Casi al mediodía de este viernes se dio a conocer el himno oficial de los Juegos Sudamericanos Odesur 2022, denominado “Alto sueño”, interpretado por los músicos paraguayos Kchiporros, Milk Shake & Caja Blanda ft, Tierra Adentro, Néstor Lo y Los Caminantes y Kaese.

También fue parte del tema la orquesta H20 Sonidos del Agua, que registra la siguiente formación: violín, Esther López; violonchelo, Miguel Aveiro; flauta traversa, Juan Gerardo Ayala, y el mundialmente conocido sonido del arpa de agua, a cargo del destacado músico Víctor Espínola.

El eslogan del certamen también fue presentado hace días bajo el título de “El sueño de todos”, que habla acerca de los sueños del atleta, de los entrenadores, de las delegaciones, de los arquitectos, ingenieros y maestros de obra que trabajaron día y noche en los escenarios deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Marc Anthony recibió botellazos en medio de su concierto en Colombia

Al respecto, el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, expresó: “Con mucha alegría hacemos oficial el himno de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

¡Alto sueño! que llegó para conectarnos al sueño de todos!”. También se mostró agradecido con los artistas nacionales que fueron protagonistas del material. “Quiero agradecer a todo el equipo que formó parte de este proyecto y a los artistas nacionales que con orgullo nos representan”, dijo.

Te puede interesar: Mirtha Legrand se lució al aparecer en la promo de la serie La Casa del Dragón

Actualmente estamos a 45 días para el inicio de los Juegos Odesur, que sin dudas representan la ilusión de los deportistas en lograr una final, en romper un récord o en entregarle una medalla al país y a la familia. Son 15 países los que serán parte de las competiciones en 34 deportes y 53 disciplinas con la presencia de 7.000 atletas.


Dejanos tu comentario