Se trata de la mascota de la nutricionista y el conductor de radio y televisión que desapareció hace un mes en las inmediaciones de su casa de verano, en San Bernardino, donde vivía; por lo que no pierden las esperanzas de encontrarla nuevamente, ya que también recorría por otras viviendas de la urbanización. Foto: Gentileza.
Desde hace un mes, el apreciado conductor de radio y televisión José Ayala y su esposa, la nutricionista e influencer Sofi Gómez Abreu, se encuentran atravesando por un momento triste a consecuencia de la desaparición de su perra llamada Rubia.
Aunque no convivía con ellos a diario, debido a que Rubia residía en la casa de verano de la pareja, en la ciudad de San Bernardino, era muy amada por ellos. Y a raíz de ello actualmente la están buscando esperanzados en volverla a encontrar.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Sofi relató parte de la historia, al empezar diciendo: “Un día de mucho frío nos recibías en donde nosotros creíamos que era nuestra casa en San Bernardino, ¡pero que equivocados estábamos! ¡Esa era tu casa!, la que cuidabas con tanto recelo, estabas ahí cada vez que llegábamos”.
Seguidamente reveló que tal era el amor que le tenían que hasta dormía con ellos en la misma cama, esto, a pesar de que también recorría por otros hogares de la urbanización: “Aunque la gente se espantaba porque ¿cómo a un perro de la calle, que no sabés ni por dónde anda le vas a subir a tu cama...”, y afirmó: “¡Nunca nos importó!”.
Al mismo tiempo puntualizó también que Rubia siempre fue un alma libre y aseguró que: “Más de un vecino se encariñó contigo y a cuántos guardias habrás acompañado en sus largas noches solitarias”, y pide volverla a ver: “Saber que estás bien, le rezo a Dios todos los días y tengo esperanza de que estés en alguna casa, con alguna familia que te ame y que entendió la excelente compañera que sos”.
Finalmente, entre otras cosas, destacó: “Rubia era una perrita que recorría todas las casas de la urbanización donde tenemos nuestra casa de verano, ella nos recibió el día que llegamos, nos hizo saber que esa era su casa. Hace 1 mes fue la última vez que la vi, pero tengo fe de que ella sigue por el lugar, recorriendo y que solo no logramos coincidir las veces que vamos. Pero, sin duda, su ausencia se siente y se la extraña infinitamente”.
Con todo el brillo y la elegancia que ameritaba la ocasión, los 15 años de “Tercer tiempo” fueron celebrados en su plató del canal Trece.FOTO: GENTILEZA
“Tercer tiempo” celebró sus 15 años de trayectoria
Compartir en redes
El programa emitido por el canal Trece se mantiene de manera destacada en la grilla a fuerza de talento y trabajo.
“‘Tercer tiempo’ nace después de un programa que se llamaba ‘Pelota jára’, en la época del Mundial 2006, surgió como un programa para el Mundial. Tenía que hacer un programa del Mundial y se volvió prácticamente un programa oficial de entretenimiento que cada noche da alegría a la República”, comenta el actor y humorista Enrique Pavón, figura central en el alma “Tercer tiempo”, que este mes celebra sus 15 años de trayectoria en la televisión, en posición destacada dentro de la grilla del Trece.
José Ayala, Enrique Pavón en su icónico papel de el Abuelo, y René Giménez
Conducido por José Ayala y Malala Olitte, esta propuesta televisiva se demarca dentro del entretenimiento y el humor, siendo el humor para toda la familia, su motor central. “Se iban sumando los personajes del Abuelo, Súper Mboriahu, La Comarca y varios que se fueron fortaleciendo. Les dimos molde y le estuvimos guionando y dándole vida a cada personaje, para la diversión de la gente y así fue creciendo”, explica Pavón cómo se fueron consolidando los personajes que él encarna.
La conductora Malala Olitte baila el vals con Dani da Rosa, creador del exitoso programa
FESTEJO AL AIRE
En la celebración que realizaron al aire, los conductores recibieron al forjador del proyecto, Dani da Rosa, quien con más de una década al mando del barco lleva en su corazón este proyecto exitoso. “Entré en un momento difícil de esta vida de televisión que tengo porque yo venía haciendo farándula, chismes, pero con ‘Tercer tiempo’ se dio también que me encontré conmigo misma”, refiere la conductora Malala Olitte.
“Me sentí como si fuera que volví a cumplir mis 15 años, muy emocionada”, dijo Malala
“Hay veces en las que nosotros cumplimos un tipo de papel para un programa, pero que al final no es un papel que vaya con nuestro perfil, pero intentamos hacerlo con tal de hacer el trabajo, y de cumplir ese sueño que en este caso es el mío: estar en la televisión. Con ‘Tercer tiempo’ me llegó ese gran día de poder hacer eso que finalmente me encantó hacer, que es estar en programas de entretenimiento”, explica.
“Creo que es la historia del folclore del paraguayo, el paraguayo que todos los días está laburando y llega a la noche, se saca el zapato y calienta la comida de la siesta y se sienta a disfrutar un ratito de ‘Tercer tiempo’ y termina a las 10:00, 10:30 de la noche y se va a descansar con una sonrisa. Esa es la misión de ‘Tercer tiempo’. Que cada paraguayo siempre llegue, caliente la cena y disfrute y duerma con una sonrisa después de toda la batalla del día”, refiere con emoción Pavón.
El gran equipo humano que hace posible que “Tercer tiempo” llegue con mucha diversión y alegría a todos los hogares
CARIÑO DE LA GENTE
La propuesta humorística de horario central pone a actores y al público en un diálogo casi obligado, donde se descomprimen con arte y audacia las contracturas del día a día. “La verdad que el amor, el cariño de la gente nunca tuvo precio, que te acepten la esposa, el marido y los hijos es algo que es muy difícil, muy difícil de lograr, y lo he logrado gracias también a mis compañeros y al programa en sí”, comenta Olitte.
“Yo estoy demasiado feliz, demasiado contenta en esta fiesta que vimos todos. Me sentí como si fuera que volviera a cumplir mis 15 años. Sentí esa mariposita, y realmente me emocioné. Me emocioné, quise llorar cuando me invitaron mis compañeros a bailar y la forma en que me hablaban en el oído diciéndome ‘realmente lograste muchísimo, Malala’ y eso no tiene precio, no tiene precio que tus compañeros valoren tu esfuerzo, tu trabajo”, agrega.
“Tercer tiempo” se emite de lunes a viernes desde las 20:30 por Trece, y fusiona en pantalla ficción, scketch, entrevistas y entretenimiento diverso en clave humorística. “Realmente hacer papeles que te hagan que haga reír a la gente es algo muy difícil, muy complicado. Mi papá (José Olitte) y todo el gran elenco que tenía papá alrededor eran actores que lo único que querían era hacerle reír a la gente y la humildad siempre estuvo en ellos. Justamente es eso lo que yo rescato de mis compañeros, que son muy talentosos y siempre mantienen la humildad arriba”, concluye Malala.
¡El programa “Tercer Tiempo” celebró sus 15 años en la pantalla!
Compartir en redes
El programa humorístico “Tercer Tiempo” conducido por José Ayala y Malala Olitte, celebró sus 15 años de trayectoria, este jueves último.
En una edición especial, el show nocturno se vistió de gala para festejar sus años de éxitos, en compañía de todo su staff, y de su primer presentador, el querido Dani Da Rosa.
Si bien la fecha real del aniversario de “Tercer Tiempo” fue el pasado 1 de junio, lo cierto es que la fiesta de 15 años llegó el jueves por la noche, para no opacar los partidos de la albirroja que estuvo cerca de clasificar al Mundial 2026. Y lo cierto es que lo bueno se hace esperar, por ende el emotivo y divertido festejo se dio en la jornada de ayer.
En una charla con La Nación/Nación Media, el comediante y figura del programa, Enrique Pavón nos compartió un pantallazo de lo que fueron estos 15 años en el programa, que, según él marcaron su vida y afirmó estar completamente orgulloso de ser parte del programa conocido como “la cátedra del humor”.
- ¿Cómo nace Tercer Tiempo y desde qué momento fuiste parte?
Tercer Tiempo nace después de un programa “Pelota Jara” del canal 13 y de ahí con varios proyectos que tuvimos con Da Rosa. Tuvimos la oferta y nos fuimos al Canal 4. Y ahí en la época del Mundial 2006, surgió como un programa para el Mundial, que iba a ser los meses del Mundial, no más.
Después fue creciendo y con Da Rosa se fortaleció con todo el equipo que se iban sumando y los personajes del Abuelo, Super mboriahu, La Comarca y varios personajes se fueron fortaleciendo y se fueron surgiendo y le dimos en molde y le estuvimos guionando y dándole vida a cada personaje para la diversión de la gente y sí fue creciendo.
Tenía que hacer un programa del Mundial y se volvió prácticamente un programa oficial de entretenimiento que cada noche da alegría a la república.
-¿Si pudieras definir “Tercer Tiempo” en una frase, cuál sería?
Simple, no te deja dormir de alegría. Creo que es la historia del folclore del paraguayo, el paraguayo que todos los días está laburando y llega a la noche, se saca el zapato y calienta la comida de la siesta y se sienta a disfrutar un ratito “Tercer Tiempo” y termina a las 10, 10:30 de la noche y se va a descansar con una sonrisa. Eso es la misión de “Tercer Tiempo”. Que cada paraguayo siempre llegue, caliente la cena y disfrute y duerma con una sonrisa después de toda la batalla del día.
- ¿Desde tu perspectiva, cuál es el futuro de este proyecto?
Y como siempre decimos, tratar de no pensar mucho en el futuro y disfrutar el día a día de lo que surja a nivel de personajes, de lo que surja del folklore, lo que pasa en nuestra República del Paraguay siempre llevando en el humor sano para divertir a la gente que cada vez nos faltan más programas de humor y entretenimiento. Y ese es el tercer tiempo, esa es la otra misión. Es pensar siempre en el día Lo que surge y en el día hacerle reír a la gente.
En un allanamiento, esta tarde encontraron en la compañía Potero Cué, de Coronel Oviedo, la perra marrón que los estudiantes de Veterinaria habrían torturado durante el bautismo. Foto: Gentileza
Policía encuentra cuerpo sin vida de perra usada en bautismo de Veterinaria
Compartir en redes
Tras una intensa investigación y búsqueda del animal que habría sido usado por estudiantes de Veterinaria de Coronel Ovideo como festejo de bautismo, agentes de la Policía Nacional encabezados por la fiscal Nathalia Chávez, realizaron un allanamiento en la compañía Potrero Cué, donde encontraron esta tarde el cuerpo de una perra mestiza.
Acompañaron el procedimiento integrantes de la organización protectora de animales “Pata Patrulla”, las veterinarias Liza Escobar y Andrea Martínez.
En el sitio, los intervinientes encontraron el cuerpo de una perra mestiza, de color marrón claro, muy parecida a la que se registraron en los videos del bautismo. También hallaron restos óseos, cuero vacuno y aves en descomposición.
El hecho había tomado estado público ayer, luego de que se viralizaran las imágenes de crueldad, denunciada por un grupo de defensa animal contra estudiantes que habrían participado de un festejo de ingreso a la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Asunción (UCA), filial Coronel Oviedo, realizado el 6 de junio, en el que utilizaron a una perrita agonizante como trofeo en varios juegos de desafío.
Las imágenes difundidas causaron indignación en la ciudadanía. Foto: Captura de video
En las imágenes difundidas se puede observar cómo, en medio de una aparente carrera de obstáculos, los estudiantes se ponían en hombros a la perra y atravesaban una zanja con agua. Debido a este maltrato, el animal habría terminado falleciendo durante el evento de bienvenida.
Maya: la perra que ayudó a localizar en 15 minutos a las víctimas de la tragedia en Encarnación
Compartir en redes
Este viernes, luego del terrible accidente que se reportó en el departamento de Itapúa, tras el derrumbe de un edificio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación destacó el trabajo realizado por Maya, la perra que ayudó con la localización de los cuerpos de la abuela y su nieta, víctimas fatales del siniestro. Maya fue adiestrada por su dueño, que se dedica a entrenar a los canes para prestar servicio como defensa y ataque en situación de riesgo.
Ella es una perra encarnacena mezcla entre las razas pastor belga y pastor alemán de 2 años y medio, fue adiestrada por Matías Chaparro, su dueño, quien se dedica a entrenar perros exclusivamente para la obediencia y para que puedan defender y atacar cuando sus propietarios están en riesgo. Además, son capaces de prestar servicio como en el caso del derrumbe.
“Pudimos aportar nuestro grano de arena para la búsqueda y lograr rescatar los cuerpos de estas personas. Servimos de ayuda para los bomberos que estaban haciendo un gran trabajo y fueron los protagonistas. Llegamos a las 2:00 y le tomó 10 a 15 minutos para que encuentre el punto donde se debía iniciar la excavación”, detalló Matías, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que la perra toma olores de las personas, que pueden ser mediante ropas u objetos muy personales para poder buscarlas. “Para que ella realice su trabajo es necesario contar con una prenda o algún olor que haya quedado de la persona desaparecida. En el momento de buscar recabamos un calzado de la adolescente y una toallita de la mujer que usaban en su puesto”, indicó.
Maya realiza búsquedas, pero es la primera vez que colaboró para encontrar cadáveres. “Ella tiene un entrenamiento diferente de búsqueda en estructuras colapsadas, ella hace búsqueda de personas en campos, bosques o zonas despejadas. En este caso del derrumbe desde arriba ella localizó los olores de las personas que estaban en el edificio”, puntualizó.