hospital, el personal médico le realizó todo tipo de controles, pero nada grave se visualizó en estos exámenes. “Se controlan signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos. Todo normal”, escribió el doctor Alejandro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bruce Willis padece una forma de demencia, confirman sus familiares

A la par, los médicos ya empezaron a sugerir posibles diagnósticos. “Se plantea acrocianosis, enfermedad viral probable con repercusión distal, trombosis por estado de hipotrombinemia por cuadro viral recidivante y varios otros diagnósticos más”, aseguró Ginzo.

Sin embargo, la coloración no mejoraba pese a que el joven tenía los signos vitales normales y no sentía ninguna otra dolencia. La situación, que se tornaba preocupante, se convirtió en una cómica anécdota, cuando constataron que el hombre solo tenía manchadas las manos con la tinta de un jeans.

“Pero, cómo se resolvió este enigmático caso, cuál fue el diagnóstico. El paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado: manos azules. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”, expresó bromeando el profesional médico.

Te puede interesar: “Soy campesina a mucha honra”: Laurys responde a polémica por costosa cena de San Valentín

Déjanos tus comentarios en Voiz