Jhon Lennon es un felino de once años, que a pesar de ser hembra fue bautizada con el nombre del icónico cantante de Los Beatles por el hermano de su dueña, llamada Nora Jara. Actualmente la gatita se encuentra en un estado de salud bastante delicado, ya que precisa con suma urgencia ser sometida a una operación quirúrgica.
Al animal se le debe extirpar uno de sus riñones, de acuerdo al diagnóstico recibido por parte de profesionales veterinarios, según lo relatado en un contacto telefónico exclusivo por la propia Nora Jara a La Nación/Nación Media.
Es noticia: ¡Enhorabuena!: Carlos Gamarra y Majo González dieron la bienvenida a un Coloradito
Por ello, decidió organizar una rifa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de solventar todos los costosos gastos que conlleva la cirugía, para lo cual inició una campaña denominada Todos por John Lennon utilizando las plataformas digitales.
“Gente. Mi gatita debe someterse a una cirugía para extirparle uno de sus riñoncitos que no funciona. Entonces le cambio al conejo malo por mi michi y sorteo una entrada para ver a Bad Bunny sector La Playa”, escribió la joven en el conocido grupo Alguien Sabe de Facebook.
Así, logró rápidamente llamar la atención de los internautas, ya que el primer premio consiste en una entrada para el tan esperado concierto que brindará en nuestro país próximamente el artista puertorriqueño. Además, se llevará a cabo el sorteo de una exquisita torta, una hamaca para gatos y un mes de entrenamiento gratis en un gimnasio de Asunción.
De esta manera, Nora Jara y su familia pretenden recaudar un total de G. 5.000.000, que también serán utilizados para posteriores consultas entre otros estudios, ya que los últimos meses Jhon Lennon fue diagnosticada con ceguera en el ojo izquierdo.
El costo de la rifa es de G. 20.000, que se pueden adquirir realizando sus respectivas transferencias a la cuenta 0 – 3654615 del Banco Familiar, a nombre de Nora Jara, con C.I. 4.104.428; o bien para más detalles contactar al número (0981) 315-394.
Leé también: Toto González y Nati Sánchez celebran su boda de madera
Dejanos tu comentario
Denide sortea un Volkswagen Polo Track en su tradicional rifa anual
El Denide anunció el lanzamiento de su rifa solidaria 2025, cuya recaudación será destinada a financiar programas educativos, sociales y laborales para personas con discapacidad intelectual y psicosocial. Como primer premio, este año se sorteará un Volkswagen Polo Track, donado por la firma Diesa, en un gesto que refuerza el compromiso empresarial con causas sociales.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta de Denide, Marité Rasmussen, acompañada por el presidente de Diesa, Miguel Carrizosa, y el gerente de Volkswagen, Ricardo Carrizosa, dio a conocer los detalles de la campaña y resaltó la importancia del aporte de la ciudadanía.
El costo de cada rifa es de 10.000 guaraníes y pueden adquirirse a través de la plataforma www.tuti.com.py o mediante las redes sociales de la institución.
Leé también: Gobierno proyecta financiar reforma del transporte público con fideicomiso
La lista de premios incluye atractivas opciones como una joya de colección Fio Galli, un televisor Toshiba de 55 pulgadas, vales para estadías en Tatano Posada Boutique, obras de arte de Tony Roberto, una heladera Tokyo de dos puertas, un televisor Smart Tokyo de 32 pulgadas, una escultura de Juampi Pistilli, una joya artesanal de La BIS, un juego de cerámicas y un premio sorpresa.
Denide, fundado en 1966, se ha consolidado como un referente en la atención y formación integral de personas con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión y autonomía.
Cada año, la institución brinda apoyo a más de 150 beneficiarios a partir de los 6 años de edad, ofreciendo alimentación, educación y una variada gama de talleres que incluyen carpintería, producción, artes, danza, ballet, informática y educación física. Además, provee atención médica, psicológica y fonoaudiológica.
La colaboración con Diesa no es nueva, ya que la empresa recibe habitualmente a alumnos mayores de 18 años para prácticas laborales, ayudando a que puedan integrarse al mercado de trabajo. Este modelo de cooperación público-privada y social demuestra que la inclusión es posible cuando las voluntades se unen.
El sorteo no solo representa una oportunidad de ganar premios, sino también una forma de ser parte activa de un proyecto que transforma vidas. “Cada boleto comprado es un paso más hacia la independencia y la integración de nuestros alumnos”, expresó al respecto Rasmussen.
Las bases y condiciones están disponibles en www.denide.org.py y las consultas pueden realizarse al (0982) 505 016.
Dejanos tu comentario
Bad Bunny sacude Puerto Rico con serie de 30 conciertos
Miles de puertorriqueños asistieron el viernes pasado por la noche al lanzamiento de la histórica residencia de Bad Bunny en San Juan, una serie de conciertos que muestra el orgullo y la resiliencia de la isla, y que en su etapa inicial está limitada a los locales. Con camisetas con la bandera de Puerto Rico o simplemente arropados con esta, los fanáticos abarrotaron el área que rodea el Coliseo de Puerto Rico en San Juan antes del espectáculo titulado “No me quiero ir de aquí”. La noche fue una celebración.
Por momentos, el popular artista de 31 años pareció detenerse para celebrar la ocasión, esbozando una sincera sonrisa mientras observaba a sus miles de eufóricos compatriotas. Disfrutar el presente y honrar el pasado es una lección extraída de su sexto álbum, “Debí tirar más fotos”, en el que dedica una oda a todo pulmón a la herencia puertorriqueña.
El ambicioso repertorio incluyó muchos de los temas más recientes de Bad Bunny que subrayan las injusticias en la isla caribeña estadounidense, pero la noche supuso sobre todo una mirada a Puerto Rico que se centra en su resistencia, orgullo y alegría. La primera canción era inédita y no se dieron detalles sobre si finalmente se lanzará oficialmente.
Los primeros nueve conciertos de una serie de 30, que se realizarán en el Coliseo de San Juan durante tres fines de semana consecutivos hasta septiembre, están abiertos exclusivamente a residentes puertorriqueños y a alguna celebridad como LeBron James, quien asistió al espectáculo del viernes por la noche.
Lea más: Comenzó el rodaje de la serie de Harry Potter
“Su reguetón nunca falla”
Bad Bunny rindió homenaje a la cultura e historia puertorriqueñas, pero también hizo un repaso a su carrera, mostrando la inmensa variedad que ritmos que ha exhibido desde su irrupción, hace menos de una década.
El espectáculo incluyó el potente trap latino de su éxito de 2018, “La Romana”, y el hit de discoteca de 2020, “Yo perreo sola”, ejemplos brillantes de su trabajo previo en el reguetón que lo catapultó a la fama.
“Su reguetón nunca falla”, dijo el estudiante John Hernández Ramírez antes del concierto.
Este joven de 21 años comentó que en un comienzo se sintió atraído por los ritmos vibrantes de Bad Bunny y más recientemente por su evolución lírica.
Originario de una zona rural de Puerto Rico, Hernández Ramírez dijo que encontró una resonancia particular en “Lo que le pasó a Hawái”, una exploración sobre la gentrificación, el turismo tóxico y la colonización.
Bad Bunny destacó estos temas en los preparativos del concierto, proyectando hechos históricos en una pantalla gigante sobre un exuberante escenario tropical.
“Puerto Rico ha sido una colonia desde que Cristóbal Colón ‘descubrió’ la isla durante su segundo viaje al Nuevo Mundo en 1493”, dijo un espectador.
Parte de la escenografía incluía una casa construida al estilo típico de la isla, que había aparecido en un cortometraje que el artista realizó con el legendario cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, del cual también se proyectaron fragmentos en la pantalla grande.
Lea también: “Severance” es favorita en los Emmy con 27 nominaciones
“Una leyenda”
Desde lo alto de la estructura, Bad Bunny interpretó algunas de sus canciones más icónicas, incluyendo la reciente “Nuevayol” y “Tití me preguntó”.
Luego regresó al escenario principal para una secuencia de salsa que le hizo mover las caderas, vistiendo un traje sastre de los años 70, al estilo de los íconos del género que lo precedieron.
Serpentinas con los colores de la bandera puertorriqueña colgaban del techo mientras el músico guiaba a los fans en un hipnótico popurrí que incluía “Baile inolvidable”, acompañado por una banda completa.
El espectáculo duró tres horas, pero los fans —muchos de ellos ataviados con atuendos de la bandera y otros con camisetas de béisbol de la leyenda del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente, no se cansaron.
Marta Cuellar, colombiana de 61 años que reside hace mucho tiempo en Puerto Rico, declaró a la AFP que esta serie de conciertos constituyen una excelente manera de celebrar la isla y un regalo a la cultura latinoamericana en general. “Bad Bunny”, pronosticó, “se está convirtiendo en una leyenda”.
El respetado historiador puertorriqueño Jorell Melendez Badillo, que colaboró con elementos visuales en el último disco de Bad Bunny, estimó que el show es una celebración “no solo de Benito, sino de nosotros mismos”. “Es nuestro. Sentimos como si estuvieramos con Benito a lo largo de este viaje. También lo hemos visto crecer” a lo largo de su carrera. “Lo logró”, añadió el historiador. “Y todos lo logramos con él”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¡Bad Bunny prohíbe que los menores de edad entren solos a sus conciertos!
El reguetonero boricua Bad Bunny (31) se prepara para su residencia de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, bajo el nombre “No Me Quiero Ir de Aquí”, que será del 11 de julio al 14 de septiembre. Pero estos conciertos tendrán unas limitaciones impuestas por el Conejo Malo, especialmente para los menores de edad.
La promotora Move Concerts y la administración del coliseo informaron que los menores de 16 años solo podrán ingresar si están acompañados por un adulto mayor de 21 años. Jóvenes de 16 o 17 años podrán entrar solos al show, solo si presentan una identificación, según la organización del Conejo. Además, se aclaró que un menor de esa edad no podrá hacerse responsable de otro menor.
También se compartió una recomendación para que los niños menores de 10 años no asistan, debido a la “intensidad del show”, el volumen del sonido y los efectos especiales. Para todos los conciertos, se pedirá que los adultos ingresen al coliseo junto a los menores, como sus responsables directos.
Te puede interesar: “No me gusta el acento paraguayo”, afirmó modelo y estalló la polémica
Paraguay excluido de la gira “Debí tirar más fotos”
El artista puertorriqueño no incluyó a nuestro terruño en su reciente gira “Debí Tirar Más Fotos World Tour” prevista para 2026. La noticia causó decepción entre sus seguidores paraguayos, quienes esperaban volver a verlo en vivo luego del éxito de su última visita.
En 2022, Bad Bunny sí pisó suelo paraguayo como parte de su gira “World’s Hottest Tour”, presentándose en La Nueva Olla de Asunción ante más de 45.000 personas. Sin embargo, los fanáticos locales esperan que el Conejo Malo agregue nuevas fechas a su tour y que incluya a nuestro país.
Leé también: Viral: brasileña reveló lo que más le incomoda de vivir en Paraguay
Dejanos tu comentario
Personal Flow presenta la rifa Sonidos de la Tierra 2025: cada cupón, una historia de transformación
En cada rincón del Paraguay, hay una melodía que comienza a sonar cuando un niño recibe su primer instrumento, cuando la orquesta se reúne a ensayar en una escuela comunitaria, cuando una comunidad entera se encuentra a través de la música.
Esa melodía también necesita de apoyo para seguir creciendo, y por eso hoy Sonidos de la Tierra lanza una nueva edición de su tradicional rifa solidaria.
La Rifa Sonidos 2025 es mucho más que una oportunidad de ganar premios: es una invitación a ser parte de una red que transforma realidades. Cada cupón vendido representa un paso más hacia la sostenibilidad de las 70 escuelas comunitarias de Música que laten en distintos puntos del país, donde más de 3.000 niñas, niños y jóvenes encuentran un espacio para soñar, aprender y crecer.
Este año, la meta es ambiciosa: superar los 90.000 cupones vendidos. Pero lo es aún más el propósito que mueve esta iniciativa: seguir haciendo de la música una herramienta de inclusión, desarrollo humano y orgullo cultural paraguayo.
Más de 90 razones para participar
La lista de premios de esta edición es tan variada como generosa: desde un flamante Volkswagen Polo Track 0 Km, pasando por G. 10.000.000 en efectivo, una moto 0 KM, guitarras clásicas, smartphones, electrodomésticos, estadías en hoteles, entradas oro para el concierto de Chayanne y mucho más.
Además, la campaña contempla premios especiales por departamentos, asegurando que la emoción y la posibilidad de ganar lleguen a cada región del país.
Lea también: Emiten alerta de tormentas con vientos que llegarán a los 100 Km/h en todo el país
Una causa que nos une
“Nuestra rifa es un acto colectivo. Una cadena de solidaridad que comienza con el compromiso de empresas aliadas, sigue con el esfuerzo de voluntarios y termina en el corazón de cada persona que decide apoyar con la compra de un cupón”, expresó Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra.
La recaudación de esta campaña permite sostener un ecosistema vivo y descentralizado de formación musical que, desde hace más de dos décadas, viene demostrando que la música no solo cambia vidas: también construye comunidad.
Los cupones están disponibles por el valor de G. 10.000 a través de escuelas comunitarias de música, puntos de venta habilitados y voluntarios en todo el país. También se pueden adquirir a través de la web, pagando con Personal Pay y por WhatsApp al 0974 774-800.
El sorteo se realizará el 10 de julio a las 18:30 y se podrá seguir en vivo a través del Facebook Live de @SonidosPy. Sonidos de la Tierra invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña que nos recuerda que el cambio empieza por lo que elegimos apoyar.
¡Porque si hay música ganamos todos!