Ayer viernes 9 de septiembre, conocidos, amigos, familiares y fans de los Enanitos Verdes dieron el último adiós a Marciano Cantero frente al ex Banco Hipotecario en la ciudad de Mendoza, Argentina. Con mucha emoción corearon uno de los temas más exitosos de la banda de rock e ícono del rock latinoamericano, “Lamento boliviano”.
Así fue despedido el músico que dejó un gran legado en la industria. Tras finalizar el velorio en el que asistieron muchas personas, Eduardo Cantero, hermano del cantante, dijo a MDZ: “Lo que viví hoy, no lo hubiera imaginado jamás. Mi hermano fue un grande, fue un gran compositor. Pero nunca imaginé la reacción de la gente. No lo tenía en mi mente”.
“La gente siempre lo apoyó. En Mendoza siempre amaron a los Enanos y siempre los quisieron. Empezaron desde muy abajo con Felipe Staiti y Daniel Piccolo. De a poquito arrancaron y hoy son ídolos totales”, agregó. También su hijo, Javier Cantero expresó unas sinceras palabras recordando lo importante que fue para él su padre.
Leé también: ¿Lo harías? peculiar propuesta de matrimonio sorprendió a todos
Te puede interesar: A los 62 años falleció Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes
“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él, no lo tuve mucho, pero cada día fue un regalo la verdad, y no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, afirmó.
Marciano se encontraba internado a raíz de una afección renal desde el pasado miércoles 7 de septiembre en una clínica de Mendoza. Solo horas después de una intervención en la que le extirparon un riñón, se confirmó su deceso. Al respecto, su hijo mencionó: “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era crítica. La verdad es que no era muy bueno el panorama”.
“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, finalizó.