Florencia Benítez encendió las redes sociales tras revelar unas extraordinarias postales suyas en blanco y negro que movilizó a la gran platea digital. Foto: Gentileza.
¡De infarto! La explosiva producción fotográfica de locutora de Montecarlo
Compartir en redes
Florencia Benítez sorprendió a todos tras dar a conocer a través de su cuenta en Instagram una súper producción fotográfica en blanco y negro, donde se la ve casi al desnudo; aunque cabe destacar que se trata de unas postales artísticas, en las que cubrió sus partes íntimas con un delicado tejido.
La querida locutora de radio Montecarlo 100.9 FM fue ovacionada en las redes sociales, en las que se resalta el fabuloso trabajo del fotógrafo brasileño Armando Abdias, especialista en retratos, quien se encargó de capturar las extraordinarias imágenes de Florencia.
Debido a la repercusión de la publicación, en una entrevista exclusiva, Florencia reveló a La Nación/Nación Media cómo nació la idea de realizar esta producción. “Desde siempre me llamó la atención la manera en la que, por medio del arte, uno puede transmitir tanta calma, confianza, poder y al mismo tiempo ternura”, inició.
La locutora agregó que empezó a seguir al brasileño Armando Abdias y se enamoró de su trabajo, al que calificó como “delicado y nada grotesco”, mostrando el lado más femenino y sensual de las mujeres. “Crea imágenes en las que la mujer se siente plena, independientemente a su edad o constitución”, remarcó.
En cuanto a cómo se sintió durante la realización de las tomas, Flopi destacó que siendo un trabajo tan delicado, requiere de cierta química entre el profesional y el cliente. “En nuestro caso, fue instantáneo, me sentí muy tranquila y relajada en el ambiente. También estuve acompañada de alguien de confianza, por lo que todo fluyó de una manera única y ayudó a que sea muy natural y nada forzado”.
Sobre qué le pareció el resultado final destacó que quedó “¡impactada!”. “Me di cuenta que todas las mujeres podemos ser increíblemente sexys y que dentro de cada una hay tanta belleza y que es posible sacarla a la luz cuando mostramos confianza. Me encantó el resultado, ya que existe una línea muy delgada entre lo grotesco y elegante y me pareció muy sutil el trabajo, cuidando cada detalle”, subrayó.
Y, para cerrar con broche de oro y descubrir cuál es su secreto para tener su silueta, le consultamos ¿qué hace para mantener su figura?, a lo que ella muy gentilmente contestó: “Uff, mi pasión son las pesas, aprendí con el tiempo a ser muy disciplinada, por lo que mi momento de entrenar no es negociable, a parte, es como una terapia y un escape para desconectarme de todo”.
Flopi precisó que “más que los resultados estéticos que nos gustan ver, por dentro uno se siente imparable, es muy reconfortante y muy importante, acompañado con una alimentación equilibrada, donde también me doy mis gustitos”.
La edición Golden del Retrovisor, realizada en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo, fue una experiencia audiovisual importante. Foto: Jorge Jara
Treinta años de vigencia al aire de un clásico de la radiofonía nacional
Compartir en redes
Por Jorge Zárate
jorge.zarate@nacionmedia.com
Fotos: Archivo/Jorge Jara
Este 25 de noviembre FM Montecarlo cumple tres décadas. Pasión y compromiso son los elementos que destacan sus hacedores al evaluar el porqué del éxito de la estación liderando su sector.
Jorge “Conejo” González, DJ emblemático de la FM Montecarlo, entiende que “el secreto del éxito y la permanencia a través del tiempo a la cabeza del estilo adulto contemporáneo y, a la vez, la plusvalía que tiene nuestra radio con respecto a otras del mismo estilo se basa en dos factores. El primero de ellos y el más importante es el factor humano. El compromiso, el amor y la pasión con la que cada personal trabaja en la puesta al aire. Cada uno se destaca en el área de operación que le toca y todos trabajamos con corazón y alma y somos expertos en compartir la mejor música y eso se nota”.
El segundo punto es “la tecnología y la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias comunicacionales. Si bien Montecarlo es una radio retrospectiva, las maneras de comunicar fueron cambiando”, reconoce el disc jockey.
“Hoy en día adoptamos programas audiovisuales dentro de la grilla y también trabajamos muy bien con redes y streaming, y todo lo que tiene que ver con el mundo de internet uniendo dos cosas que aparentemente son muy dispares, pero perfectamente pueden coexistir juntas. La directiva siempre apoyó a la radio con tecnología de punta, dándole el músculo necesario a toda la garra del corazón que le pone el elemento humano”, comenta.
CONEXIÓN EMOCIONAL
Para Ana Morán, jefa de marca de FM Montecarlo, “la emisora ha logrado conectar emocionalmente con su audiencia a través de una programación musical que combina la nostalgia de los grandes éxitos de décadas pasadas con temas actuales destinados a convertirse en futuros clásicos”.
A ello se suma “que nuestra capacidad de innovar constantemente y adaptarnos a las preferencias del público ha garantizado nuestra relevancia, incluso frente a los cambios en las formas de consumo de medios”, señaló.
Morán consideró que “esta fórmula nos posiciona como referentes en Paraguay dentro de este segmento. Además, celebramos con nuestra audiencia mediante eventos icónicos como el Retrovisor, la fiesta retro más importante del país”, destaca.
La recientemente celebrada edición Gold del Retrovisor, multitudinaria y festiva, viene a corroborar este elemento. En este sentido, González apunta: “Esta edición Oro fue inédita, ya que siempre tuvimos la Noche Blanca, el Día del Trabajador, el Día de la Amistad, la Edición Verano y otras ediciones, pero nunca se hizo una Golden. Fue una experiencia audiovisual importante en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo, que es un escenario para conciertos”, recordó el DJ destacando cómo el público se prendió al pedido de acudir vestidos de oro y negro. “Era el ‘dress code’ que iba en armonía con la temática de la edición”, expuso.
Jorge "Conejo" González, DJ emblemático de la FM Montecarlo
AL RITMO DE LAS GENERACIONES
Especializada en la música de los setenta y ochenta, Montecarlo también fue adaptando el ingreso de la música de las décadas más cercanas. González recuerda que “la década de los noventa fue un cambio cultural, ya que dejamos atrás el glamour de los ochenta para que la juventud vaya en sentido totalmente contrario con las nuevas tendencias alternativas. La contracultura alternativa dominó esa década. Por otro lado, el surgimiento del house, el dance y el techno fue lo que marcó esa década”.
Ya después, irrumpiría “la década de los 2000, que declara definitivamente el boom de internet y las nuevas tendencias de comunicación que fueron evolucionando hasta la manera de comunicar hoy en día”.
Para Morán, esto se acompaña desde lo tecnológico: “La era digital presenta desafíos importantes, pero también oportunidades. Uno de los principales para las radios de aire es captar y retener a una audiencia que ahora tiene acceso ilimitado a plataformas de streaming, podcasts y contenido a demanda, mientras nuestra plataforma mantiene una línea y un estilo ya definido y creemos que para suplir o remediar esto apostamos por la experiencia única que ofrece la radio: la inmediatez, la interacción en tiempo real y la conexión emocional, que es difícil de conseguir con estas plataformas actuales”, describe.
“Otro desafío es integrar las nuevas tecnologías para complementar nuestra propuesta. Por eso, trabajamos constantemente en nuestra presencia en redes sociales, plataformas digitales, adaptándonos a las preferencias de un público sin perder nuestra esencia”, concluyó.
GRAN EQUIPO
Los 30 años de FM Montecarlo fueron posibles gracias a un equipo humano que sostuvo la calidez de las transmisiones. Para Ana Morán, jefa de marca de FM Montecarlo, “ese es otro de nuestros diferenciadores clave: contar con un equipo de figuras destacadas, como Clari Arias, Marta Díaz, Pablo Rodríguez, Rubén Rodríguez, Mica Chamorro, Leo Sobrino, Rafa Barrett, Mazizo Torres, Carlos Turrini, Florencia Benítez y Nelly Gaona, así como los DJ que no solo seleccionan música de calidad, sino que también aportan carisma y experiencia. Esto nos permite establecer una conexión auténtica y duradera con nuestros oyentes y seguidores”, señaló.
Ana Morán, jefa de marca de FM MontecarloEl Retrovisor es la fiesta retro más importante del país. Foto: Jorge Jara
REPETIDORAS
En estos últimos años la radio se expandió hacia el interior: “La expansión de Radio Montecarlo hacia Itapúa forma parte de una estrategia para llevar nuestra programación a más rincones del país, y poder ofrecerles un producto adaptado a las necesidades y muchas veces adaptado a la cultura local de la zona. También seguimos explorando nuevas oportunidades para crecer en otros departamentos. Nuestro propósito es construir una red sólida que conecte a las comunidades del interior, promoviendo la música y el estilo único de Radio Montecarlo”, destacó Morán.
COMPLICIDAD
González remarcó que “la complicidad que se genera entre el disc jockey y su público es única. Nosotros sabemos que las canciones que ponemos son la banda sonora de la gente. Vimos amores crearse, amores terminar, vimos alegrías, vimos penas, vimos diversión y conocemos a muchas de las personas que están ahí frente a nosotros bailando. Yo lo sé a través de la radio o las diferentes versiones de las fiestas. Entonces, muchas veces sabemos lo que quieren en el momento preciso, y les ponemos y se genera una energía inigualable”, consideró.
“SOMOS LA RADIO RETRO DE REFERENCIA”
“Montecarlo es una emisora a la que se tiene identificada con la música retrospectiva, se nos asocia”, define Emilio Marín, el popular DJ que hace las tardes con su emblemático “Dale un mordisco al disco”. “En su momento era una etiqueta y suponía riesgo a nivel de rating, audiencia, movimiento comercial. Creo que tiene el mérito de ser la primera en incursionar en la música retro en un momento en el que se trabajaba con las décadas del setenta incluso”, recordó.
Esa situación pionera fue confirmada en el mundo, ya que “ahora hay un movimiento global, que tiene eventos retros en todo el mundo, está de moda definitivamente”.
Emilio Marín, popular Dj
UNA DÉCADA ESPECIAL
Sobre el éxito de la programación de la radio y de su celebrada Fiesta del Retrovisor, Marín expone que “los noventa fueron una década muy especial que en el país se asocia a la libertad política y social que le dio alas a la vida nocturna y creo que eso nos ayudó mucho, ya que cuando recordamos esa música, estamos en la década en la que mucha gente celebró cosas nuevas como la democracia”.
Para Mr. Single, el escenario se retroalimenta: “Desde hace ocho años que estoy en la emisora y creo que es la radio que hubiese soñado para terminar mi carrera. Me siento muy cómodo, tiene mucha gente que sabe mucho de música, desde Conejo González, que lo conozco hace 35 años, y un equipo de gente que maneja la música y tiene muy buenos criterios. Yo viví en Europa en los setenta y ochenta, y hay un 70 % de coincidencia entre lo que suena aquí y lo que impacta allá. Hay un 30 % que quizá no llega, pero la gente conoce la música”, señaló. La música y su impacto en oyentes y bailarines es su tema favorito: “En mi caso particular se me identifica con los noventa, pero si pongo de 2000 a 2010 es mucho mejor, porque ofrezco un retro más fresco, Black Eyed Peas o Avici, es más resolutivo el efecto en la pista. Cuando pongo los dos miles eso le llega a más cantidad de gente, hasta 2015 funciona superbién”, señaló sosteniendo que hay retro para rato.
John Cena desnudo y otros momentos únicos de los Óscar
Compartir en redes
De la emocionante interpretación de Ryan Gosling de “I’m Just Ken” a los llamados a un cese al fuego en Gaza, hubo varios momentos destacados en la 96.ª edición de los Óscar de ayer domingo en Hollywood. Aquí algunos de los episodios más memorables en la noche más lujosa del cine:
Mientras se preparaba para presentar el premio a mejor vestuario, el comediante Jimmy Kimmel señaló que habían pasado 50 años desde que David Niven fue interrumpido en el escenario de los Óscar. De pronto, un intruso apareció detrás de él.
“¿Se imaginan que un hombre desnudo cruzara el escenario hoy?”, preguntó Kimmel tres veces, antes de que un tímido John Cena asomara la cabeza por el plató. Kimmel convenció al también exluchador, aparentemente reacio, para que continuara con el espectáculo y saliera desnudo.
Al final, Cena, con un estado físico impresionante, se mostró llevando sólo sandalias y protegiéndose con el sobre del ganador, lo que provocó el delirio del público. Para aquellos que se lo estén preguntando: realmente estaba completamente sin ropa, y tuvo que esperar de pie a que alguien le cubriera con lo que parecía una cortina del escenario cuando se terminó la emisión.
Varias estrellas, entre ellas el nominado Mark Ruffalo, usaron pines abogando por un cese al fuego en Gaza, mientras que grupos de manifestantes contra la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás se reunieron alrededor del cordón de seguridad que resguardaba el teatro donde se realizaba el evento.
Jonathan Glazer, cuya película “Zona de interés” -ambientada en Auschwitz- ganó dos premios, le dijo a la audiencia que las decisiones de su equipo “fueron hechas” para reflexionar y confrontar “en el presente”. “No sólo para decir qué hicieron antes, sino para decir qué hacemos ahora”.
“Nuestra película muestra que la deshumanización lleva a lo peor. Moldea nuestro pasado y nuestro presente”, dijo al recibir el premio a mejor película internacional. “Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente”, explicó.
“Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del actual ataque a Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización... ¿cómo resistimos?”, manifestó. También durante el segmento “In memoriam” de la gala, que honra a los fallecidos en la industria, se le rindió tributo al opositor ruso Alexéi Navalni, quien murió en una prisión el mes pasado.
Además, “20 days in Mariupol” ganó el mejor documental con su crónica sobre la situación en esa ciudad ucraniana tras la invasión de Rusia. “Probablemente seré el primer director en este escenario en decir que quisiera no haber hecho esta película. Quisiera poder cambiar esto porque Rusia nunca atacara a Ucrania, nunca ocupara nuestras ciudades”, dijo su director Mstyslav Chernov.
El multimillonario éxito de taquilla “Barbie” fue notoriamente excluido de las categorías de mejor director y mejor actriz, y solo se llevó a casa un premio, pero las frecuentes alusiones a la película hicieron que gran parte de la gala estuviera teñida de rosa. Ryan Gosling fue la prueba del poder cultural de la cinta, ya que el actor -también nominado- puso al público de pie con su caleidoscópica interpretación del tema “I’m Just Ken”.
Fue la segunda actuación musical para el filme esta noche, después de que Billie Eilish y su hermano Finneas ofrecieran una conmovedora interpretación de “What Was I Made For?”, que luego se alzó con el único Óscar para el filme de la mítica muñeca.
También el presentador Jimmy Kimmel aprovechó su monólogo de apertura para hacer un guiño a la decisión de la Academia de dejar a la directora Greta Gerwig fuera de la carrera a la mejor dirección: “Ahora, Barbie es un ícono feminista, gracias a Greta Gerwig, que muchos creían que merecía ser nominada a mejor directora esta noche”. “Esperen un segundo. Sé que están aplaudiendo, pero ustedes son los que no la votaron, por cierto. No actúen como si no tuvieran nada que ver con esto”, señaló
El humor de Kimmel
Kimmel, en su cuarta vez al frente de los Óscar, se divirtió esta noche: estaba relajado y sus chistes cayeron bien en una audiencia receptiva. Se burló de la extensión de la transmisión, que comenzó cinco minutos tarde, así como de la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese.
“Cuando fui a ver ‘Los asesinos de la luna’, pedí que me llevaran el correo al cine. Es tan larga que te da tiempo de manejar a Oklahoma y resolver los homicidios por ti mismo”, bromeó. Y enalteció la actuación de la estrella canina del drama legal francés “Anatomía de una caída”. “Tuvo una escena de sobredosis. No había visto un actor francés vomitar así desde Gérard Depardieu”, dijo.
El Retrovisor prepara grandes sorpresas para celebrar “La noche blanca”
Compartir en redes
El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de “La noche blanca” de El Retrovisor, que lleva el sello de Radio Montecarlo. La fiesta promete entretenimiento y grandes sorpresas, adelantó Jorge “Conejo” González, jefe de programación de la emisora de Nación Media.
“‘La noche blanca’ es una fiesta que esperan los oyentes con mucha ansiedad, porque es la última fiesta del año de El Retrovisor. Es como la tradicional despedida de fin de año y finalmente llega el 9 de diciembre”, indicó Jorge “Conejo” González a La Nación/Nación Media.
La nueva edición de la tradicional fiesta prepara grandes sorpresas e invitados especiales. Esta vez, tendrá como sede el estadio de La Nueva Olla de Cerro Porteño, sobre las calles Acuña de Figueroa 806 y Antequera, y se desarrollará desde las 21:00. “Una de las grandes sorpresas es que, por primera vez, El Retrovisor contará con la animación de Rubén Rodríguez, el pionero. Por supuesto, como buen cerrista, esta fiesta es para él”, agregó.
Conducirán el encuentro los locutores Pablo Rodríguez y Marta Díaz. En la fiesta marcarán presencia igualmente los DJ más importantes de la escena local: DJ Peajero, DJ Pasto, DJ Emilio Marín, DJ Conejo González y DJ Juan José Salerno. Las entradas se pueden adquirir a través de Red UTS a los siguientes precios por sector: Generales: G. 80.000 y Vip G. 140.000. Para reservar mesas, se puede contactar al (0981) 447 295.
La marca de El Retrovisor, que lleva el sello de Radio Montecarlo, ha desarrollado como cada año, en 2023, una agenda que le permitió marcar presencia en las pistas más relevantes del país, llevando el rescate de la tradición a nuevas generaciones amantes de la música y de la experiencia retro.