La afamada chef argentina Narda Lepes compartió una inesperada historia sobre Flea, bajista de la agrupación Red Hot Chili Peppers, que la sorprendió al pedir tereré en medio de un pasado concierto en Argentina. La cocinera a cargo de la banda para sus pedidos gastronómicos relató la anécdota durante una entrevista con el comunicador Miguel Granados del canal ESPN.
Fue para el programa “Playroom” que la reconocida chef tuvo la oportunidad de comentar la pintoresca anécdota con el miembro de Red Hot Chili Peppers. “Hay una cosa graciosa de los Peppers, viene una de las chicas y me dice: ´Narda me están pidiendo drogas´, y le digo: ´No hay chance que en todo este estadio, a vos con esta cara de Heidi que tenés, sea a la que le están pidiendo drogas”, expuso Lepes.
Te puede interesar: Viral: no llegó su pareja de baile y su papá se sumó a la coreografía
La cocinera agregó: “¿Cómo fue la conversación? Entonces me decía que le pidieron una naranja con yerba, le digo ‘Pará un minuto’, voy y le preguntó: ‘¿Qué querés?’. Me dice: ‘Un amigo de Paraguay’; ‘Un tereré querés, flaco. Flea quería un tereré”, relató la entrevistada. El llamativo clip ya tomó relevancia en la aldea digital, donde en la cuenta oficial de ESPN, escribieron para mencionar al músico en los comentarios.
En la popular plataforma de videos cortos Tiktok, la anécdota de Narda ya se difundió, fueron bastantes los usuarios que confesaron su sorpresa por la historia: “Con razón sube al escenario re pila-pila altamente dopado con tereré”, “Altamente adictivo el tereré”, “Lo mejor del mundo es el tereré, mi mundo no sería nada sin el tereré”, entre otros comentarios. En la nota, la chef indicó que en varias ocasiones le tocó atender a los artistas que se presentaron en Argentina como: Oasis, Beck, REM, entre otros.
Leé también: Con una conmovedora publicación Noemí Gómez recordó a Luis Ríos
Dejanos tu comentario
La Comilona de Teletón convoca a su tradicional y solidaria celebración
Más de 100 stands ofrecerán los más diversos platillos para disfrutar de un domingo diferente en la sede social de Jubilados Bancarios.
Un domingo lleno de sabores, solidaridad y entretenimientos propone para mañana, domingo 1 de junio, la Comilona de Teletón, un tradicional encuentro que desde hace 42 años se celebra en Asunción bajo el lema “Barriguita llena, corazón contento”.
Con más de 100 stands de comidas para todos los paladares y gustos, el gran evento gastronómico arrancará a las 9:00, en la sede social de la Caja Jubilados Bancarios, ubicada sobre la avenida Santa Teresa, en un día para compartir en familia o con los amigos.
Habrá deliciosos platos de diferentes países como paellas, pizzas y pastas varias, además de asados, sándwiches gourmet, estofado de osobuco con arroz, dorado a la parrilla con ensalada, comidas rápidas como panchos, hamburguesas y mucho más.
Además, estará presente la chipa de Pipo con su Bus y, como invitadas desde General Resquín, representantes del Festival Nacional del Mbeju. Una gran variedad de bebidas y postres completarán esta imperdible fiesta culinaria.
ESPECTÁCULOS
Los organizadores esperan contar con una masiva concurrencia para disfrutar de un encuentro único con shows artísticos en vivo y mucha diversión para los más pequeños.
Se anuncia la presentación de Arma Negra, Fusca, Piti Bentron, Trilogía Vallenata, Chabela Ri, Beat Band, Noelia Riveros, Academia de Danza Zaira Caballero de Luque, DJ Villagreen y muchos más.
La jornada empezará con energía a las 9:00 con zumba, fomentando la vida sana; también se prevé una exposición de comidas y bebidas tradicionales del Brasil, espectáculos artísticos, y sorteos de premios. Se anuncia el show de Nina Castro y su grupo.
Más informes, en los teléfonos (0991) 770-088, (0981) 279-600 y (0986) 415-262.los atletas de los Juegos Panamericanos Junior y un escenario con shows para los más chicos.
Cabe destacar que esta actividad escpet friendly, por lo tanto, todas las mascotas serán bienvenidas. Para quienes no puedan asistir o al terminar el evento aún queden con hambre, podrán hacer sus pedidos a través de la app de PedidosYa en los restaurantes seleccionados y recibirán un 20 % de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú.
LOABLE FIN
De esta manera se podrá colaborar con las más de 1.700 familias que día a día acuden a la Fundación Teletón buscando tratamientos y atención de calidad para niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.
Esta entidad realiza su labor a través de una red de centros de rehabilitación integral, donde se ofrecen servicios especializados en áreas como medicina, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, educación y trabajo social.
Los tickets de preventa se pueden adquirir a través de Tuti.com.
Dejanos tu comentario
Venezolano sobre el tereré: “Nunca en mi vida vuelvo a tomar esta vaina”
“Mi vida en Paraguay siendo venezolano”, así se titula el video de Alejo Guillén, cuyo clip trajo cola. En su video el extranjero describió al tereré como “mata (yuyo) con hielo” y a la sopa como “ladrillo con sabor a desayuno”, lo que generó todo tipo de reacciones de parte de la comunidad paraguaya.
En principio el joven confesó su primera impresión con el tereré. “Yo veía ese vasito con una bombilla, con un pitillo de metal y yo dije: `Dios mío, ¿qué es esto?`, pareciera como que hubiesen agarrado un poco de mata (yuyo) y lo tiraron con hielo. Yo dije más nunca en mi vida vuelvo a tomar esta vaina”, expresó Guillén en un video publicado en TikTok.
A pesar de su mala experiencia con el tereré, en un día de calor le dio una segunda oportunidad y le gustó. Otra cosa que contó fue su experiencia con a sopa paraguaya a la que describió como un “ladrillo con sabor a desayuno” y al escuchar sopa él esperó algo líquido, como un caldo y se topó con un preparado sólido.
Te puede interesar: Demi Lovato selló su historia de amor con Jutes en una boda íntima y elegante
Reacciones
Más allá de sus choques culturales, el influencer destacó que Paraguay tiene luz, agua, servicio de telefonía, incluso tranquilidad con los policías, una realidad que no tenía en su país natal. La sinceridad del venezolano sobre su mudanza al terruño paraguayo ganó reacciones de todo tipo.
“Ey... con el tereré y con la sopa no te metas...“, ”No puedo creer que no les guste la sopa paraguaya o cualquier comida típica del país", “Bienvenido a Paraguay hermano venezolano, ya después te va a gustar, tranquilo”, y “Espera... ¿Le dijiste ladrillo a la sopa? Todavía no estoy segura si me ofendo o no".
Incluso otro venezolano asentado en Paraguay compartió su experiencia en los comentarios: “Mano me pasó igual, tenía apenas un mes aquí en Paraguay y llegó un pana paraguayo ofreciendo sopa y yo todo inocente le dije que si y hasta le ofrecí limón para la sopa y de pronto saco un ladrillo jajaja estaba supersalado y me comí eso obligado por pena a devolverlo”
Leé también: “Qué diosa”: Romi Mendoza arrasó en el Asunción Fashion Week 2025
Dejanos tu comentario
Camilo y Evaluna se declaran fans del tereré y el mbeju
En su último video de YouTube, titulado “Nos hicimos exámenes de sangre y descubrimos cosas”, los cantantes Camilo y Evaluna se mostraron compartiendo una ronda de tereré y mbeju. Estos elementos típicos del folclore paraguayo fueron destacados por las celebridades que residen en Miami, EE. UU.
“A toda mi familia del Paraguay cordial saludo, en mi termo de ´Nuestro lugar feliz´, en mi termito de tereré“, expresó Camilo mostrando el termo personalizado que recibió durante su última visita al país, el 15 de marzo pasado.
Detalló que su tereré llevaba una mezcla de jengibre, hierbabuena, albahaca y limón. La yerba mate que colocó en su guampa también es de elaboración paraguaya. “Está tan bueno (el tereré), como el mbeju que nos comimos todo el fin de semana”, agregó Evaluna.
Te puede interesar: Brandi KW, la tiktoker bahameña, festejó su cumpleaños número 30 en Paraguay
Secreto de los paraguayos
“Hablemos del mbeju y como hace 5 meses no sabía lo que era, y ahora tu vida entera gira alrededor del mbeju. De verdad, qué secreto tenían guardado en Paraguay con esa vaina del mbeju”, manifestó Camilo.
“Lo tienen guardado todavía”, opinó Evaluna. Luego el cantante de “Tutu” destacó que el mbeju precisa más notoriedad a nivel mundial: “La gente que no es de Paraguay, nadie va a saber lo que es mbeju, es riquísimo, requiere verdaderamente un capítulo especial en la historia de la humanidad, aparte amo que empiece con ´M´”.
“Es como la arepa del Paraguay”, comparó la hija de Ricardo Montaner. El clip de las tradiciones del Paraguay, en el video de los famosos, recibió todo tipo de reacciones positivas.
“Me encanta que les gusten nuestras bebidas y comida típica“, ”Gracias por tenernos en cuenta a los paraguayos", “Gracias Camilo y Evaluna por querer y probar nuestra tradición, los queremos”, “Gracias Camilo por ser tan auténtico y amar lo nuestro” o “Aguante Camilo y Evaluna y aguante mi querido Paraguay”.
Leé también: “El que invita paga”: tiktoker paraguayo disparó contra el 50/50 en citas
Dejanos tu comentario
Emotivo show a las madres desplegó el dúo argentino Pimpinela
- Por Lourdes Torres Lugo, lourdes.torres@nacionmedia.com.
Con el espectáculo denominado “Noticias del amor”, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, miembros del icónico dúo argentino Pimpinela, se presentaron en la noche del sábado 17 de mayo en la nueva sede Arena del Comité Olímpico en la ciudad de Luque.
Un público ansioso y emocionado, que en su gran mayoría ya están lidiando con las canas, aguardaba el inicio del show. Pero, para amenizar la noche estuvo el locutor Rubén Rodríguez, que ofreció una selección exquisita de los mejores clásicos latinos románticos, como tiene acostumbrado la Radio Corazón 99.1 FM. El evento estuvo producido por RPM Producciones.
Luego de que el público prepara sus cuerdas vocales coreando canciones de Luis Miguel, Ana Gabriel, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís y otros; llegó el turno de la agrupación paraguaya Los Ojeda, que arrancó el espectáculo con una selección de música paraguaya, invitando al baile con unas polcas ”kyre’y”.
Luego, el conjunto local motivó a más de uno a abandonar su silla para danzar con una buena selección de cumbias, varios ritmos latinos y el infaltable rock argentino, brindando un excelente show de covers.
Le puede interesar: Rock al Puerto: bandas encendieron la previa en Sacramento
Homenaje a las madres
La cumbre de la gala llegó con la entrada de los hermanos Galán al escenario, entonando las principales canciones que han marcado a lo largo de sus más de 40 años de labor musical.
En esta ocasión, su espectáculo “Noticia del amor” se enfocó en cómo era el amor entre parejas de antes y cómo fue evolucionando a lo largo de las últimas décadas, del siglo pasado y el nuevo milenio, que ya se encamina hacia la era de la inteligencia artificial.
El momento más emocionante de la noche fue el homenaje que brindaron a todas las madres: Lucía y Joaquín recordaron incluso a las que ya han partido, sobre todo a su propia madre, María Engracia Cuervo, que falleció en enero del 2020. Recordaron que fue ella la que soñó con el dúo de los hermanos y les motivó a conformar Pimpinela, acompañándolos de cerca a su trayectoria musical.
Canciones como “El amor no se puede olvidar” y “Siempre vivirás dentro de mí” erizaron la piel del público e hicieron derramar lágrimas a más de uno. Pero, a pesar de las pérdidas irreparables, recordaron que la familia siempre debe estar unida, a pesar de los problemas muchas veces se afrontan y dedicaron su homenaje cantando uno de sus mejores hits, “La familia”.
En varios momentos, los hermanos Lucía y Joaquín interactuaron bastante con el público, preguntando quiénes eran sus seguidores desde sus inicios, donde una buena mayoría del auditorio levanto la mano. Luego preguntaron quiénes conocieron sus canciones a través de sus padres, e igualmente un número considerado de jóvenes acompañó con un movimiento de sus manos.
Este dúo publicó más de una veintena de discos con canciones al amor, al desamor, en una lucha constante en defensa de las diferencias entre el hombre y la mujer, lo que le ha permitido recibir más de 100 discos entre oro, platino y diamante, convirtiéndose en uno de los dúos más importantes de Latinoamérica y el mundo.
Durante todo el espectáculo, el público acompañó coreando el repertorio musical, que incluyó “Dime cuándo”, “Dímelo delante de ella”, “Valiente”, “Hay amores que matan”, “Mañana”, “Entre la espada y la pared”, recordando a José José; “Ese estúpido que llama”, “Me hace falta una flor”, “Con un nudo en la garganta”, entre otras famosas más que intensamente fueron coreadas por voces mayoritariamente femeninas, haciendo vibrar el Arena del Comité Olímpico.
Finalmente, el mensaje que dejaron con su show es que el mundo puede ir cambiando, pero el amor siempre será el destino uniendo a las personas. Pimpinela cerró su concierto invitando a no tenerle miedo a las diferencias del hombre y la mujer, ya que justamente son esas diferencias las que los atrae, el uno al otro.
Siga informado con: Nito Mestre: la leyenda de Sui Generis, en concierto en Asunción