A pocos meses del Mundial de Qatar, la TV argentina ya vibra el entusiasmo futbolero que llegó al programa de Marcelo Tinelli “Canta conmigo ahora” a través de una concursante que interpretó el himno de Italia 90, edición en que Argentina fue subcampeona. La sorpresa del certamen televisivo fue que estaba presente en el jurado la paraguaya que hace tres décadas hizo famosa su versión en castellano que se conoció como “Un verano italiano”.

Tras la presentación de “Un’estate italiana” por Ailén Peralta, una de las favoritas a ganar el show, impresionó por su canto en italiano y recibió elogios de los miembros del jurado. En un momento de las devoluciones, Tinelli dijo: “Perdón, Susan Ferrer hizo la versión en castellano de este tema en los 90, me muero con la versión en castellano, hacémela un cachito, Susan, por favor, ‘noches mágicas’”.

Sin preámbulo, la compatriota complació al presentador interpretando la canción en castellano, sin acompañamiento musical, deleitando al público con su armonía y perfecta afinación. En un principio la paraguaya cantó a viva voz, pero paulatinamente la banda del programa la acompañó con el instrumental del tema y al finalizar la canción la compatriota fue ovacionada por el público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Agatha León busca el título “La potencia del año” y pide la votación del público paraguayo

Codeada con celebridades

Cabe mencionar que Susan Ferrer nació en Asunción y a la corta edad de 7 años migró a Argentina, donde se formó en el teatro y el canto. La compatriota es un ícono del teatro musical porteño y ha compartido con múltiples celebridades a lo largo de su carrera. Para fines de la década de 1960 cantaba con Cacho Castaña y Valeria Lynch; así como trabajó con un elenco de Moria Casán a mediados de los 70, cuyo recorrido internacional llegó hasta Europa.

En 1989, la artista estaba preparando el lanzamiento de su primer disco, producido por Daniel Melero, exlíder de Los Encargados y cercano colaborador de Gustavo Cerati; y se señala que una canción en que participó el músico de Soda Stereo fue sacrificada en el casete final para incluir el himno del Mundial tras su inesperado éxito.

La participación que sí quedó en el álbum debut de Ferrer es la de David Lebón, guitarrista emblemático del rock argentino, que integró Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis y Serú Girán. Las colaboraciones fueron el ingrediente destacado de su último disco publicado en el 2021, titulado “Entre amigos”, que contó con Litto Nebbia, Rubén Rada, Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Adriana Varela, Juan Carlos Baglietto y Ligia Piro, entre otros.

Te puede interesar: Tini fue cupido de una pareja brasileña que se comprometió en medio de su show

Déjanos tus comentarios en Voiz