En un recuento de las páginas más vistas y de mayor ingreso monetario de Youtube, el portal especialista en finanzas denominado SavingSpot ubicó al canal del paraguayo Héctor Aquino como uno de los más virales de Sudamérica. A partir de su página, el compatriota habría generado más de US$ 3 millones.
En el mapa de Sudamérica, el youtuber paraguayo formaba parte de los diez creadores de contenido para Youtube con más ingresos monetarios de la zona, acumulando ingresos que superan los US$ 3 millones. El canal de Héctor Aquino lleva el nombre de “hector19aquino” y cuenta con más de dos millones de seguidores.
Según detalla en la información de su canal, su primera incursión en la plataforma de streaming fue el 22 de enero del 2013. Desde hace una década, la página de Youtube del paraguayo está abocada a reproducir el programa de entretenimiento americano Power Rangers. Solo en su último video, el paraguayo generó más de 40.000 vistas.
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Desde SavingSpot destacaron que en América del Sur los contenidos más vistos son los que están dedicados a niños o producen contenido para “gamers”. De hecho, el canal más visto y con mayores ganancias de la región es el del grupo argentino El Reino Infantil, que genera ganancias de US$ 102 millones. Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los 25 mercados más grandes de la plataforma YouTube.
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Nueva función de YouTube permite silenciar canción con copyright sin afectar al resto de sonidos
YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos (diálogos, efectos) en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID.
Content ID es un sistema de identificación automática de contenido de YouTube que usa una base de datos de archivos de audio y vídeo enviada por los titulares de los derechos de autor para identificar concidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto quiere decir que, cuando se sube un vídeo a YouTube, Content ID lo analiza de forma automática.
Si este sistema detecta una coincidencia de contenido, el vídeo recibe una reclamación de Content ID, que puede poner en marcha el bloqueo del vídeo para que no se pueda ver o una pausa en la monetización del vídeo con anuncios, así como en el seguimiento de las estadísticas de audiencia del vídeo.
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Cuando un vídeo de la plataforma de Google recibe una queja por incluir contenidos con ‘copyright’ de forma no autorizada, el creador puede editar su vídeo sin tener que subir uno nuevo, tal y como explica YouTube en su página web de Ayuda.
Para ello, Google ofrece diferentes herramientas, de modo que este puede cortar solo el segmento reclamado del vídeo, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla (bien solo el tema o bien todo el audio del vídeo). Todas estas acciones se deben llevar a cabo desde la plataforma YouTube Studio.
YouTube ha actualizado su apartado de edición con una nueva función para, en caso de recibir un reclamo por infringir contenido con ‘copyright’, se pueda eliminar esa canción “dejando intacto el resto del audio”, según ha explicado a través de X (antes Twitter) el CEO de YouTube, Neal Mohan.
La compañía ha compartido un vídeo en el que se explica cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. No obstante, YouTube ha puntualizado que, en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta “no era todo lo preciso” que les hubiese gustado.
Ahora, la compañía ha implementado “grandes mejoras en la función” y ha introducido un nuevo algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el que permite detectar y eliminar los contenidos protegidos por derechos de autor de forma más exacta, sin manipular el resto del audio.
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Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles de la reclamación emitida por Content ID en el apartado de ‘Resumen de derechos de autor’ del vídeo. Así, bastará con escoger la opción ‘Borrar Canción’, para que se elimine la canción que los esté incumpliendo, manteniendo así el resto de elementos sonoros del vídeo.
No obstante, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar”. En ese caso, los creadores de contenido pueden optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio. Esto es, silenciar todo el sonido en los segmentos reclamados o, directamente, recortar dichas partes del vídeo.
Fuente: Europa Press
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Estafa en WhatsApp: prometen dinero por ‘Me Gusta’ en YouTube
WhatsApp es un canal habitual para la distribución de estafas, como la última que ha empezado a popularizarse, una modalidad de la supuesta oferta de empleo que paga a cambio de ver vídeos, en esta ocasión de YouTube. Un mensaje de un número desconocido inicia en WhatsApp el contacto entre los cibercriminales y las potenciales víctimas, a quienes una empresa sin nombre le pagará a cambio de aumentar la visibilidad de los creadores de contenido en YouTube.
Para ello, se les insta a marcar un ‘Me Gusta’ en los vídeos y enviar una captura de pantalla a modo de prueba para recibir a cambio 3 euros por cada una, pudiendo conseguir entre 40 y 500 euros al día. Las conversaciones las mantienen ‘bots’ ya que, como explican desde la firma de seguridad ESET, “independientemente de lo que se les conteste, estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo”.
Los investigadores de esta firma han identificado que varios de los números están registrados en Indonesia, y además de iniciar la comunicación por WhatsApp, también han detectado que los mensajes se envían a servicios de comunicación enriquecida (RCS), esto es, las aplicaciones de SMS que añaden formatos más propios de plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram.
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En ESET creen que “estaríamos ante una intensificación de las campañas que utilizan este método para intentar estafarnos”. Y advierten de que, aunque al principio sí suelen abonar algo del dinero prometido, en una segunda fase lo habitual es que redirijan a la víctima a un portal en el que conseguir sus datos bancarios.
Existe otra modalidad de esta estafa que se ha actualizado para incorporar una llamada con la que los ciberdelincuentes inician el contacto para seguir posteriormente en un chat y prometer ingresos diarios a cambio de ver unos vídeos, que en lugar de YouTube pueden ser de TikTok.
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Fuente: Europa Press.
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“De Miami a la lluvia torrencial”: Paul Landó llegó a Paraguay
El popular youtuber paraguayo Paul Landó llegó a suelo guaraní en horas de la madrugada de este lunes. El creador de contenido fue recibido por el temporal que se registró en la jornada de este lunes, por lo mismo, él bromeó vía historias de Instagram sobre el clima que le dio la bienvenida: “De Miami a la lluvia torrencial”.
La personalidad que suma más de millón de suscriptores en YouTube fue a una cafetería asuncena como primera parada en el país. En el local gastronómico desayunó un par de mbeju 3 quesos, según publicó en sus historias.
Hay que mencionar que Landó adelantó su visita a suelo guaraní para sus seguidores en una de sus recientes publicaciones. “Siguiente parada Paraguay”.
Probablemente el exlocutor de radio vino a pasar unos días en Paraguay por motivo de su cumpleaños, que será el próximo 24 de abril. Recordemos que el pasado año, Landó festejó en suelo guaraní sus 35 años, rodeados de sus familiares y seres queridos; en su pasada celebración, volvió a Paraguay, tras siete años de ausencia.
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Sobre Paul Landó
Landó es conocido en YouTube por compartir casos de contenido relacionado con crímenes reales. Entre sus fans tiene a Mireddys González, esposa del reguetonero Daddy Yankee, quien invitó al paraguayo a un concierto del cantante de la “Gasolina” en Boston, EE. UU., en setiembre del 2022.
Landó alcanzó la suma del millón de suscriptores en YouTube, el 7 de abril del 2023, día que publicó en sus redes una selfi con la meta alcanzada: “Gracias al 1 millón de personas que son parte del canal. El mejor regalo en el mes de mi cumpleaños. Casi lloré, pero me aguanté”. El mismo recibió su placa de millón de suscriptores a mediados de mayo del año anterior.
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Paraguay incrementó en un 20% su consumo de YouTube
El panorama de los medios de comunicación ha experimentado cambios significativos en los últimos años, y el impacto de la pandemia ha acelerado aún más la transformación en los hábitos de consumo. Laura Riesco, country manager de Growth Digital Puerto Rico y panelista de la octava edición del 2i Industrias de Innovación, destacó la evolución de la televisión conectada como tema central en su presentación.
Desde enero de 2021, Growth Digital ha asumido el rol de representante de Google en varios mercados, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y desde este año, en Paraguay, Bolivia y Ecuador. Esta representación tiene como objetivo principal acercar más a los anunciantes y agencias de publicidad a Google.
“La pandemia ha cambiado todo el panorama de medios y de cómo las personas consumen los mismos. Hoy en día la gente está consumiendo televisión más que nunca, vemos también una evolución de streamer. Se dice que es la disrupción en los medios más importante en el último medio siglo”, resaltó.
La especialista destacó que la tecnología ha avanzado enormemente en apenas dos décadas, y los consumidores han seguido ese ritmo a través del consumo de nuevos medios. Subrayó la importancia de que las estrategias de medios estén alineadas con los cambios en los hábitos de los usuarios.
La comodidad de elegir qué contenido ver, cuándo y en qué plataforma es una de las principales ventajas del consumo de medios en la actualidad. En relación al término “streamer”, Riesco explicó que se refiere a cualquier contenido multimedia, ya sea en vivo o grabado, que puede ser reproducido en tiempo real a través de internet.
Entre las plataformas de streamer que han transformado el panorama se encuentran YouTube, Netflix, Spotify, Hulu y Prime Video. En particular, se destacó el crecimiento de YouTube en Paraguay. Desde el 2022 hasta el 2023, la plataforma registró un incremento del 20% en el tiempo de visualización (watch time), lo que demuestra no solo su penetración, sino también el tiempo que la audiencia pasa consumiendo contenido.
“Esta es la principal y única plataforma on demand con publicidad. Teniendo en cuenta el ecosistema mundial, en Estados Unidos por ejemplo, el año pasado YouTube sobrepasó a Netflix en el watch time, incluso esta tendencia se vio marcada hasta agosto de este año”, acotó.
Actualmente, YouTube cuenta con aproximadamente 230 millones de usuarios en televisión conectada y a nivel global, posee 2 billones de usuarios mensuales, una cifra que supera la población combinada de China y Brasil.
En el contexto paraguayo, la plataforma cuenta con 4.64 millones de usuarios, lo que representa el 69% de la población, según reveló la especialista durante el evento 2i.
Riesco compartió datos significativos, incluyendo que el 68% de los encuestados (incluyendo a Paraguay) considera que los anuncios en YouTube son más relevantes que los presentes en otras aplicaciones de streamer. También resaltó la importancia de Google como una de las plataformas con mayor penetración en Latinoamérica, tanto en usuarios únicos como en usuarios activos en las aplicaciones, tendencia que se refleja también en Paraguay.
Finalmente, la country manager dijo que la mitad de los latinoamericanos están consumiendo televisión conectada, y esta penetración continúa en aumento.
El fenómeno de la televisión conectada y el auge de plataformas como YouTube representan una transformación significativa en los hábitos de consumo mediático, marcando una nueva era en la industria del entretenimiento y la publicidad en Paraguay y a nivel mundial.