La cantante colombiana Shakira y el exjugador español Gerard Piqué llegaron a un acuerdo en la tarde de este lunes con respecto a la custodia de sus dos hijos. Los pequeños Sasha y Milán finalmente podrán mudarse a Miami, EE.UU, como dispuso Shakira, mientras que el deportista podrá visitarlos con frecuencia.
La reunión de la expareja se concretó en el domicilio de la barranquillera en Esplugues, Barcelona. El encuentro duró un total de 12 horas, durante las cuales tanto Shak como Piqué estuvieron acompañados de sus abogados, Pilar Mañé, representante legal de la cantante, y Ramón Tamborero, abogado del exjugador. Por medios de estos letrados, por fin las figuras públicas llegaron a un acuerdo tras 5 meses de separación.
La cantante de “Te felicito” ya tiene vía libre para mudarse con sus hijos a Miami. La misma hará su mudanza tras las fiestas de fin de año. El trato pactado entre la cantante y el exjugador también determina que Piqué irá a visitar a los pequeños con los gastos pagos con la cuenta común que comparten.
Leé también: Josué Colmán dio el “sí” más importante de su vida en medio de una “guerra de novias”
Este trato se concilió por el bienestar de los niños, que son hostigados por causa de la separación de sus padres en su círculo social de Barcelona.
Acuerdo mutuo
“Hemos acabado, hemos firmado y se ha llegado a un acuerdo mutuo”, comentó Ramón Tamborero, representante legal del jugador tras finalizar la reunión.El abogado no brindó mayor detalle sobre el convenio entre las estrellas de la música y el fútbol, pero adelantó que emitirán un comunicado oficial al respecto.
“Lo importante es que sepáis que ya hemos terminado y contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho”, afirmó la defensora de la cantante, Pilar Mañé. Los reporteros del lugar consultaron a la abogada por el estado anímico de Shakira, quien dijo sobre ella: “una gran mujer y supongo que está muy bien”.
Dejanos tu comentario
Shakira y Piqué tuvieron fuerte enfrentamiento ¿se acabó la tregua?
La cantante colombiana Shakira (48) y el empresario español Gerard Piqué protagonizaron un fuerte altercado por el cuidado de sus hijos Sasha y Milan. Días atrás, se informó que los exs levantaron la bandera de la paz antes del inicio de la gira de la barranquillera, para que los niños quedaran a cargo del papá, pero tras dos fechas de tour, él rompió el trato y desató el dilema.
Fue el periodista Jordi Martín quien contó los pormenores de la nueva disputa entre Shakira y Piqué. “Ha estado unos días un poco nerviosa, que no la ha pasado bien porque tuvo una discusión muy, muy, muy fuerte con Gerard Piqué hace unos días, por el tema de los niños”, dijo Martín al programa “Amor y Fuego” de Willax Televisión.
La discusión rondó sobre el cuidado de los hijos, que supuestamente estarían a cargo de Piqué durante la gira de la cantante por Latinoamérica. “Hubo una discusión muy fuerte porque Piqué le dice: ‘Me tengo que ir a hacer unos compromisos profesionales de la Kings League y de mis compromisos con el Andorra de fútbol y no puedo estar en Miami con los niños. Así que tienes que buscar una solución’”, detalló el periodista.
Te puede interesar: Viral: el vendedor paraguayo es el “mejor del mundo”, según joven charrúa
Malestar por culpa de Piqué
El altercado se dio justamente en medio de la crisis de salud que afrontó Shakira en Perú, donde se quedó hospitalizada por un cuadro abdominal. Para Jordi, el caso de Shak se complicó por el enojo que le hizo pasar su ex, que se desligó del cuidado de sus hijos. Pues Piqué pidió a la barranquillera, que se lleve a los menores a Perú y que les ponga unos tutores, los días que falten a la escuela.
“Vale, ok, no hay problema. Yo voy a poner unos tutores, pero esto lo vas a pagar tú porque tú ya estás faltando a tu palabra y no estás cumpliendo con lo que tú habías pactado conmigo”, habría dicho Shakira, según Jordi Martín. Este intercambio aparentemente puso muy mal a Shak. “Me dicen que no lo llevó bien Shakira, que fue un disgusto muy grande para ella”, agregó.
Dejanos tu comentario
Perú: investigan filtración de datos clínicos de Shakira
- Lima, Perú. AFP.
Autoridades peruanas investigan el centro médico envuelto en la filtración de la historia clínica de Shakira, quien fue hospitalizada de urgencias el sábado por un “cuadro abdominal” que la obligó a cancelar uno de sus conciertos en Lima. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que vigila el sistema sanitario, inspeccionó el lunes pasado la Clínica Delgado Auna, en Lima, para recolectar pruebas en el marco de la investigación que inició ese mismo día, según una portavoz del organismo.
Allí habló con el personal que pudo verse implicado en la publicación ilegal de los datos de la estrella colombiana del pop. “Ellos han dado su explicación, la cual es reservada”, informó ayer martes a la AFP Ruby Cubas, responsable de comunicaciones de la entidad. Si bien por este tipo de infracción la ley no prevé el cierre del centro médico, Susalud sí puede imponerle una multa de hasta 1,6 millones de soles (unos 400.000 dólares), añadió Cubas.
En un comunicado, la superintendencia aseguró que intervino “de oficio” la Clínica Delgado Auna para “recabar la información correspondiente a las imágenes propaladas en redes sociales de la historia clínica” de la artista. La intervención se cumplió previo a la presentación de Shakira, quien debió cancelar el domingo el primero de los dos shows programados en Lima dentro de su gira “Las mujeres ya no lloran”.
Lea más: Polémica por suspensión de show gratuito de Milo J en Buenos Aires
El sábado en la noche, la estrella de 48 años fue llevada de urgencia a la clínica por un “cuadro abdominal”, según reveló la artista en un comunicado. Sus datos médicos fueron filtrados y divulgados en redes sociales. Hubo una “flagrancia pública, todo el mundo ha visto esto, y lo que le ha pasado a ella le puede pasar a cualquier paciente”, sostuvo la portavoz de Susalud.
Cubas mantuvo en reserva el plazo para que la entidad se pronuncie sobre el caso, pero enfatizó que será una “investigación con la mayor celeridad y transparencia”. Por su parte, la Clínica Delgado Auna aseguró el lunes en un comunicado que ya identificó e inició “el proceso sancionador contra las personas con responsabilidad comprobada en este grave incumplimiento ético”.
Problema de salud de su padre
La estrella colombiana Shakira llegó ayer martes a su natal Barranquilla como parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, pero no pudo encontrarse con cientos de seguidores que la esperaban entre gritos y bailes debido a un problema de salud de su padre. Luego de arribar en un avión privado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cantante de 48 años, que dará cinco conciertos en su país, se trasladó a un centro de salud donde atienden a William Mebarak, según medios locales.
Minutos antes, sus equipos de producción, músicos, técnicos y bailarines llegaron a la terminal aérea y se hicieron fotos con un centenar de seguidores de Shakira que habían estado desde muy temprano para recibirla. “Con su música me transmite tantas cosas que siempre recurro a ella para sentirme mejor”, dijo a la AFP Caroline Barranco, una colombiana que vive hace 25 años en España y que esperaba ver la llegada de su ídolo. “Es maravilloso que ella esté aquí (...). Es una mujer superfuerte, es una ‘loba’ completa, no se deja caer y esa fortaleza es la que nos transmite a nosotros”, agregó.
Los fanáticos y varios grupos folclóricos típicos del famoso carnaval de esa ciudad caribeña contaban los minutos entre enérgicos bailes tradicionales, banderas colombianas, pancartas, estatuas, imágenes de tamaño real y disfraces. “Lo mejor para ella, lo mejor para su padre, que se mejore pronto, creo que recojo las voces de toda Colombia y del mundo”, aseguró a la AFP el gerente del Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo.
Lea también: Actores paraguayos brillan en La Rosa de Guadalupe
Jaramillo calificó a Shakira de “gran embajadora mundial de la música” y dijo que sus conciertos son una antesala de la fiesta, que se realizará del 1 al 4 de marzo. La ciudad natal de la artista también realizó este martes actos culturales alrededor de la estatua de más de 6 metros de altura dedicada a su ciudadana más internacional.
Shakira, famosa por temas como “Hips don’t lie”, “Waka Waka”, “Antología” y su reciente éxito “BZRP Music Sessions #53″, está de nuevo en Colombia después de siete años de ausencia. La última vez que se presentó en Colombia fue en 2018, en el marco de su gira El Dorado. Como parte de este nuevo tour, la superestrella ofrecerá dos conciertos en Barranquilla, este 20 y 21 de febrero, en el estadio Metropolitano, “casa” de la selección nacional de fútbol. Después la esperan Medellín y Bogotá.
La colombiana llega a su ciudad luego de una espectacular presentación en Lima, donde la noche del lunes fue ovacionada por sus fanáticos peruanos, luego de tener que cancelar su primer concierto el día anterior por un “cuadro abdominal” y ser hospitalizada. Figura indiscutible del pop latino en el mundo con más de 90 millones de discos vendidos, Shakira continuará luego su gira en Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
Dejanos tu comentario
Shakira salió del hospital e hizo vibrar a Lima
- Lima, Perú. AFP.
La estrella colombiana del pop Shakira ofreció un espectacular concierto ayer lunes en Lima, tras cancelar la víspera una primera presentación a raíz de “un cuadro abdominal” por el que debió ser hospitalizada de urgencia, informaron los organizadores.
“Qué ganas de volver al Perú después de 14 años. Esto es un sueño. Gracias, Lima, por las muestras de afecto de ayer (domingo), gracias a todos por los mensajes de cariño que me han dado”, dijo la artista a los miles de fanáticos que asistieron al show en el Estadio Nacional. “Por ustedes estoy aquí hoy. Gracias por apoyarme siempre. Lima, no hay mejor rencuentro”, agregó.
Por más de dos horas, la artista no solo repasó sus grandes éxitos, sino que también interpretó su más reciente hit, la “BZRP Music Sessions #53″, una canción cargada de indirectas hacia su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué, y su actual novia Clara Chía, según la prensa local.
Lea más: Mr. Hyde estrenó su álbum “Espada forjada en canciones”
La cantante, de 48 años, se vio obligada a cancelar el domingo la primera de sus dos presentaciones en la capital peruana. “Me encuentro hospitalizada (...) por un cuadro abdominal”, informó entonces en sus redes sociales.
Este lunes, la empresa de espectáculos Masterlive confirmó que el concierto cancelado ya fue reprogramado para el 15 de noviembre. Además, anunció una segunda fecha en Perú, el 16, para todos aquellos que no pudieron obtener una entrada. Los medios peruanos aseguraron que Shakira fue dada de alta la noche del domingo, aunque la clínica privada donde fue internada se abstuvo de hablar de su estado o confirmar su salida.
Lea también: Falleció Paquita la del Barrio, ícono de la música regional mexicana
Tampoco el hotel donde se hospeda ofreció información sobre la artista, una de las principales figuras latinas de la música con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuatro Grammys y 11 Grammys latinos. La cantante había llegado a Lima el sábado procedente de Brasil, donde abrió “Las mujeres ya no lloran”, su primera gira en siete años con un electrizante concierto en Rio de Janeiro.
El álbum que da nombre al tour, lanzado en marzo de 2024, incluye colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro, Karol G, Ozuna y Cardi B. Esta gira de Shakira tiene previsto seguir a Colombia, Chile, Argentina y México. Posteriormente Estados Unidos y Canadá, para completar casi medio centenar de presentaciones.
Dejanos tu comentario
Shakira cancela concierto en Lima y causa conmoción entre sus fans
Shakira suspendió el concierto que tenía previsto realizar hoy domingo en el Estadio Nacional de Lima, Perú, debido a un cuadro abdominal. La realización del show prevista para mañana 17 de febrero es incierta, aunque en un comunicado la cantante colombiana espera estar mejor y que le den el alta “cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes”, según escribió.
Shakira expresó su tristeza por no poder subir al escenario y reencontrarse con sus seguidores en Perú, señala la publicación Infobae. “Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, acotó.
Lea más: “Salí millonario del concierto de Shakira”, presumió médico paraguayo
Shakira anunció a través de un comunicado la cancelación de su concierto, pactado para el domingo 16 de febrero. La reconocida cantante colombiana fue hospitalizada de emergencia por una dolencia abdominal, y los médicos de la Clínica Delgada -donde está internada- le recomendó no realizar el show para este domingo.
La noticia generó conmoción entre los fans, quienes se mostraron preocupados por la cantante y ansiosos por saber cuándo se retomará el concierto suspendido. Ante ello, Shakira informó: “Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, escribió.
Te puede interesar: La bandera paraguaya se lució en el Instagram de Shakira